mié, 23 sep 2020 10:31:00
La formación online también ha llegado al sector comercial a través del programa de Apoyo al comercio minorista 2020 que la Cámara de Comercio de Madrid acaba de lanzar. Son un total de 60 propuestas formativas totalmente gratuitas que se realizarán a través de la plataforma Zoom y que se desarrollarán a mediodía, a fin de que las personas interesadas puedan compatibilizar sus jornadas laborales con las lectivas.

Estos talleres, que cuentan con la financiación de los Fondos Feder de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio, tendrán una duración de tres horas cada uno y se impartirán a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En esta ocasión, están dirigidos a autónomos, empleados y pymes del sector comercial minorista, concretamente aquellos cuyo epígrafe de actividad coincide con el CNAE-2009, Grupo 47 o los que están dados de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 y 66, por lo que no pueden solicitarlos los profesionales del ramo de la hostelería ni del sector servicios.

Las personas interesadas en recibir información sobre los contenidos o fechas de cada uno de los talleres, pueden dirigirse al Centro Municipal de Empresas a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 91 809 59 66, o dirigiéndose directamente a la Cámara de Comercio de Madrid a través de su página web (www.camaramadrid.es).

Los trece primeros talleres ofertados se enmarcan en tres campos orientados a mejorar las ventas y optimizar la comunicación con los clientes, y se centran en actuaciones divulgativas sobre marketing digital, comercio electrónico y en técnicas de venta y experiencias de compra.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS ¿PUEDO ENVIAR UN MAIL A MIS CLIENTES?
Esta sesión se celebrará el 24 de septiembre, entre las 14.30 y las 17.30 horas, y tiene como propósito definir el marco legal que avala la correspondencia entre los comerciantes y sus clientes. Publicidad, datos de carácter personal, consentimiento expreso, medidas de protección y generación de confianza en el consumidor serán algunos de los conceptos que se abordarán en esta jornada.

TÚ TAMBIÉN PUEDES CONSEGUIR CLIENTES CON LINKEDIN
Explorar las posibilidades de crecimiento que ofrece el entorno digital para el comercio minorista, particularmente en la red para profesionales LinkedIn, es la propuesta de la jornada de formación que se desarrollará el 24 de septiembre entre las 14.30 y las 17.30 horas. Entre los objetivos: aprender a comunicarse y relacionarse con clientes potenciales o implementar técnicas de venta digital.

La plataforma LinkedIn también será el eje de la sesión del 30 de septiembre, en el mismo horario, aunque se centrará fundamentalmente en cómo mejorar las ventas, sacando más rentabilidad a la marca corporativa y también a la personal.

INSTAGRAM CREATIVO
Una de las redes más dinámicas y creativas y también de las más utilizadas en el ámbito comercial es Instagram. El propósito del taller que se celebrará el 25 de septiembre, entre las 14.30 y las 17.30 horas, es que los usuarios se familiaricen con esta plataforma y aprendan a generar sus propios contenidos. También se abordarán estrategias para ganar clientes y seguidores. De este mismo taller se celebrará una nueva sesión el 6 de octubre.

CARTELERÍA Y DISEÑO GRÁFICO CON EL MÓVIL
El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta esencial en el día a día de comerciantes y clientes. Para rentabilizarlo al máximo, el 28 de septiembre se impartirá una sesión formativa centrada en la importancia que la comunicación visual tiene a la hora de promocionar los productos a través de las redes sociales, diseñando cartelería de calidad que mejore la identidad de marca. 

+INFO E INSCRIPCIONES Hasta el inicio de cada sesión. Centro Municipal de Empresas. [email protected] • 91 809 59 66. www.camaramadrid.es

CALENDARIO DE CURSOS

Otras acciones formativas

Comunicaciones electrónicas. ¿Puedo enviar un mail a mis clientes?

24 de septiembre

Tú también puedes conseguir clientes en LinkedIn

24 de septiembre

Instagram creativo

25 de septiembre/6 de octubre

Cartelería y diseño gráfico con móvil

28 de septiembre

Las claves para abrir un e-comerce y tener la web que queremos pero que además sea rentable.

28 de septiembre

¿Cómo potenciar la visibilidad de mi negocio en redes sociales?

29 de septiembre

LinkedIn tu gran aliado a la hora de vender más en la era de la digitalilzación

30 de septiembre

Fotografías que venden más

1 de octubre

Experiencia de cliente

5 de octubre

Vídeo marketing para redes sociales

5 de octubre

Cómo vender en Amazon

5 de octubre

Gestión de Facebook e Instagram

6 de octubre

Gestión de Facebook e Instagram (avanzado)

7 de octubre

Las claves para abrir un e-commerce y tener la web que queremos pero además… SEA RENTABLE

7 de octubre

Iniciación a la técnica Lettering y cómo hacer del escaparate un espacio especial

8 de octubre

Redes sociales para el comercio minorista

8 de octubre

Cartelería y diseño gráfico con el móvil

13 de octubre

Publicidad fácil para tener contenidos exitosos en Facebook e Instagram: crea tus campañas de manera sencilla

14 de octubre

LinkedIn, tu gran aliado a la hora de vender más en la era de la digitalización

14 de octubre

Iniciación a la técnica Lettering y cómo hacer del escaparate un espacio especial

15 de octubre

Comunicaciones electrónicas. ¿Puedo enviar un mail a mis clientes?

15 de octubre

Fotografías que venden más

19 de octubre

Iniciación a la técnica Lettering y cómo hacer del escaparate un espacio especial

20 de octubre

Publicidad fácil para tener contenidos exitosos en Facebook e Instagram: crea tus campañas de manera sencilla

21 de octubre

Cómo no ser un pirata en Internet

21 de octubre

Instagram creativo

22 de octubre

Tú también puedes conseguir clientes en LinkedIn

23 de octubre

Innovación con el comercio minorista

26 de octubre

Cómo no ser un pirata en Internet

27 de octubre

Herramientas para la gestión de redes sociales

28 de octubre

Vídeo marketing para redes sociales

28 de octubre

Gestión de Facebook e Instagram

29 de octubre

LinkedIn, tu gran aliado a la hora de vender más en la era de la digitalización

29 de octubre

Estrategias de publicidad para pymes en redes sociales

3 de noviembre