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Sesión del 26 de diciembre de 2018

Sesión del 26 de diciembre de 2018

Tipo:
Extraordinario
Orden del día:

 

••• Sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento convocada para tramitar la ratificación definitiva de la modificación de las Ordenanzas Fiscales aprobadas inicialmente en la sesión ordinaria de octubre.

A esta convocatoria asistieron 20 ediles -excusaron su presencia sendos concejales de Proyecto TUD, PSOE, y PP y dos de Cs- que tramitaron los cuatro puntos del orden del día. El primero de ellos se destinó a resolver las alegaciones y propuestas presentadas a la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de Tributos y demás ingresos y su aprobación definitiva; salió adelante con los votos a favor de los concejales de PSOE, GaV, IU-CM y el concejal no adscrito. Votaron en contra los ocho ediles que sumaron Cs y PP; se abstuvieron los dos presentes del TUD.
El segundo de los puntos acometió la propuesta sobre desestimación de alegaciones y reclamaciones a la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y su aprobación definitiva, que se hizo efectivo con el respaldo de PSOE, GaV, IU-CM y Proyecto TUD. Se manifestaron en contra los cuatro representantes de Cs y se abstuvieron PP y el concejal no adscrito.
Seguidamente se cursaron las alegaciones a la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios Especiales de la Policía Local,  aunque finalmente el punto se retiró al detectarse un error en su enunciado. Se acordó llevarlo a la siguiente sesión ordinaria, correctamente formulado.
El cuarto y último punto consistió en dar cuenta de aprobación automática de las siete ordenanzas fiscales restantes al no haberse presentado alegaciones o reclamaciones en la tramitación de su expediente. Es el caso de las que regulan el ICIO, la plusvalía, la clasificación fiscal de las calles, la tasa por ocupación de terrenos de uso público y utilización privativa de dependencias municipales, la tasa de vados, la de expedición de documentos y la del aprovechamiento especial del dominio público local.

 

ORDEN DEL DÍA:

 


 

 


Parte resolutoria:

             
Punto 1: Propuesta sobre inadmisión de determinadas alegaciones/propuestas a la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de tributos y demás ingresos   Punto 2: Propuesta sobre la desestimación de alegación/reclamación a la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y aprobación definitiva de las modificaciones   Punto 3: Propuesta sobre estimación de alegaciones/reclamaciones a la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación de Servicios Especiales de la Policía Local.   Punto 4: Dación de cuenta al Pleno de la aprobación definitiva automática de las modificaciones a ordenanzas fiscales aprobadas inicialmente.