Valdemoro celebra el Día Mundial del Corazón con una marcha, charlas y mucho más

Dale marcha a tu corazón! es la denominación del programa con el que el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores- y el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) van a conmemorar el Día Mundial del Corazón, el próximo 28 de septiembre. El acto central será una marcha que partirá a las 10.45 h. de la puerta principal del hospital y concluirá en el parque Duque de Ahumada con una batucada. También habrá controles de riesgo cardiovascular, taller de reanimación cardiopulmonar y conferencias en torno al infarto.
Fecha: 27 de Septiembre de 2018

Para participar en la caminata con derecho a camiseta y avituallamiento es preciso inscribirse gratuitamente y tener cumplimentado el tarjetón de la mesa de factores de riesgo cardiovascular. Previamente a la marcha, de 9.30 a 10.30 h., estarán operativas en el HUIE una mesa en la que se harán cálculos personalizados de riesgo cardiovascular, puntos informativos de asociaciones de pacientes con enfermedades de este tipo y un taller práctico de reanimación cardiopulmonar.

Ya en el Centro Municipal de Mayores (C/ General Martitegui, 4), entre las 11.40 y las 12.30 h. se impartirá el ciclo de charlas Antes y después de un infarto, con consejos para prevenirlo y recomendaciones para después de haberlo padecido, además de la puesta en común de vivencias personales. 

INSCRIPCIÓN EN LA MARCHA: Hasta el 21 de septiembre. www.hospitalinfantaelena.es • El día de la marcha, de 9.30 a 10.30 h. en la mesa situada en la explanada del HUIE, donde también se recogerá la camiseta y el avituallamiento hasta agotar las existencias. El resto de actividades no precisan inscripción. Actividades gratuitas.

V Jornadas del Corazón