vie, 31 ago 2018 09:00:00
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Recuperar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía es el principal objetivo de VALDEMORO 15 días, la nueva revista municipal que el Consistorio buzoneará en los 25.500 domicilios del casco urbano; otros 3.000 ejemplares se distribuirán en las diferentes sedes municipales y edificios públicos y tendrá una periodicidad quincenal.

Tras casi dos años de ausencia, la nueva revista retoma la senda de Semanal.es, una publicación con 18 años de antigüedad y 746 números editados que dejó de publicarse en octubre de 2016. Como su antecesora, la nueva publicación recogerá todas las propuestas y convocatorias que se organicen desde las distintas áreas de gestión municipal, así como aquellas que emprendan los diferentes colectivos y asociaciones de Valdemoro, siempre con el propósito de fomentar la participación ciudadana y contribuir al desarrollo social y cultural de los vecinos.

Además de su periodicidad, la nueva publicación incluye algunas diferencias con respecto a su predecesora: aumenta al doble el espacio editorial para cada grupo político con representación en el Consistorio; incorpora la sección Firma invitada, en la que asociaciones, colectivos o personalidades del municipio tendrán la oportunidad de difundir sus organizaciones o propuestas; y también incorpora una agenda resumen clasificada por días y horas que permitirá a los lectores de forma sencilla seleccionar dos veces al mes las actividades que más les interesen.

La impresión y buzoneo de VALDEMORO 15 días se ha adjudicado a Editorial MIC por un periodo de dos años y por un importe de 188.656 €, IVA incluido, por ser la oferta más económica de las tres que se presentaron al concurso convocado por el Ayuntamiento. Esto supone un coste por número editado de 3.930 € por la impresión y distribución de 28.500 ejemplares, 25.500 de ellos en los buzones del municipio; el coste por ejemplar es de 0,14 €.

En el editorial de este primer número 1 el alcalde, Serafín Faraldos, da la bienvenida a la publicación de la que espera se convierta en "una ventana a la información municipal y un canal de difusión para las actividades culturales y sociales". Faraldos recuerda a los vecinos que la idea de esta publicación municipal "nace de la necesidad de recuperar la conexión vecinal con su Administración y de devolver a la ciudadanía más elementos de conocimiento y accesibilidad".

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