Propietarios de los 20 bares y restaurantes del municipio que se han inscritos en la V Ruta de los Vinos de Madrid en Valdemoro se han dado cita hoy en el Centro Ramón Areces para participar en la cata de los caldos que ofertarán a sus clientes en una cita pensada para promocionar, por un lado, el sector hostelero del municipio y por otro, la producción vinícola regional. La degustación de los tintos, blancos y rosados que han presentado las ocho bodegas participantes, les permitirá escoger qué vinos ofrecerán finalmente a sus clientes.

El pasado 16 de febrero, el Teatro Municipal Juan Prado acogió el acto de entrega de premios del XXIII Certamen Nacional de Cartas de Amor ‘Los mayores también amamos', una cita que es toda una celebración en torno al tándem que forman la creación literaria y el sentimiento romántico. Sin embargo, en esta edición se coló otro protagonista: el alzhéimer, argumento de tres de las cuatro misivas galardonadas y de más de la mitad de los 83 textos presentados a concurso. El alcalde, Serafín Faraldos, y Manuel Zarza, concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores, que leyeron sus epístolas antes de que los Amigos del Buen Cantar pusieran punto final a la gala con su música.

El Ayuntamiento de Valdemoro está inmerso en el proceso de elaboración de una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana para actualizar la normativa ya que la última fue aprobada en el año 2009. Dado que la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común establece la obligatoriedad de la consulta pública antes incluso de la redacción del texto, dese el Consistorio se ha confeccionado un primer borrador para que sirva de guía en relación a los aspectos de la convivencia que se regulan en esta ordenanza con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas de Valdemoro y a las asociaciones de la localidad el desarrollo de sus propuestas.

Coincidiendo con la proximidad de las jornadas de sensibilización en torno a la igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Valdemoro, desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, lanza una propuesta a través de las redes sociales para fomentar la conciencia de igualdad en las relaciones de pareja entre la población joven y adolescente de la localidad, así como la utilización de la escritura como medio para expresar emociones y sentimientos.

‘Bosque de árboles', ‘Con luz propia' y ‘El tren de los sueños' fueron los grupos ganadores del Carnaval 2018, que se celebró el sábado 10 de febrero y se ha caracterizado por ser una de las ediciones más multitudinarias tanto en número de participantes como de público. El pódium de galardones del concurso de disfraces lo completaron ‘Valdevenecia' y ‘Cafetera de acero', en la categoría individual, pareja o trío, y además se otorgaron accésit a los conjuntos ‘Échale guindas al pavo' y ‘Vespas de película'.

Valdemoro se prepara para disfrutar del desfile de Carnaval 2018 que se celebra el 10 de febrero y en el que optarán a los premios de grupo una veintena de comparsas y competirán por ser los más originales y vistosos casi una decena de inscritos en la modalidad individual, pareja o trío. En torno a 1.100 personas están convocadas a las 17.00 horas en el parque Tierno Galván, aunque será media horas más tarde cuando dé comiezo la caravana de disfraces y máscaras, a la que se podrán sumar, fuera de concurso, vecinos y vecinas de todas las edades.

La rebaja de los precios de naves y oficinas en alquiler, la incorporación de más servicios, la ampliación de la oferta de formación, además de la renovación de la imagen y de sus instalaciones, son algunas de las actuaciones que el Gobierno municipal ha llevado a cabo para reactivar el Centro Municipal de Empresas. En solo un semestre ha pasado a equilibrar ingresos y gastos después de atravesar una situación de números rojos.

El calendario del contribuyente de 2018 comienza el próximo 15 de febrero, fecha en la que se inicia el plazo de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y de la tasa por entrada de vehículos a través de aceras y vados. Dos obligaciones tributarias que, como la mayoría de las más comunes, llevan aparejados beneficios fiscales por domiciliación bancaria. Además de esta existen otras opciones para pagar menos impuestos según las circunstancias del titular o del objeto tributario; para disfrutar de ellas es preciso solicitarlo en los plazos establecidos y aportando la documentación pertinente. En el ejercicio 2017, un total de 3.137 contribuyentes disfrutaron de alguna de estas ventajas.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha sido hoy el anfitrión de una reunión a la que han asistido los primeros ediles de Parla, Luis Martínez; Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, y Torrejón de la Calzada, Eusebio García, con el fin de poner en marcha una plataforma desde la que solicitar al Ministerio de Fomento la ampliación de la línea C-4 hasta Valdemoro y la creación de una estación que daría servicio a los dos Torrejones. El objetivo de este encuentro en el que también ha estado presente David Conde, portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdemoro, es que se incluya esta propuesta en el plan de infraestructuras ferroviarias de la próxima década.

Fomentar el asociacionismo entre el empresariado local del comercio y la hostelería y poner a su disposición recursos para promocionar sus negocios a través de internet son los principales objetivos con los que la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación tecnológica ha convocado a titulares de ambos sectores a sendas reuniones celebradas ayer -con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos- y hoy en el Centro Ramón Areces. También se les ha informado de las tres campañas de apoyo a los dos colectivos que se pondrán en marcha en el primer semestre de 2018.

El 29 de enero, a las 19.00 horas, se inaugura en el Centro Cultural Juan Prado, la exposición Don Quijote caballero del futuro, que recoge una serie de litografías firmadas por el prestigioso pintor y escultor Wojciech Siudmak (Wielun. Polonia.1942) con las que se ha ilustrado la última edición en polaco de la obra de Cervantes elaborada por la editorial Rebis. Se podrá visitar hasta el 24 de febrero.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, ha programado ya todos los espectáculos que integran la cartelera durante la primera parte de la temporada 2018. Son siete obras, repartidas casi al 50% para público infantil o familiar y adulto, en las que, mayoritariamente, la música vuelve a tener un papel protagonista. Las entradas para todas ellas pueden adquirirse desde hoy.

