Profesores recién jubilados, protagonistas del Homenaje al Docente

El salón de actos del Centro de Actividades Educativas acoge el 28 de enero, a las 18.00 h., el Homenaje al Docente, un acto con el que el Ayuntamiento de Valdemoro quiere reconocer la labor diaria del maestros y maestras a través del tributo que rinde anualmente a los profesionales de la enseñanza que se jubilan cada curso.
Fecha: 28 de Enero de 2019

Fernando Luis Santiago y Asunción Fernández García, ambos del IES Villa de Valdemoro, José Luis Alonso Cortés, del IES Maestro Matías Bravo, y José Manuel Fernández de Valderrama Botella, del colegio Lagomar, serán los protagonistas de esta cita, que se organiza con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino -patrón de las universidades, de estudiantes y profesorado- y a la que está invitada la comunidad educativa valdemoreña -profesorado, alumnado o padres y madres- o cualquier persona que quiera sumarse a este reconocimiento y mostrar con su presencia apoyo a la labor docente y gratitud por la entrega de quienes han dedicado su vida profesional a la pedagogía.

La gala estará presidida por el alcalde, Serafín Faraldos, acompañado por la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, quienes entregarán a los docentes un recuerdo de este homenaje.

La gala concluirá con una triple propuesta a cargo del grupo de teatro El pupitre, de la asociación  Casa del Maestro.

El pupitre, a escena
El grupo de teatro el Pupitre, de la asociación Casa del Maestro, será un año más el encargado de clausurar el Homenaje al Docente. En esta ocasión, este plantel de actores y actrices, con vínculos en el mundo de la enseñanza y afición a las artes escénicas, han optado por Los ambiciosos perteneciente a la obra Del Madrid Castizo, de Carlos Arniches, El cerrojazo, de los hermanos Álvarez Quintero, y Sobre el daño que hace el tabaco, de Antón Chéjov.

La primera puesta en escena es un sainete moralizante cuya acción se desenvuelve en el característico ambiente chulapo y tiene como conclusión que el dinero no da la felicidad. La segunda es una comedia de enredo amoroso que contiene las principales claves del teatro de los autores sevillanos: chistes de buen gusto, gracia a raudales y diálogos chispeantes. La última pieza es un monólogo en el que se plantea un irónico dilema entre felicidad y obediencia.

El reparto de las obras está compuesto por Charo Sánchez, Adela Lamarca, Rafael Martín (director), Pilar Soler, M. Carmen Corpas, Dora González, Pilar Fernández-Villamil, Juan Manuel Romero y Borja Pérez, que contarán con Ángel Díaz y Juan Manuel Blanco en el equipo técnico.