jue, 19 ene 2012 12:53:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El escenario del Teatro Municipal Juan Prado acogió los días 17, 18 y 19 de enero la campaña de teatro escolar que ha puesto en marcha la Concejalía de Deportes y Cultura. Dentro de esta propuesta escénica han participado más de 2.000 alumnos de Primaria y de Secundaria de doce colegios públicos, privados y concertados del municipio y de cuatro institutos.

Desde el 17 al 19 de marzo la lengua de Shakespeare ha sido la única hablada sobre el escenario del Teatro Municipal Juan Prado en las seis sesiones programadas dentro de esta propuesta escénica destinada a los escolares. Los integrantes de Face2Face Theatre Company han sido los encargados de dar vida a los personajes de esta campaña de teatro escolar organizada por el Ayuntamiento y que ofrece a todos los centros educativos del municipio la oportunidad de que sus alumnos practiquen inglés de la mano de actores anglosajones. Más de 2.000 alumnos de Primaria y Secundaria En los pases de los días 17 y 18, los alumnos de 5º y 6º de Primaria de doce colegios concertados, públicos y privados del municipio han participado activamente, con entradas a 2,5 euros por alumno, en el desarrollo de la obra Robin Hood en la que el protagonista, junto a su inseparable banda The Merry Men, ha burlado de nuevo al malvado sheriff de Nottingham. La última jornada ha sido reservada a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los cuatro institutos que participan en la campaña. Para ellos la compañía ha representado Bonnie and Clyde, la historia de la famosa pareja estadounidense Bonnie Parker y Clyde Barrow, considerados enemigos públicos durante la Gran Depresión. Siguiendo la misma técnica participativa y con un guión adaptado en vocabulario y estructura gramatical a los conocimientos de los adolescentes, los actores han aplicado la mejor receta para la enseñanza de cualquier idioma: el humor, el lenguaje corporal y la mímica. Además, la compañía distribuyó previamente entre los docentes guías didácticas para que los alumnos sacaran el mayor partido posible al espectáculo. En ellas, además de viñetas con las escenas de cada función, se incluyen ejercicios para repasar el vocabulario o las estructuras lingüísticas incluidas en los diálogos y juegos para resolver en grupo en las aulas.