Valdemoro Decide: el Consistorio consulta a la ciudadanía sobre el estacionamiento (SER)

Una plataforma de participación ciudadana en la página web del Ayuntamiento (www.valdemoro.es/valdemorodecide) es el sistema que ha elegido el Gobierno municipal para escuchar la opinión que tienen los vecinos y vecinas sobre cuestiones de su interés. Valdemoro Decide se estrena el 22 de febrero con una encuesta sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que estará activa en el portal hasta el 10 de marzo.
Fecha: 22 de Febrero de 2019

El Consistorio plantea tres propuestas simples a partir de las cuales iniciar los trabajos para una futura recuperación de este sistema de control del aparcamiento que ya estuvo activo en el municipio entre finales de 2012 y mediados de 2017, cuando el anterior Gobierno de Cs decidió rescindir el contrato, cuestión que aún permanece pendiente de resolución en los tribunales.

En la primera alternativa se baraja un SER que afectaría a la zona centro alrededor de la plaza de la Constitución y englobaría el espacio interior comprendido entre la avenida de Andalucía y las calles San Vicente de Paúl, Negritas, Herencia, Aguado, Luis Planelles, Bretón de los Herreros, Estribo y plaza de las Monjas, área a la que se añadiría también la avenida del Mar Mediterráneo. 

La segunda de las opciones comprende estas mismas áreas pero ampliadas a otras zonas del casco urbano en las que los vecinos consideren que sería necesaria. En este caso quien rellene la encuesta puede sugerir las calles que deberían incluirse.

La tercera de las posibilidades pueden elegirla quienes consideren que Valdemoro no necesita regular su estacionamiento y por lo tanto que este debe seguir funcionando como hasta ahora.

El procedimiento de votación es simple, una vez en la página (http://www.valdemoro.es/valdemorodecide), hay que marcar la opción preferida. 

Esta aproximación a la opinión de los vecinos es un primer paso que contribuirá a diseñar las modalidades de estacionamiento en el municipio, una vez se resuelva la reclamación que la anterior empresa concesionaria planteó al Consistorio al rescindir el contrato. Posteriormente, las propuestas técnicas que se elaboren serán igualmente sometidas a la aprobación de los vecinos mediante un proceso de participación ciudadana que requerirá de la acreditación de los usuarios y en la que únicamente quienes residan enValdemoro podrán tomar parte.

El SER que se suprimió
Mediante sendos acuerdos de la Junta de Gobierno y decreto de Alcaldía, desde el 14 de julio de 2017 Valdemoro suprimió el contrato del SER y las zonas en las que se dividía. Este servicio se adjudicó en 2012 por un tiempo de 25 años a la UTE Valdemoro Movilidad y es uno de los procedimientos que están siendo investigados por la Audiencia Nacional en la causa que se conoce como Operación Púnica.

 


Acceso a la plataforma Valdemoro Decide


¿Cómo me puedo registrar? Este vídeo lo explica: