Más de 8.000 estudiantes aprenden inglés en Valdemoro a través del teatro

El Teatro Municipal Juan Prado acoge desde el lunes 14 de enero y hasta el 1 de febrero una nueva edición de la campaña escolar de teatro en inglés en la que está prevista la participación de más de ocho mil estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 18 centros educativos públicos, concertados y privados. A través de esta iniciativa municipal que utiliza el teatro como herramienta para favorecer el aprendizaje del inglés desde la educación básica, se ponen en escena un total de seis obras adaptadas a la edad y al nivel académico de los estudiantes.
Fecha: 16 de Enero de 2019

La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico ha programado media docena de títulos adaptados a las distintas franjas de edad del público que pone en escena la compañía ForumTheatre&Education. Se trata de montajes interactivos en los que los espectadores comparten protagonismo con los actores y actrices en el teatro y de los que tienen un conocimiento previo a través del material didáctico compuesto por fichas, ejercicios, vocabulario y sinopsis de cada obra con el que ya han trabajado en las aulas antes de asistir a la representación.

Propuestas para todos los niveles

Beetles, Bugs& Butterflies elegida para inaugurar la campaña, está dirigida a niños y niñas que cursan 1º y 2º de Primaria. Sus protagonistas, James y Katie, invitan a los peques a pasear por el bosque para respirar sano y admirar el paisaje. Para los alumnos de 3º y 4º se ha programado The Brave Little Tailor, basada en la historia del conocido Sastrecillo valiente que se representa los días 17, 18 y 21 de enero también en doble sesión (9.45 y 11.45 h).

El alumnado de 5º y 6º de Primaria aprenderá con Nautilus, nombre de un peculiar submarino propiedad de la familia McFishers que decide surca los mares en busca del Pez de Oro, aventura que les llevará a enfrentarse al mismísimo dios Neptuno. Se representa en doble sesión del 22 al 25.

A Musical Disaster relata las dificultades a las que se enfrentan dos estudiantes ante el reto de producir un musical en su centro para subir nota. Esta obra está dirigida al alumnado de los tres primeros cursos de ESO. Habrá una primera representación el 24 de enero a las 13.15 h. y tres funciones más los días 30 y 31.

En la programación de esta campaña también se han incluido tres representaciones de Cooking Cookies, una obra dirigida al alumnado de Educación Infantil (28 y 29 ) y para los más mayores -4º de ESO y Bachillerato- dos representaciones el 1 de febrero de A Horror Symphony, historia de intriga fechada en los primeros años del siglo pasado protagonizada por Florence Balcombe, viuda del prestigioso escritor Abraham Stoker autor de "Drácula".

En definitiva, una cartelera para todos los gustos con único objetivo: estimular a los menores en el aprendizaje de la lengua inglesa y ayudarles a familiarizarse con la dicción y con las estructuras lingüísticas desde el ocio y la diversión.

En esta edición participan los CEIP Cristo de la Salud, Vicente Aleixandre, Pedro López de Lerena, Fray Pedro de Aguado, Pedro Antonio de Alarcón, Fuente de la Villa, Leonor del Álamo, Román Baíllo y Diego Muñoz Torrero, los IES Villa de Valdemoro, Avalón y Neil Armstrong y los colegios Marqués de Vallejo, Sámer Calasanz, San José, Nobelis, Valle del Miro además de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo.