Ocho bodegas ofrecerán sus caldos en la V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro

Propietarios de los 20 bares y restaurantes del municipio que se han inscritos en la V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro se han dado cita hoy en el Centro Ramón Areces para participar en la cata de los caldos que ofertarán a sus clientes en una cita pensada para promocionar, por un lado, el sector hostelero del municipio y por otro, la producción vinícola regional. La degustación de los tintos, blancos y rosados que han presentado las ocho bodegas participantes, les permitirá escoger qué vinos ofrecerán finalmente a sus clientes.
Fecha: 19 de Febrero de 2018

El alcalde, Serafín Faraldos, ha querido respaldar con su presencia una iniciativa que busca promocionar un sector "importantísimo para la economía del municipio". El acto también ha contado con la asistencia del concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González, y la secretaria general del Consejo Regulador Vinos de Madrid, Elena Arribas, que ha agradecido al Ayuntamiento "la buena disposición que demuestra a la hora de promover un evento tan beneficioso para bodegueros y hosteleros y que sirve para dinamizar un sector muy importante para el municipio por el servicio que proporciona a los vecinos y por la cantidad de puestos de trabajo que genera".

La V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro se celebrará del 8 al 11 de marzo y en ella se podrán degustar una treintena de vinos de Villaconejos, Chinchón, Villa del Prado, Valdilecha, Valdelaguna, Colmenar de Oreja y Villarejo de Salvanés, por las bodegas Laguna, Del Nero, Cided, Orusco, Pablo Morate, Figueroa, Martín de la Rosa y Vinos Jeromín.

Además, los clientes que se acerquen estos días por los establecimientos que se han adherido a la iniciativa podrán degustar un chato con su correspondiente tapa por 2,5 €. Además, tendrán la oportunidad de elegir, como en ediciones anteriores, la bodega que ofrece los mejores vinos y el establecimiento que presenta la tapa más exquisita.