Valdemoro establecerá protocolos para luchar contra la violencia de género

El alcalde, Serafín Faraldos, ha presidido hoy la Mesa Local de Violencia de Género en la que están representadas todas las áreas municipales que tienen alguna relación con la violencia de género: Educación, Salud, Juventud, Mayores y Servicios Sociales, además de Policía Local, Guardia Civil, el Hospital Universitario Infanta Elena, Atención Primaria, el SEPE, el INEM, los juzgados y las asociaciones del municipio que trabajan directamente con las víctimas, como son: Objetivo 50/50 y Quiéreme libre.
Fecha: 27 de Abril de 2018

En esta reunión, a la que también ha asistido la concejala de Política Social e Igualdad, Rosa Cabezón, se ha acordado recuperar la coordinación institucional y la elaboración de un documento de todas las acciones de prevención de violencia y sensibilización. La mesa, que se constituyó en 2001, se reunirá dos veces al año y sus coordinación se llevará a cabo a través del Punto Municipal para el Observatorio de la Violencia de Género.

El alcalde, Serafín Faraldos, ha manifestado el compromiso del equipo de Gobierno "en la lucha contra la violencia de género" y se ha comprometido con las asociaciones "a poner todos los recursos disponibles para que con el trabajo coordinado de todos consigamos erradicar esta lacra social".
Faraldos ha informado sobre los pasos que desde el Consistorio se están dando para la aprobación del Consejo Local de Igualdad.