Guillermo Gross, exalcalde de Valdemoro y actual edil de la Corporación por el Grupo Municipal Ciudadanos, ha presentado su renuncia al acta de concejal alegando motivos personales. Gross ejerció el cargo de regidor valdemoreño entre el 13 de junio de 2015 y el 14 de julio de 2017, fecha en la que salió adelante la moción de censura que colocó en el Ejecutivo al tripartito formado por PSOE, GaV e IUCM, con Serafín Faraldos en la Alcaldía.

Exponer los puntos que se abordarán esta tarde en el Pleno y ofrecer un balance de los seis meses de Gobierno y de las principales decisiones que ha tomado el Ejecutivo ha sido el objetivo de la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos. Optimizar el Centro de Empresas y penalizar la mala gestión del contrato del servicio de cementerio y tanatorio son los temas más destacados de la sesión ordinaria de hoy. Para el primer edil "algunas de las claves del medio año de gestión de progreso son estabilidad institucional, diálogo permanente, transparencia y trabajo para recuperar lo que es de Valdemoro".

El Ayuntamiento de Valdemoro, por mediación de la Concejalía de Educación y Deportes, ha suscrito un convenio de colaboración con Amival, la Asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial del municipio, con el objetivo de promover la práctica deportiva entre este colectivo y facilitar su desarrollo individual e integración social a través del ejercicio físico en general y de la natación en particular. El acuerdo -que estará vigente hasta el 29 de junio de 2018- incluye una aportación de 12.500 euros por parte del Consistorio, así como una cesión del uso de los servicios e instalaciones deportivas municipales para la realización de distintas actividades vinculadas a este ámbito.

El alcalde, Serafín Faraldos, junto a la concejala de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, Rosa Cabezón, y el concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, Manuel Zarza, celebraron ayer un encuentro con el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en el que le presentaron los datos de atención así como la necesidad de disponer de viviendas sociales, entre otras demandas de los Servicios Sociales municipales.

Los alcaldes y alcaldesas de Valdemoro, Pînto, Aranjuez, Getafe y Ciempozuelos, municipios afectados por el mal funcionamiento de la línea C-3 de Cercanías, han mantenido hoy una reunión con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, en la que este se ha comprometido a estudiar la implantación en esta línea de sistemas técnicos que permitan mejorar las frecuencias, tras oír las reivindicaciones de los representantes municipales respecto a tiempos de paso y accesibilidad, así como que estas medidas sean incluidas en el Plan de Cercanías que se presentará en marzo y tengan reflejo en los Presupuestos Generales del Estado.

Más de medio millar de escolares de Primaria han participado ya en la iniciativa ‘Cortos de emociones' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, para que los peques aprendan a identificar y gestionar su estado de ánimo a través de audiovisuales. Este es el primer curso en el que esta propuesta se incorpora a la Guía de Actividades Educativas que el Consistorio ofrece a los centros docentes del municipio y cuando finalice el año académico habrán participado en ella más de 800 estudiantes.

La empresa municipal de Gestión de Suelo y Vivienda de Valdemoro, Gesvival, lanza por primera vez una convocatoria pública para cubrir el puesto de gerente de dicha entidad. Hasta ahora dicho cargo lo ostentaba personal de confianza designado por los ejecutivos que han estado previamente al frente del Ayuntamiento, por lo que con esta iniciativa de la actual presidenta de la entidad, Cinthia Mateos, se extienden los principios de mérito, capacidad, igualdad y concurrencia en el acceso a la Administración a la empresa pública, pese a que sus estatutos no recogen la obligatoriedad de que así sea.

Desde el pasado 15 de enero y hasta el 2 de febrero, el Teatro Municipal Juan Prado acoge la que ya es la campaña escolar de teatro en inglés más exitosa y concurrida. Serán tres semanas durante las que 8.340 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, un 34,5% más que el año pasado, disfrutarán de alguna de las 33 funciones en las que se representan media docena de obras íntegramente en el idioma que utilizan como segunda lengua 603 millones de personas en el mundo. Un total de 17 centros educativos públicos, concertados y privados del municipio han participado en esta iniciativa del Ayuntamiento que utiliza el arte dramático como herramienta pedagógica en pro de la inmersión lingüística.

Ya han dado comienzo las obras para señalizar la reversibilidad del túnel de la calle Doctor Fleming con la que el Ayuntamiento pretende paliar los problemas de saturación de tráfico que se generan desde que este acceso de salida y entrada al municipio se estableció en una sola dirección.

El alcalde, Serafín Faraldos, ha reclamado a la Delegación del Gobierno de Madrid más efectivos y medios materiales para el Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro en la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy y a la que también han asistido el asesor de la delegada del Gobierno en Madrid, José Ignacio Relanzón, el teniente comandante del Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro, Rubén Gordo, y el suboficial jefe de la Policía Local, Alberto Albacete.

La mejora de uno de los campos de fútbol del Complejo Deportivo Paseo del Prado y la inclusión de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Valdemoro en el plan de remodelación de pistas deportivas de estos centros docentes que va a llevar a cabo el Gobierno regional son las principales conclusiones de la reunión celebrada el 9 de enero entre el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos -acompañado por el concejal de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, Raúl González, y la edil de Educación y Deportes, Nuria Triguero- y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y otros responsables y técnicos regionales de estas áreas.

