Más de 500 mayores recorren juntos el camino entre Pinto y Valdemoro

Una espléndida mañana y el buen ambiente entre los participantes han sido las notas destacadas de la IV Marcha solidaria para mayores 'Entre Pinto y Valdemoro' que se ha celebrado hoy con la participación de más de medio millar de personas. La recaudación obtenida por la venta de camisetas ha sido de 825 euros que ya están en poder del Banco de Alimentos.
Fecha: 06 de Octubre de 2017

Organizada por los ayuntamientos de Pinto y Valdemoro con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra cada 1 de octubre, la marcha partió en esta cuarta edición desde la plaza de la Constitución de Pinto donde los participantes recibieron una gorra para protegerse del sol y bolsas con agua y zumos. También realizaron ejercicios de calentamiento para poder afrontar en las mejores condiciones el recorrido de 9 kilómetros que separan ambos municipios.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, y el primer edil de Pinto, Rafael Sánchez, animaron a los participantes y agradecieron a las empresas colaboradoras su implicación en un evento muy esperado por los mayores de ambas localidades, al que también se han sumado concejales de los diferentes grupos políticos del Consistorio valdemoreño.

Aunque algunos apretaron el paso tras la señal de salida, la caminata se realizó a un ritmo pausado y durante el trayecto se establecieron dos puntos de avituallamiento y un mural a mitad del recorrido donde los mayores se hicieron fotos de recuerdo.

Una vez en el parque Duque de Ahumada de Valdemoro donde estaba localizada la meta, los senderistas recibieron agua y bocadillos para reponer fuerzas, algunos quisieron que las enfermeras del Hospital Infanta Elena le tomaran la tensión y el índice de glucosa en sangre y la mayoría participaron en una sesión de zumba donde no dejaron de bailar hasta que paró la música.

El primer teniente de alcalde de Valdemoro, Santiago Fernández, la concejala  de Igualdad y Derechos Sociales de Pinto, Tania Espada, y el concejal del Área de Mayores de Valdemoro, Manuel Zarza, repartieron obsequios a cada una de las 17 empresas que han colaborado este año en la organización de esta marcha que, una vez más, ha puesto de manifiesto el entusiasmo y la solidaridad de los mayores de Pinto y Valdemoro.

Entre Pinto y Valdemoro