Seis selecciones disputan en Valdemoro el Mundial de Hockey Hielo Femenino

Valdemoro vuelve a ser la sede de un evento deportivo internacional del más alto nivel al acoger del 17 al 23 de marzo el Campeonato Mundial de Hockey Hielo Femenino División II Grupo B. Las selecciones de España, Rumanía, Turquía, Nueva Zelanda, Islandia y China Taipei disputarán en la pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa un total de 15 partidos en cinco jornadas. La Roja debuta el sábado 17 a las 20.15 horas. El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado de la concejala de Educación y Deportes, Nuria Triguero, ha acudido esta mañana a la presentación de esta competición internacional que ha tenido lugar en la Dirección General de Deportes.
Fecha: 16 de Marzo de 2018

El acto ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, del presidente de la Real Federación de Deportes de Hielo, Frank González, y del presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, Antonio Fernández-Coppel.
El primer edil ha destacado que el compromiso del Ayuntamiento es: "impulsar a Valdemoro como ciudad referente del deporte en la Comunidad de Madrid y ser sede por tercera vez de una competición de alta categoría, tras el preolímpico en 2015 y el Mundial sub 18 de hockey en 2016, supone una magnífica oportunidad para alcanzar este objetivo".
Faraldos también ha mostrado su satisfacción por el hecho de "poder ver en acción a las selecciones femeninas de un deporte tan competitivo y técnico como es el hockey hielo que permitirá a vecinos, vecinas y visitantes disfrutar de un espectáculo deportivo de élite".
El alcalde aprovechó la comparecencia para invitar a las jugadoras y cuerpo técnico de las seis delegaciones participantes a "recorrer las calles y plazas de la localidad, descubrir nuestro patrimonio histórico y disfrutar de nuestra oferta gastronómica".
En su intervención, Javier Orcaray ha destacado la importancia que tienen para la promoción del deporte "la colaboración entre instituciones y entidades privadas". También ha reconocido la buena sintonía entre ambas administraciones "a la hora de colaborar en la organización de un evento internacional en la Comunidad de Madrid que tienen indudables beneficios colaterales".

Valdemoro, capital mundial del hockey hielo por tercera vez
Alzarse con la copa del mundo y ascender al Grupo A será el objetivo de las más de 130 jugadoras de seis nacionalidades que lucharán en la pista de Valdemoro por el Mundial de Hockey Hielo Femenino, una competición pertenenciente al calendario deportivo de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF).
El campeonato de hockey femenino comenzará el sábado 17 a las 13.00 horas con el encuentro entre el equipo nacional de Nueva Zelanda y las representantes de Rumanía. Esa misma tarde (16.30 h.) se podrá ver a las de China Taipei frente a las turcas y cerrará la jornada inaugural el partido que tendrá lugar a las 20.15 horas entre la  selección de Islandia y la anfitriona.
El domingo 18, las españolas se medirán con las otomanas a las 20.00 horas. A esa misma hora La Roja disputará los partidos contra Rumanía (martes 20) y China Taipeia (miércoles 21). El viernes 23 a las 16.30 horas las anfitriones jugarán su último partido, que será contra Nueva Zelanda. El lunes 19 y el jueves 22 de marzo serán jornadas de descanso.
Los partidos se retransmitirán por streaming en el canal de youtube de la Federación Española de Deportes de Hielo y en la web municipal.
Las entradas para el Mundial de Hockey Hielo Femenino (6 euros partido) se pueden adquirir en la taquilla de la pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa (C/ Dalí, 11) y a través de internet (marcaentradas.com y groupon).

A propósito de la selección nacional
La selección nacional está compuesta por Ester García y Alba Gonzalo (porteras), Vanesa Abrisqueta, Claudia Bermejo, Gemma Ortiz, Tamara Grande, Shauny Ortega, Elena Álvarez, Leyre Villar y Marta Martín (defensas) y Leticia Abrisqueta, Ainhoa Merino, Irene Senac, Verónica Ibánez, Laura y Sara Danielsson, Elena Ramos, Vega Muñoz, Paula Moreno, Elena Sans, Cecilia López y Victoria Serrano (atacantes).  
En los dos últimos años, el combinado de hockey hielo alcanzó una segunda posición con solamente una derrota y se quedó a las puertas del ascenso de categoría. Pero esta vez, ante el público de Valdemoro, las españolas mostrarán su alto nivel de juego e intentarán dar una gran alegría a la afición que acuda a disfrutar de la competición en directo en la pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa y a quienes sigan los partidos por streaming.

Calendario de partidos
• Sábado 17 de marzo de 2018
  13.00 h. Nueva Zelanda – Rumanía
  16.30 h. China Taipei – Turquía
   20.15 h. Islandia – España

• Domingo 18 de marzo de 2018
   13.00 h. Rumanía – China Taipei
   16.30 h. Nueva Zelanda – Islandia
   20.00 h. España – Turquía

• Martes 20 de marzo de 2018
   13.00 h. Islandia – Turquía
   16.30 h. Nueva Zelanda – China Taipei
   20.00 h. España – Rumanía

• Miércoles 21 de marzo de 2018
   13.00 h. Turquía – Nueva Zelanda
   16.30 h. Rumanía – Islandia
   20.00 h. China Taipei – España

• Viernes 23 de marzo de 2018
   13.00 h. Islandia – China Taipei
   16.30 h. España – Nueva Zelanda
   20:00h Turquía – Rumanía
Apertura de puertas 30 minutos antes de cada encuentro.

Venta de entradas Pista municipal de hielo Francisco Fernández Ochoa. C/ Dalí, 11. marcaentradas.comgroupon

Imágenes