El alcalde, Serafín Faraldos, y los regidores y regidoras de Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto y Getafe, han celebrado esta mañana una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la sede del Gobierno regional, en la que le han trasladado las distintas reivindicaciones de los municipios a los que da servicio la línea C-3 de Cercanías. En el encuentro también han participado la consejera de Transportes, Rosalía Gozalo, y el gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez.

El pasado lunes se activó el protocolo previsto por el Ayuntamiento de Valdemoro en el marco del Plan de Inclemencias Invernales (Pininval) para prevenir accidentes en caso de temperaturas extremas durante la estación más fría del año. Así, a lo largo de toda la semana se está procediendo a la distribución de seis toneladas de sal que se han esparcido por distintas vías y espacios públicos del municipio con el fin de evitar caídas y accidentes de tráfico a causa de la formación de placas de hielo.

La Oficina de Turismo de Valdemoro incrementó en 2017 en un 54% el número de visitantes que se acercaron por sus dependencias para obtener información sobre el patrimonio cultural y las rutas naturales de la localidad. Este significativo incremento del interés por conocer los monumentos del casco antiguo y los parajes de nuestro entorno se debe al impulso de la actividad turística que el Consistorio viene desarrollando en los últimos años.

Un establo elaborado con cartones de huevos, anillas de latas de refrescos que conformaban la refulgente estrella de Belén y unos envases de agua mineral que se ocultaban tras María y José llevaron a Lorena Sanabria Alcalde a erigirse en ganadora del Concurso de belenes reciclados convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes, en el marco de la campaña ‘Recicla y respira'. Así lo ratificaron 117 de los 665 votos emitidos por los vecinos y vecinas de Valdemoro que evaluaron los 17 nacimientos admitidos de la veintena que se presentaron.

Ya está todo preparado para disfrutar de la Cabalgata de Reyes 2018, en la que se ha empleado un presupuesto un 20,4% inferior a lo que se gastó el año pasado. La comitiva real saldrá el 5 enero a las 17.00 horas de la glorieta de las Amazonas y pasará por la glorieta de las Sirenas, la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, la calle Real y la calle Infantas. Melchor, Gaspar y Baltasar, escoltados por el escuadrón de caballería de la Guardia Civil, sorprenderán este año al público infantil y adulto con sus singulares monturas -cortesía del Centro Hípico Valdemoro- y, como cada enero, continuarán en solitario hasta la plaza de la Constitución para protagonizar el Auto de los Reyes Magos y atender las peticiones de niños y niñas. Será una

El patio del colegio público Cristo de la Salud ha recuperado ya su arbolado, aprovechando el parón navideño y gracias al convenio suscrito en noviembre entre el Ayuntamiento de Valdemoro y la Asociación Áreas Verdes de los Amigos de la Tierra. Se trata de la primera acción conjunta que ambas entidades emprenden para el desarrollo y conservación del medio ambiente en el municipio. Además, con esta plantación Valdemoro ha sido el primer municipio en sumarse en 2018 al programa ‘Ningún pueblo sin bosque', iniciativa que también promueve dicha asociación.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, junto a los alcaldes y alcaldesas de Pinto, Ciempozuelos, Aranjuez y Getafe, se reunirá el próximo 12 de enero, a las 11.00 horas con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol. En el encuentro, los regidores y regidoras harán llegar a Cifuentes las distintas reivindicaciones de los municipios a los que da servicio la línea C-3 de Cercanías.

La I San Valperrestre, una marcha atlética con mascotas, solidaria e inclusiva celebrada en Valdemoro el 31 de diciembre para despedir el año, contó con la participación de 65 perros inscritos para realizar un recorrido de 4,8 km con salida y meta en el Pabellón Juan Antonio Samaranch. Los más de 300 euros recaudados en esta cita organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro a través del Área de Deportes en respuesta a varias peticiones de la ciudadanía en este sentido, se destinarán a distintas causas relacionadas con la protección y defensa de los animales.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes y atendiendo a las peticiones de la ciudadanía, ha organizado la primera San Valperrestre, una marcha atlética solidaria e inclusiva en la que los deportistas, sin límite de edad, podrán participar con sus mascotas y contribuir con los 5 euros de su inscripción a diversas causas relacionadas con los animales. Se celebrará el 31 de diciembre y ofrece una oportunidad de despedir el año haciendo ejercicio al aire libre, ya sea corriendo o caminando, en un ambiente navideño.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer una importante rebaja fiscal para las viviendas del municipio al sacar adelante la propuesta conjunta de Proyecto TUD y de los tres partidos que sostienen el Gobierno local (PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro e IU-CM) de rebajar el tipo impositivo que grava el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) desde el actual 0,585% al 0,579%. Este punto de la sesion extraordinaria y urgente celebrada ayer ha sido el eje central de la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos, y los tenientes de alcalde Santiago Fernández y Cinthia Mateos.

Cerca de 3.000 estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos e idiomas de una docena de centros de enseñanza de la localidad han disfrutado entre el 19 y el 22 de diciembre de alguna de las cinco películas, tres de ellas en versión original, que se han proyectado en las salas de Restón Cinema dentro de de la campaña escolar de cine en Navidad que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro cada año.

El pasado 14 de diciembre, la Biblioteca Municipal Ana María Matute acogió un encuentro de personas usuarias de cinco residencias de Valdemoro durante el que los cerca de 40 asistentes disfrutaron de la proyección de la película ‘Un padre en apuros' e intercambiaron tarjetas de felicitación navideñas elaboradas por los propios residentes. Se trata de la última de las 96 actividades programadas en 2017 en el proyecto del Ayuntamiento y las residencias de Valdemoro (Ayuresval), en las que han participado un total de 11.646 mayores, cuyo fin es integrar en la comunidad a quienes viven en los centros geriátricos (institucionalizados).

