Prevención, talleres, conferencias y ejercicio para mantener el corazón en forma

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) celebra el 28 de septiembre la IV Jornada organizada con motivo del Día Mundial del Corazón, en la que se ofrecerá información y se han programado talleres y conferencias-coloquio además de la marcha que discurrirá del hospital al Centro Municipal de Mayores. Para participar en esta actividad física es preciso inscribirse en la página web del hospital o antes de la salida.
Fecha: 13 de Septiembre de 2017

En la entrada del centro sanitario, de 9.30 a 10.30 horas, se instalarán mesas informativas en las que quienes lo deseen podrán conocer sus factores de riesgo cardiovascular, ya que personal de Enfermería del HUIE y de los centros de salud de Valdemoro realizarán cálculos individualizados. Además colaborarán la Fundación Española del Corazón (FEC), que asesorará sobre las enfermedades de este tipo y su prevención, y las asociaciones de Pacientes Coronarios (APACOR) y Vida y Corazón del hospital valdemoreño.
Aprender a salvar una vida es la propuesta del taller de reanimación cardiopulmonar (RCP), que correrá a cargo de la doctora del servicio de Cuidados Intensivos, Carmeli García Torrejón.
A las 10.30 horas dará comienzo la actividad física ¡Dale Marcha a tu corazón!, que partirá de la puerta principal del hospital y concluirá en el Centro Municipal de Mayores (parque Duque de Ahumada). Para participar en este recorrido es preciso apuntarse hasta las 12.00 horas del 22 de septiembre en la web www.hospitalinfantaelena.es o bien el mismo día 28 de 9.30 a 10.30 horas en la entrada del hospital. Las personas inscritas tendrán una bolsa de avituallamiento y una camiseta conmemorativa de la jornada. Al finalizar la prueba habrá una sesión de batuka, dirigida por la monitora África Sabugueiro.
A partir de las 11.30 horas, en el salón de actos del Centro Municipal de Mayores (C/ General Martitegui, 4)  se sucederán las conferencias-coloquio moderadas por el doctor del servicio de Rehabilitación, Koldo Villelabeitia Jaureguizar. La ponencias serán ‘Adherencia al tratamiento' (Petra Sanz Mayordomo y María Aranzazu Núñez Cortes, servicio de Cardiología), ‘Alimentación y ejercicio físico cardiosaludable' (Irene Gonzalo Montesinos, servicio de Endocrino, y Beatriz López Cabarcos, servicio de Rehabilitación) y ‘Seguimiento del tratamiento' (Carlos Deban, médico de familia del centro de salud El Restón). A las 12.15 horas, los pacientes hablarán de sus vivencias personales y habrá un turno de ruegos y preguntas.

Inscripciones hospitalinfantaelena.es • Hasta las 12.00 horas del viernes 22 de septiembre. El 28 de septiembre de 9.30 a 10.30 horas en la entrada del hospital. Avda. Reyes Católicos, 21.