Valdemoro muestra su colaboración con la docencia en la Red de Ciudades Educadoras

Una delegación de la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro, con la edil del área, Nuria Triguero, a la cabeza ha participado hoy en la reunión de Ciudades Educadoras de la Comunidad de Madrid que se celebra en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Durante la sesión, la representación valdemoreña ha expuesto el trabajo que desarrollan las distintas áreas municipales con los colegios, a través de las propuestas anuales que se recogen en la Guía de Actividades Educativas.
Fecha: 20 de Febrero de 2019

En el encuentro, que ha sido presentado por Pedro del Cura, alcalde del municipio anfitrión, han estado presentes Teresa García, coordinadora del Área de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Ciudad Coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE); y Marina Canals, secretaria general de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.
La sesión se ha iniciado con la conferencia Avanzar en la Construcción de una Ciudad Educadora, a cargo de la Sheila González, doctora en Ciencias Políticas, especialista en políticas educativas y de inmigración.
Junto a Valdemoro y Rivas Vaciamadrid, también han participado delegaciones de Madrid, Móstoles, Pinto y Getafe, municipios que han presentado experiencias educativas innovadoras: Nuevo modelo de escuelas infantiles (Madrid); Proyectos de innovación educativa (Móstoles); Plan de mejora de la convivencia escolar (Pinto), y Programa Ecoescuelas (Getafe).
Tras la exposición, las personas que integraban cada delegación han analizado a fondo las iniciativas presentadas desde la óptica de transversalidad, sostenibilidad, participación, señas de identidad del programa Ciudad Educadora.