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge desde el 22 de diciembre, a las 18.00 horas, la exposición de los nacimientos que compiten por los tres premios con los que está dotado el Concurso de belenes reciclados Navidad 2017, convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con Ecoembes. La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de enero y los visitantes pueden votar el trabajo que más les guste.

El Teatro Municipal Juan Prado será del 11 al 21 de diciembre el escenario del XXXIII Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de diez días actuarán 17 coros de los centros educativos de la localidad así como diez agrupaciones musicales de colectivos y asociaciones invitadas. Los conciertos son a las 18.00 horas (excepto el del sábado 16) y la entrada, aunque es gratuita, se obtiene entregando productos de higiene personal o limpieza que se donarán al Centro Social Vicente Ferrer. También se puede seguir en directo en la web municipal.

Valdemoro reclama inversiones urgentes en el eje de la Autovía de Andalucía (A-4) para adecuar sus accesos a las necesidades de un municipio con 80.000 habitantes. Así se lo ha hecho saber el alcalde, Serafín Faraldos, al secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, en la reunión celebrada hoy en el Ministerio de Fomento a la que ha asistido acompañado de las concejalas de Urbanismo, Obras y Servicios, Cinthia Mateos, y de Movilidad, Tráfico y Transportes, Patricia Carrasco, junto a técnicos municipales.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha instalado bandas reductoras de velocidad en las vías próximas a siete centros educativos de la localidad. Estos badenes para incrementar la seguridad de los escolares en la entrada y salida de las aulas, se colocarán también junto a los accesos peatonales del resto de colegios e institutos así como en aquellas vías que por sus características favorecen el exceso de velocidad permitido.

La emoción y el reconocimiento a la importancia de la labor de Pedro Zerolo como motor que impulsó la consecución de grandes logros para el colectivo LGTBI fueron los rasgos definitorios del homenaje a este político y activista defensor de los derechos de este sector de población que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en el centro municipal que lleva su nombre.

La creación de una plaza de Vicesecretaría general para reforzar la seguridad jurídica de la gestión municipal y la personación del Ayuntamiento en las diligencias previas por presunta estafa y falsificación de documento público en la celebración de una boda civil por parte de un exconcejal han sido el eje central de la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana el alcalde, Serafín Faraldos, junto a los dos tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos. La ejecución de la reversibilidad de los puentes bajo la A4 y el repaso de la actualidad informativa local han completado este contacto con los medios de comunicación previo al Pleno ordinario del 14 de diciembre.

El Ayuntamiento de Valdemoro y la Asociación Valdiversa, creada para promover los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales de Valdemoro, han organizado un homenaje a Pedro Zerolo, el activista en pro de la igualdad y defensor de estos colectivos fallecido en junio de 2015.

"Nuestro reto diario sigue siendo la C-3. No somos ciudadanos de segunda ni la Cenicienta de los usuarios de las líneas de Cercanías. Somos medio millón de habitantes, 80.000 de Valdemoro, que pagamos nuestros impuestos y nuestros billetes por un mal servicio, así que si el ministro no nos recibe y no empieza a dar soluciones, lo siguiente será que todos los vecinos nos plantemos en la puerta del ministerio". Así se ha manifestado el alcalde, Serafín Faraldos, en la rueda de prensa previa al Pleno ordinario de noviembre que el Gobierno municipal ha ofrecido esta mañana y en la que también han estado presentes los portavoces de los otros dos grupos que integran el tripartito.

Tras la visita al Ministerio de Fomento de representantes políticos y vecinos de los municipios afectados por la C3, realizada el pasado 1 de diciembre, los representantes de los ayuntamientos del Sur por los que discurre esta línea férrea mantuvieron un nuevo encuentro el pasado 11 de diciembre en la vecina localidad de Pinto. El grupo de trabajo evaluó el impacto de las últimas acciones y acordó emprender otras nuevas entre las que destaca solicitar una entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para trasladarle la situación.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha recibido hoy el certificado correspondiente al Sello de Excelencia Europea EFQM 300+ que ha concedido al Área de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, convoca el I Concurso de Belenes Reciclados para esta Navidad y lo dota con tres premios por importe de 500, 300 y 150 euros, respectivamente. Los vecinos y vecinas podrán presentar las fotografías de sus trabajos hasta el 20 de diciembre a través de las redes sociales y los 15 mejores belenes se expondrán en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, donde se podrán visitar hasta el 5 de enero y los premios se otorgarán mediante elección popular. Los belenes deberán ser realizados obligatoriamente con materiales reciclados.

Tras el encendido de la iluminación que supone cada año por estas fechas el inicio oficial de las fiestas de Navidad en Valdemoro, comienzan las actividades programadas por el Ayuntamiento pensando en los vecinos y vecinas de todas las edades. Con el propósito de que la información llegue a todos los hogares, el Consistorio ha editado un folleto en el que se especifican las más 40 propuestas teatrales, musicales, artísticas, deportivas, solidarias o lúdicas que tendrán lugar hasta la celebración de Reyes.

El alcalde, Serafín Faraldos, y los ediles de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, y Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, han supervisado esta mañana en las instalaciones de FCC junto a técnicos municipales y a responsables de la empresa, la maquinaria disponible y las medidas de actuación que se pondrán en marcha en Valdemoro en caso de nevadas, tormentas o temperaturas extremas.

