Valdemoro apuesta por garantizar el derecho básico a la alimentación de los madrileños

El Ayuntamiento de Valdemoro junto a los consistorios de Madrid, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares presentó el 24 de octubre en la Asamblea de Madrid una proposición de ley para garantizar el derecho básico a la alimentación en la región. Valdemoro, representado en este acto por el concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, Manuel Zarza, da así cumplimiento al acuerdo aprobado por el Pleno de la Corporación el 22 de febrero pasado.
Fecha: 25 de Octubre de 2018

En la proposición se menciona que el 28% de las familias en Madrid están en el umbral de la pobreza y por ello se pide al Gobierno autonómico que aborde esta cuestión de manera global, a través de la creación de un fondo de emergencia alimentaria y un observatorio de la alimentación a nivel regional.

Además del edil valdemoreño, la proposición fue presentada por el delegado del Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Murgui; el concejal del Grupo Municipal Socialista del Consistorio madrileño Ignacio de Benito; la concejala adjunta de Cooperación y Convivencia del Ayuntamiento de Móstoles, Beatriz Mogrovejo; el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura y la concejala de Bienestar Social de San Fernando de Henares, Rocío Vicente Ruiz. En el acto también estuvo presente el representante de la Carta Contra el Hambre que ha promovido esta iniciativa, José Ramón González Prada.