Valdemoro homenajea a las personas solidarias en el Día Internacional del Voluntariado

La presentación de los nuevos proyectos solidarios por parte de las asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito, el homenaje a las personas que los materializan, el intercambio de experiencias altruistas, la presentación del proyecto Jóvenes Gigantes y un concierto en el que actuarán varios grupos y artistas locales son las actividades programadas para los días 1 y 2 de diciembre por el Ayuntamiento de Valdemoro para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 del mismo mes.
Fecha: 30 de Noviembre de 2017

El Centro de Servicios Sociales de El Restón (C/ Apolo, 22) será la sede de todas las propuestas que se desarrollarán el viernes día 1. La cita es a las 18.00 horas, momento en que las asociaciones que colaboran en este ámbito compartirán con el público asistente las acciones que han llevado a cabo sus voluntarios y voluntarias, a través de fotografías; seguidamente darán a conocer las nuevas iniciativas que tienen previsto poner en práctica de cara al próximo año y se procederá a entregar diplomas de agradecimiento a los colectivos y las personas que construyen día a día una sociedad más justa y fraterna.

El acto concluirá con un encuentro en el que los asistentes podrán intercambiar experiencias y metodologías en torno a la cultura cooperativa.

Al día siguiente -2 de diciembre-, la actividad se trasladará a la Casa de la Juventud (C/ Herencia, 12). Allí, a partir de las 19.00 horas, se presentará el programa de voluntariado educativo Jóvenes Gigantes, caracterizado por impulsar procesos de aprendizaje a través de intervenciones solidarias en la comunidad, esto es, la adquisición de nuevos conocimientos mediante la participación social para dar respuesta a las necesidades de los demás. 

Está dirigido a personas de 18 a 30 años que quieran alcanzar su desarrollo personal al tiempo que ayudan a la mejora del mundo en el que viven, colaborando en aspectos tan diversos como la acción social (discapacidad, personas en riesgo de exclusión, mayores, cooperación al desarrollo, etc.), el medio ambiente, la salud, el deporte o la educación. 

Exponer los objetivos, orígenes y sistema de trabajo del proyecto será una invitación a los presentes a sumarse a él como participantes activos de las iniciativas en curso o de las que se pongan en marcha en el próximo ejercicio.

A continuación y como colofón a todas las celebraciones con las que se rinde tributo a las personas altruistas en el marco del Día Internacional del Voluntariado, las instalaciones de la calle Herencia acogerán un concierto gratuito en cuya organización colaboran el Ayuntamiento de Valdemoro y Jóvenes Gigantes. Se encargarán de animar la velada los grupos y artistas locales Lapsus, Edgar Rey, Sin Nombre, Alejandro Rodríguez, Iria Gómez del Castillo y Mark Domínguez. 

El fin de fiesta llegará a las 21.00 horas pero antes se sortearán sudaderas de Jóvenes Gigantes, habrá un photocall y muchas sorpresas.