El salón del Pleno municipal se ha llenado esta mañana de nuevas propuestas, las que han presentado las 14 concejalas y 11 concejales infantiles que han representado a los cerca de 7.000 escolares de Infantil y Primaria del municipio en el Pleno infantil que se ha celebrado hoy para conmemorar el 39º aniversario de la Constitución del 78. Reivindicaciones como mismo trabajo, mismo sueldo, medidas para fomentar el reparto de responsabilidades en el hogar, mejoras en el transporte público o sanciones para los propietarios de los perros que no cumplen la ordenanza, son solo algunas de las ideas que han traído hasta el Ayuntamiento estos jóvenes políticos.

El alcalde, Serafín Faraldos, y la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, han supervisado hoy acompañados del responsable de la empresa FCC, Miguel Olías, los trabajos de limpieza de la hoja que han dado comienzo este mismo mes en diferentes zonas del municipio y se extenderá hasta finales de diciembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plataforma de municipios afectados por la línea C-3 de Cercanías, integrada por los ayuntamientos de Valdemoro, Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe y Pinto, además de por el distrito madrileño de Villaverde, ha lanzado un portal digital (www.afectadosc3.org) para canalizar las quejas sobre las carencias de este servicio. A través de esta nueva web que nace de la colaboración de la ciudadanía, asociaciones y colectivos y los consistorios de las localidades afectadas, los usuarios podrán remitir sus denuncias directamente a Renfe y ADIF. Además, la página ofrece información de actualidad en relación a esta línea de transporte público ferroviario.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento acometerá obras de acondicionamiento en el Centro de Protección Animal (CPA) con el objetivo de acabar con la situación de deterioro en la que se encuentran sus instalaciones que han carecido de la necesaria inversión para su mantenimiento.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plaza de la Constitución ha sido escenario de la lectura pública de la Declaración que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha aprobado la Federación Española de Municipios y Provincias. Además de reiterar su compromiso en la erradicación de todas y cada una de las formas de violencia de género existentes y apoyar e impulsar las medidas que promuevan su eliminación, la FEMP ratifica en este manifiesto que la violencia de género constituye la mayor vulneración de derechos y libertades básicas, está en contra de los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a los seres humanos y tiene consecuencias demoledoras para la sociedad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, mantuvo el 23 de noviembre un encuentro con las desempleadas que recientemente se han incorporado, a través de diferentes programas, a la plantilla del Ayuntamiento para realizar prácticas, recibir formación o impartirla en áreas municipales. En el encuentro, al que también asistieron los ediles responsables de las áreas de Personal -Santiago Fernández- y Trabajo -Fernando González- el regidor les dio la bienvenida a la institución.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El mapa sanitario de Valdemoro cuenta ya con 47 recursos comunitarios que el municipio pone a disposición de todos los vecinos y, muy especialmente, de los profesionales del ámbito sanitario. La incorporación de estos recursos saludables a un mapa interactivo es uno de los pilares de la Estretagia de Promoción y Prevención de la Salud del Sistema Nacional de Salud (SNS), un plan que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Red de Ciudades Saludables, y a la que el Ayuntamiento de Valdemoro se adhirió en agosto de 2016.

Experimentar lo que siente una persona con movilidad reducida o ciega y tomar conciencia de las barreras arquitectónicas y personales a las que se enfrenta cada día ha sido el objetivo de la yincana ‘Siente como yo', en la que ha colaborado la ONCE, que ha tenido lugar esta mañana en la puerta del Centro Pedro Zerolo y está enmarcada en el programa de actividades que se viene desarrollando desde el lunes con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Hoy, Día Internacional de la Ciudad Educadora, tres instituciones que desarrollan su labor educativa en el municipio con colectivos muy diferentes como son la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, el Centro de Educación de Personas Adultas Hermanos Correa y los Talleres del Centro Municipal de Mayores, han recibido un reconocimiento público a su trayectoria.

Con la plaza de la Constitución como epicentro difusor de luminosidad y ambiente navideño, Valdemoro se pondrá sus mejores galas el próximo 5 de diciembre para recibir lleno de luz y color las celebraciones del solsticio de invierno. A las 18.00 horas tendrá lugar el encendido oficial de la decoración de Navidad que engalanará calles y plazas hasta el 7 de enero.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro emprenderá en Canto Negro la segunda actuación del Plan de Limpieza Integral de Barrios, que se retomó el pasado mes de octubre con el acondicionamiento de la zona del Hospital. Las tareas se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre, afectarán al área comprendida entre el camino de Pinto, la calle Dalí y Antonio van de Pere y consistirán en el barrido, baldeo y pequeños arreglos de los viales, así como en el mantenimiento del mobiliario urbano y eliminación de pintadas, entre otras.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La presentación de los nuevos proyectos solidarios por parte de las asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito, el homenaje a las personas que los materializan, el intercambio de experiencias altruistas, la presentación del proyecto Jóvenes Gigantes y un concierto en el que actuarán varios grupos y artistas locales son las actividades programadas para los días 1 y 2 de diciembre por el Ayuntamiento de Valdemoro para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 del mismo mes.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, junto a las alcaldesas de Aranjuez, Ciempozuelos y Getafe y el primer edil de Pinto, ha registrado hoy una carta en el Ministerio de Fomento para exigir al ministro, Iñigo de la Serna, soluciones urgentes a los problemas que sufren a diario los usuarios de la línea C3 de Cercanías.

‘Mi derecho, mi salud' es el lema con el que este año se conmemora el Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre con el objetivo de concienciar a la población sobre la prevención para evitar la propagación del VIH. El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha programado una serie de actividades para hacer llegar esta necesidad a la ciudadanía. Comenzarán el 30 de noviembre y finalizarán el 5 de diciembre e incluyen pruebas diagnósticas rápidas y anónimas, mesas informativas y un recital poético-musical a beneficio de la asociación Apoyo Positivo que lucha contra esta enfermedad.

