Valdemoro conmemora el Día Mundial del Alzhéimer con la V Marcha popular

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora el 21 de septiembre, la asociación valdemoreña de familiares de personas afectadas por esta dolencia, AFAV, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, ha organizado la tradicional Marcha Popular benéfica, que tendrá lugar el 23 de este mes, a partir de las 10.30 horas, desde la explanada del parque Tierno Galván. Además, el día 21, el colectivo instalará mesas informativas y de cuestación en distintos puntos del municipio.
Fecha: 14 de Septiembre de 2018

Quienes deseen participar en esta caminata solidaria que ya va por la quinta edición deberán inscribirse adquiriendo la camiseta conmemorativa por cinco euros, en el Centro Pedro Zerolo, en el taller de AFAV (desde el 1 de septiembre) y en los establecimientos colaboradores. La recaudación se destinará a la organización de este evento con el que se pretende visibilizar el alzhéimer, así como a proporcionar tratamientos especializados y atención directa a las personas afectadas y en el marco de los proyectos del colectivo.

Además las personas que deseen realizar donativos pueden hacerlo en la cuenta bancaria habilitada al efecto (ES76 2100 1903 47 0200049131).

La marcha discurrirá por el paseo Enrique Tierno Galván, la avenida de Andalucía, calles Estrella de Elola y Colegio, plaza de la Constitución, calles Nicasio Fraile y Tirso de Molina, plaza de las Monjas, Párroco Don Lorenzo y finalizará en el punto de inicio, donde se podrá disfrutar de distintas propuestas: zumba, actividades infantiles, música y la visita de las tropas imperiales de Star Wars. Todo ello aderezado con bocadillos y bebidas.  

Mesas informativas el día 21
En el marco de la programación con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, AFAV instalará mesas informativas sobre la enfermedad en las que también se podrán hacer donativos. Estos puntos divulgativos y de cuestación estarán operativos de 9.30 a13.30 horas en el mercadillo, junto al Mercadona de Estrella de Elola, en la plaza de la Piña, en el Centro Pedro Zerolo (junto al supermercado Simply), en el Ahorramás de El Restón II, en el Ayuntamiento, en los dos centros de salud y en el Hospital Universitario Infanta Elena. 

Inscripción y venta de camisetas Taller AFAV. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 h. • Del 10 al 20 de septiembre: Centro Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4. De lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 h.• En los respectivos horarios de apertura: OrthoSports. C/ General Dabán, 3. • Gimnasio Máximo Esfuerzo. C/ Federico Marín, 24. • Lencería Carmen Díaz. Pasaje de Colón, 2. • Bubbles Kids. C/ Eloy Gonzalo, 3. • Decorhogar. Pasaje de Colón, 1. Local 18. • Rehabilicenter. C/ Alarcón, 14. • 5 euros.
Donativos ES76 2100 1903 47 0200049131

 

Solidaridad con el Alzheimer