Valdemoro se une a los #auténticos por la inclusión de personas con síndrome de Down

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha en la que el Ayuntamiento de Valdemoro y Down España han sumado esfuerzos en torno al lema de este año, #auténticos, para reivindicar el carácter genuino y espontáneo de quienes integran este colectivo, así como sus capacidades, y promover su inclusión social también en el ámbito de la salud. El objetivo es que la etiqueta de la campaña sea trending topic durante la jornada y para ello invitan a toda la ciudadanía a colgar en las redes sociales contenidos con el hastag #auténticos, además de visitar en YouTube el vídeo del mismo título.
Fecha: 21 de Marzo de 2018

 

Para dar ejemplo, concejales de todas las formaciones políticas que integran la Corporación municipal han participado junto a los usuarios y el personal del Centro Ocupacional Estrella de Elola en esta iniciativa, fotográfiándose con la pegatina y lanzando la imagen a las redes sociales.

Junto a estas acciones virtuales, personas con síndrome de Down, ayudadas por instructores, han impartido talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) en los que han enseñado el manejo del desfibrilador a los profesionales y usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola y del San Luis Gonzaga, así como a sus familiares. Esta formación que tiene como lema ‘No más corazones rotos', tiene la doble finalidad de la inclusión laboral de los monitores del taller y de que los usuarios de ambos centros se reconozcan en como en un espejo y refuercen su autoestima, sintiéndose capaces de intervenir en casos de urgencias médicas asociadas a afecciones cardiovasculares, unas dolencias que afectan de forma congénita a la mitad de quienes tienen este trastorno genético. 

Tú también puedes sumarte al movimiento de la autenticidad en las redes sociales
Por lo que respecta a la campaña en redes sociales, se inició el 19 de marzo y tiene como imagen la pegatina de la autenticidad que se puede descargar aquí. Se trata de que el mayor número posible de personas, con y sin síndrome de Down, cuelguen sus fotos y vídeos con ella colocada en la solapa y explicando las razones por las que se unen al movimiento de los #auténticos y sus consideraciones de por qué este colectivo un referente de lo genuino. 

Además y con el objetivo de que la ciudadanía conozca de primera mano el día a día de estas personas, Down España ha lanzado a través de YouTube un audiovisual también titulado #Auténticos en el que los participantes, personas con síndrome de Down acompañadas de hermanos, primos, amigos, su pareja… así como madres con sus bebés se muestran tal como son y hablan con naturalidad de la presencia en sus vidas de esta circunstancia genética, cómo se ven, cómo se sienten… todo en un tono abierto y sincero. El vídeo ya contabiliza casi 48.000 visualizaciones. 

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