Más de una treintena de artistas de Valdemoro (20) y Pinto (13) que se expresan a través de distintas disciplinas relacionadas con las artes plásticas presentarán sus creaciones en la muestra colectiva titulada Entre Pinto y Valdemoro que se inaugura hoy (19.00 h.) en el Centro Cultural Juan Prado y podrá verse en esta sala de exposiciones hasta el 12 de diciembre. La muestra se presentó en Pinto el pasado octubre ya que es fruto del convenio de colaboración firmado ese mes entre los alcaldes de ambos municipios para estrechar lazos y desarrollar conjuntamente actividades de promoción cultural, deportiva y de ocio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Diversidad Funcional, ha organizado un programa de actividades en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada año el 3 de diciembre. Las propuestas lúdicas, deportivas, educativas y de concienciación, en las que también colaboran las asociaciones locales Amival, Afucova, Con Otra Mirada y Coesval (por un Colegio Especial en Valdemoro), comenzarán el 27 de noviembre y se extenderán a lo largo de toda la semana.

El Área de Mayores del Ayuntamiento de Valdemoro convoca el XXIII Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos', destinado a personas de más 60 años que residan en España (están excluidas las ganadoras de las dos últimas ediciones). Cada concursante puede participar con hasta dos escritos, románticos y en prosa, que se enviarán por correo antes del 12 de enero al Centro Municipal de Mayores. Se concederán tres premios y uno local, que consistirán en un viaje a Malta y cantidades en metálico, y la gala de entrega tendrá lugar el 16 de febrero en el Teatro Municipal Juan Prado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha reclamado esta semana a seis exdirectores de área municipal la devolución de los sobresueldos percibidos ilegalmente desde 2009 cuando se los concedió el entonces alcalde, José Miguel Moreno, mediante un decreto que la Justicia declaró nulo en 2015. Estas cantidades adicionales las cobraron durante casi dos años, desde septiembre de 2009 hasta julio de 2011.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo de la celebración del Black Friday, que este año tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, y ante la avalancha de ofertas que realizan las distintas tiendas y comercios, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) proporciona una serie de consejos para que las compras en estos días de descuentos masivos sean realmente ventajosas y los consumidores no vean sus derechos vulnerados.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 20 de noviembre es el Día Universal de los Derechos de la Infancia y el Ayuntamiento de Valdemoro se une a esta conmemoración con un programa de actividades elaborado por la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que incluye cine, dos talleres para toda la familia, un cuentacuentos en centros escolares y una exposición, que se desarrollarán del 19 al 25 de noviembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, con un programa de actividades, organizado por la concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que se extiende del 13 al 28 de noviembre y que incluye exposiciones, photocall, conferencias, lectura de manifiesto, representaciones teatrales, fútbol y el acto reivindicativo en el que se podrá admirar el resultado de la campaña ‘Ni una más: zapatos rojos contra la violencia de género'.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha denunciado hoy la falta de compromiso del Ministerio de Fomento para dar solución a las reivindicaciones que plantean los vecinos y vecinas del municipio que utilizan la C3 y ha reclamado de nuevo una reunión con su titular para explicarle los problemas que tiene Valdemoro en materia de infraestructuras viarias.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Claudia Agudo Bachiller, estudiante de 6º de Educación Primaria, y Marta Vázquéz Lerena, de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), han sido las ganadoras de los IV Premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica por haber logrado los mejores expedientes en el curso 2016-2017 en sus respectivas etapas educativas. Ambas recibieron un diploma y una tablet en el acto de entrega que se celebró el pasado viernes 10 de noviembre en el Centro de Actividades Educativas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la asociación Objetivo 50/50, pone en marcha la campaña ‘Ni una más: zapatos rojos contra la violencia de género', con el propósito de sensibilizar, visibilizar y promover la conciencia social sobre el maltrato, así como para recordar a las mujeres asesinadas por sus parejas en este último año. Quienes quieran colaborar con esta iniciativa pueden aportar calzado en desuso de cualquier color que, una vez teñido, formará parte de una muestra reivindicativa el 25 de noviembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los días 31 de octubre y 2 y 3 de noviembre tendrá lugar la segunda de las tres intervenciones que comprende el Plan de Limpieza Integral del barrio de El Hospital, la zona en la que el Ayuntamiento ha retomado este programa que tiene por objetivo el acondicionamiento de las calles y espacios públicos. En esta ocasión se actuará en el área comprendida entre las calles Gabriela Mistral, María Moliner, Antonio Van De Pere y la avenida Agustina de Aragón. La limpieza de este barrio se completará a mediados de noviembre, cuando se adecentará el viario hasta la glorieta de las Avutardas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
A lo largo de la semana del 13 al 17 de noviembre concluirá la Limpieza Integral en el barrio de El Hospital, con la tercera de las actuaciones que se programaron para esta zona antiguamente denominada UDE Oeste-Norte. Esta última intervención afectará al área comprendida en el perímetro que forman las calles María Moliner, por el Norte; María Callas, por el Sur; la avenida de España y las calles José María Pemán y Antonio van de Pere por el Este, y que cierran por el Oeste la calle Amelia Earhart y la avenida de los Reyes Católicos, junto al Hospital Universitario Infanta Elena.