Una lluvia rosa de solidaridad en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Dos gotas humanas de color rosa, una formada por usuarios y profesorado del Centro Ocupacional Estrella de Elola y la segunda compuesta por más de un centenar de personas en las puertas del Hospital Universitario Infanta Elena, todas ellas cubiertas con paraguas del color representativo de la jornada, han dejado constancia hoy, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, del compromiso de Valdemoro en la lucha contra esta enfermedad, la más frecuente entre las mujeres.
Fecha: 19 de Octubre de 2017

Las dos convocatorias, organizadas por la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han contado con la presencia de ediles de todos los grupos políticos que han querido también hacer suyo el mensaje ‘Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí' elegido como lema por la AECC .
La gota humana de solidaridad captada desde las alturas a las puertas del Hospital Universitario Infanta Elena y en la que aparece también el mensaje ‘Tu lucha es mi lucha', la formaban mujeres que han superado la enfermedad o que se encuentran en tratamiento, así como integrantes de las diferentes asociaciones que trabajan ejerciendo voluntariado en el centro.
La AECC quiere crear conciencia de la importancia del diagnóstico precoz, de que las mujeres se realicen controles para detectar a tiempo los tumores de mama y que conozcan las técnicas de autoexploración mamaria. En este sentido, la jornada se completa con un taller de autoexploración mamaria en el Centro de Salud El Restón.

Contra el cáncer de mama