jue, 27 sep 2012 20:36:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Acondicionar en profundidad las calles y mejorar los elementos deteriorados del mobiliario urbano y de la señalización son las principales intervenciones que se llevarán a cabo dentro del Plan de limpieza integral de barrios. Las primeras tendrán lugar del 3 al 8 de octubre en la zona de Río Nilo.

El área comprendida por la calle Dalí (norte), Río Manzanares (Sur), Cristo de la Salud (Este) y rotonda de las Avutardas (Oeste) será la primera en la que se podrán ver los resultados del proceso de limpieza que pondrá en marcha la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Transporte.

Las actuaciones comienzan el 28 de septiembre con la colocación de carteles informativos y la instalación de vallas con la advertencia de que no se puede estacionar en la zona los días en los que se lleven a cabo los trabajos de acondicionamiento (3 y 4 de octubre).

En esas jornadas se barrerán de forma manual y mecánica las calles utilizando equipos compuestos por barredoras, sopladoras y un vehículo auxiliar tipo porter. Además se desbrozarán los bordes de los viales y se procederá al baldeo de aceras y calzadas con una solución desodorizante y desengrasante.

Paralelamente y hasta el 5 de octubre se eliminarán las pintadas de las fachadas de edificios municipales y del mobiliario urbano, se lavarán las papeleras y los puntos de contenedores con furgones hidrolimpiadores y se repintará el mobiliario deteriorado. Por último, el 8 de octubre se repasará la señalización horizontal y vertical.

Está previsto acometer dos limpiezas al mes hasta completar las áreas en las que se ha dividido el municipio y en las que se incluyen todos los barrios.