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Dos gotas humanas de color rosa, una formada por usuarios y profesorado del Centro Ocupacional Estrella de Elola y la segunda compuesta por más de un centenar de personas en las puertas del Hospital Universitario Infanta Elena, todas ellas cubiertas con paraguas del color representativo de la jornada, han dejado constancia hoy, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, del compromiso de Valdemoro en la lucha contra esta enfermedad, la más frecuente entre las mujeres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una espléndida mañana y el buen ambiente entre los participantes han sido las notas destacadas de la IV Marcha solidaria para mayores 'Entre Pinto y Valdemoro' que se ha celebrado hoy con la participación de más de medio millar de personas. La recaudación obtenida por la venta de camisetas ha sido de 825 euros que ya están en poder del Banco de Alimentos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La presencia de los escritores Luis García Montero y Benjamín Prado en la sesión de rock y poesía que tendrá lugar el 27 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado será el plato fuerte de la programación que ha elaborado la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico para celebrar el 25º aniversario de la Casa de la Juventud. Durante el último fin de semana de octubre tanto el equipamiento de la calle Herencia como otros emplazamientos del municipio acogerán actividades diversas para conmemorar la efeméride. Dos exposiciones -una de grafiti y otra de dibujos-, dos conciertos, un maratón fotográfico, pases de cine a 3,90 euros y una representación teatral completan el calendario de actos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Tras cinco meses en funcionamiento, la I Lanzadera de Empleo de Valdemoro llega a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 17 de los 24 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores y otros tres están cursando Certificados de Profesionalidad que les permitirán hacer prácticas laborales. El cambio en la forma de ver y entender el mercado laboral ha favorecido los buenos resultados.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, la gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, y el asesor de Escuela de Organización Industrial (EOI), Alfonso Seoane, han firmado hoy el convenio para la puesta en marcha en la localidad del programa de capacitación ciudadana ‘Sé Digital', para impulsar el desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de la formación en nuevas tecnologías.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Agilizar los trámites para la puesta en marcha del tercer Centro de Salud de Valdemoro en el barrio de El Hospital fue el principal argumento de la reunión que mantuvieron el alcalde, Serafín Faraldos, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, el pasado 7 de noviembre en las dependencias de la Comunidad de Madrid. Durante el encuentro se trataron además otras cuestiones relacionadas con la calidad de la asistencia sanitaria en el municipio e incluso con la necesidad de desarrollar infraestructuras educativas en Valdemoro para las Ciencias de la Salud.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha dado el primer paso para modificar sus ordenanzas fiscales de cara a 2018. La medida fiscal más importante es la que reduce la tasa de basura en los hogares de 53 a 33 euros, el incremento de la recaudación en 450.000 euros y la recuperación de las exenciones fiscales del IBI para los edificios destinados a vivienda que usen energía solar.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración organiza las XIII Jornadas municipales contra la violencia de género, que se celebran el 22 de noviembre en el salón de actos del Área de Igualdad y forman parte del programa de actividades con motivo del Día Internacional para el Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Las conferencias girarán en torno a las víctimas infantiles, los micromachismos y la prevención e intervención en este ámbito y para asistir es preciso inscribirse hasta el 22 de noviembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Comunidad de Madrid construirá un centro de educación especial en Valdemoro y para ello solicita al Ayuntamiento que le especifique los terrenos municipales en los que se ubicará este futuro equipamiento escolar, que tanto la Administración local como el colectivo COESVAL vienen demandando desde hace años y cuya puesta en marcha permitirá escolarizar a alumnos y alumnas del municipio con diversidad funcional que se desplazan cada día una media de 20 kilómetros para acudir a clase.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La asociación Con Otra Mirada cuenta desde hoy, y durante los próximos dos años, con un local municipal gratuito, ubicado en la calle Hierro, para el desarrollo de actividades destinadas a las personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social, tras la formalización del contrato de cesión de uso que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Si eres un walking dead/muerto viviente, apuestas por la brujería, te molan los vampiros y las calaveras, eres una presencia fantasmagórica y espectral o simplemente estás deseando celebrar Halloween y la festividad de Todos los Santos como se merecen, es decir, de manera aterradoramente divertida, tienes una cita el próximo 31 de octubre para participar en la séptima edición de la Marcha Zombi.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La repoblación de arbolado urbano en el municipio, la localización de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR), los avances en torno al reglamento del Centro de Protección Animal y la creación de sendos grupos de trabajo para elaborar una ordenanza municipal de medio ambiente y un plan de recuperación para el arroyo de la Cañada han sido los puntos fundamentales que se han tratado en la primera sesión del Consejo asesor de medio ambiente y para la recuperación del arroyo de la Cañada del Ayuntamiento de Valdemoro, que ha tenido lugar en la mañana del 31 de octubre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, celebró el pasado 27 de octubre una reunión con comerciantes y hosteleros de la localidad para conocer sus necesidades y así buscar soluciones a los problemas que plantea el sector, entre los que los asistentes destacaron los relacionados con el tráfico y el estacionamiento. Desde el Gobierno municipal se les animó a crear una asociación que aglutine a los titulares de estos negocios para facilitar la intermediación con la administración local.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico en colaboración con Restón Cinema ha puesto en marcha una campaña para que chicos y chicas de 14 a 30 años disfruten del séptimo arte sin que afecte demasiado a sus bolsillos. El 1 de noviembre comienza ‘Madrugadas jóvenes de cine', una propuesta dirigida a este sector de población que, una vez obtenido el correspondiente carné, podrá ver las películas de estreno que las salas de El Restón programen viernes y sábados en sesión de medianoche (00.00 h.), por solo 3,90 euros, casi un 50% menos que los 7,50 euros de la tarifa general.