Valdemoro presidirá el Consejo Comarcal de Municipios Inteligentes hasta julio de 2018

El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha asistido hoy en Aranjuez a la firma de constitución del Consejo Consultivo de Municipios Inteligentes (MUNIN) de la Comarca del Sur de la Comunidad de Madrid, iniciativa de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y del que forman parte, además de las localidades mencionadas, Pinto, San Martín de la Vega y Ciempozuelos, la Comunidad de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos. La presidencia de este órgano ha recaído en Valdemoro hasta julio de 2018.
Fecha: 22 de Junio de 2017

Además de la formalización del Consejo Comarcal, que presidirá Valdemoro durante un año, en la reunión se ha aprobado la creación de cuatro mesas técnicas que se constituirán el próximo 6 de julio. Serán de inversiones comunes, gestión medioambiental, empleo y formación y movilidad y conectividad.
El Proyecto MUNIN, que se concretó en 2016 con la firma del convenio entre la FMM y la Plataforma Apertumdigital, se plantea un plan para modernizar y transformar digitalmente los ayuntamientos participando de una estrategia conjunta que les permita colaborar en los proyectos a nivel regional, nacional y europeo.

Imágenes