mar, 24 jul 2018 13:06:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El análisis de los datos sobre criminalidad registrados durante el primer semestre del año ha sido uno de los asuntos que ha abordado la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la reunión celebrada hoy con carácter ordinario. Estos datos reflejan una rebaja del 3,7% en las infracciones penales registradas en Valdemoro respecto al mismo periodo del año anterior.

A la reunión, presidida por el Alcalde, Serafín Faraldos, estaban invitados todos los organismos que intervienen en la seguridad Ciudadana: Delegación del Gobierno, Agencia de Seguridad y Emergencia 112, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Juzgados de Valdemoro.

A la cita ha acudido en representación de la Delegación del Gobierno Juan José de Ozamiz,; el teniente comandante del puesto de la Guardia Civil de Valdemoro, Rubén Gordo; Javier Hernández por la Dirección General de Seguridad y Emergencias 112 y de Seguridad, Protección Civil y Formación así como el inspector jefe de la Policía Local, Alberto Albacete.

En el transcurso de la reunión se ha vuelto a poner sobre la mesa la problemática en torno a los inmuebles ocupados y las acciones que tienen como objetivo la garantía de la seguridad ciudadana y su prevención en las que tanto el Consistorio como las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen competencia en esta materia. También se han abordado los protocolos de colaboración en materia de seguridad y por parte del Consistorio se ha pedido tanto a Delegación del Gobierno como a la Comunidad de Madrid que tomen medidas que garanticen la seguridad de los inmuebles titularidad del IVIMA.

Finalmente se ha hablado de la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil para reforzar la seguridad durante la celebración de las Fiestas Patronales de septiembre. Planes conjuntos y medidas a tomar dindividualmente por parte de cada cuerpo en los eventos en los que previsiblemente se concentren gran cantidad de personas.