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El túnel de la calle Doctor Fleming será de salida hacia Madrid por las mañanas y de entrada a Valdemoro por las tardes, según ha anunciado el alcalde, Serafín Faraldos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana junto a los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos. En esta cita con los medios se han tratado otros temas de movilidad como la apertura del aparcamiento de la calle Colegio y la reivindicación al Ministerio de Fomento de mejoras en la C-3 y de un Plan Estratégico de Transportes para Valdemoro que incluya otra estación de cercanías y la conexión con la C-4.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de un millar de usuarios de las seis residencias de mayores concertadas y privadas y de los centros de día ubicados en Valdemoro son los destinatarios de las diferentes propuestas lúdicas que programa el Ayuntamiento con el objetivo de integrarlos en su entorno más cercano y mantenerlos activos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico ha puesto en marcha una nueva campaña de teatro dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato en la que participarán del 24 al 26 de octubre, 1.300 chicos y chicas de siete centros educativos del municipio. El objetivo es acercarles al arte dramático a través de una obra que versa sobre el teatro: Teatropedia, Es una suerte de enciclopedia de las tablas que en 60 minutos de función hace un recorrido por los autores y obras que han dado lustre al género.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un nuevo vehículo se ha incorporado al parque de autobuses que cubre la L-7 de transporte público urbano con el fin de incrementar las expediciones y reducir los tiempos de espera de esta línea que une el Hospital Universitario Infanta Elena con El Restón, pasando por la estación de Cercanías. El resultado es una reducción del intervalo entre autobuses, que ha pasado de 12 a 11 minutos, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la creciente demanda de viajeros en este itinerario que utilizan diariamente una media de alrededor de 5.000 viajeros.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro es uno de los 39 consistorios que suscribe la iniciativa legislativa (ILA) a favor de una educación inclusiva que se registró el 17 de octubre en la Asamblea de Madrid. El Pleno valdemoreño ya había aprobado en su sesión del 9 de octubre la adhesión a esta acción, con el respaldo de todos los grupos de la Corporación salvo el PP que se abstuvo. El trámite se había iniciado el 25 de mayo pasado cuando los grupos que ahora le han dado su apoyo presentaron una moción al Pleno que salió adelante con los votos de los proponentes y la abstención de los populares.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Tras un año sin ser recibidos por el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, los ediles responsables del transporte de Valdemoro (Patricia Carrasco), Aranjuez (Óscar Blanco), Ciempozuelos (Gemma Fornell) y Pinto (Raúl Sánchez) han acordado esta mañana llevar a cabo nuevas acciones de presión ante el Ministerio de Fomento para que se hagan efectivas las mejoras en la línea C3 de Cercanías que vienen reclamando desde hace años. En este encuentro, celebrado en Valdemoro, estuvo presente su alcalde, Serafín Faraldos, aunque no pudieron asistir los representantes de Getafe y Madrid, que también estaban convocados.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El triángulo comprendido entre las calles Gabriela Mistral, Trabajadoras de Cotton y la avenida Agustina de Aragón, que limita al Norte con la rotonda del antiguo aparcamiento de camiones será objeto de la primera Limpieza Integral de Barrios de 2017. Con esta nueva acción el Ayuntamiento retoma este programa en las zonas residenciales ya que durante el último año estas intervenciones se habían centrado en polígonos industriales mientras que en los barrios se habían efectuado actuaciones puntuales y directas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Entre el 3 de noviembre y el 27 de diciembre, el Teatro Municipal Juan Prado será el escenario sobre el que se representarán media docena de obras para público de todas las edades, cuyas localidades están ya a la venta. Los títulos programados son: Las bicicletas son para el verano, Una mujer en la ventana, Don Quijote de la Mancha, Pareja abierta, El Principito y La gallina de los huevos de oro. La mitad de ellos son espectáculos musicales y entre los intérpretes que darán vida a los personajes destacan nombres como Nieve de Medina, Diana Peñalver, Petra Martínez, Víctor Ullate o Marta Valverde.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los alcaldes de Pinto, Rafael Sánchez, y de Valdemoro, Serafín Faraldos, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la celebración de unas jornadas que, con la denominación "Entre Pinto y Valdemoro", servirán para poner en valor los atractivos de ambos municipios y llevar a cabo la realización de diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas. El convenio tiene una duración de cuatro años y en su primera edición, que comienza hoy, se incluyen conferencias, monólogos, visita al patrimonio monumental de ambos municipios, marcha de mayores, exposiciones, música y talleres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Dirección General de Comercio y Consumo, junto al Ayuntamiento de Valdemoro y los de Brunete y Loeches, organiza los días 7 y 8 de octubre la campaña promocional 'El comercio sobre ruedas', que pretende apoyar al sector con actividades, como una concentración de vehículos antiguos, que atraigan a numerosos vecinos y visitantes que, a su vez, se pueden beneficiar de ofertas, descuentos y promociones en los más de 40 establecimientos del municipio adheridos a esta iniciativa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, acompañado de los ediles de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos, y de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, mantuvo una reunión con varios representantes del Canal de Isabel II (CYII) el pasado 20 de septiembre para analizar distintas cuestiones relacionadas con el suministro de agua apta para el consumo humano y la gestión del saneamiento con el fin de determinar las actuaciones que tienen que acometer ambas partes para mejorar estos aspectos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, se ha unido a la campaña del Canal de Isabel II ‘Súmate al reto del agua', una iniciativa para sensibilizar a la población acerca de la necesidad de realizar un consumo responsable de este recurso natural escaso. Así, se difundirán consejos para un uso eficiente del líquido elemento que permita paliar los efectos del descenso del nivel de agua embalsada derivado del cambio climático.

Mostrando el intervalo 1 - 100 de 1.276 resultados.
Resultados por página 100
de 13