$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una delegación de la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro, con la edil del área, Nuria Triguero, a la cabeza ha participado hoy en la reunión de Ciudades Educadoras de la Comunidad de Madrid que se celebra en la localidad de Rivas Vaciamadrid. Durante la sesión, la representación valdemoreña ha expuesto el trabajo que desarrollan las distintas áreas municipales con los colegios, a través de las propuestas anuales que se recogen en la Guía de Actividades Educativas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una plataforma de participación ciudadana en la página web del Ayuntamiento (www.valdemoro.es) es el sistema que ha elegido el Gobierno municipal para escuchar la opinión que tienen los vecinos y vecinas sobre cuestiones de su interés. Valdemoro Decide se estrena el 22 de febrero con una encuesta sobre el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que estará activa en el portal hasta el 10 de marzo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acogió ayer la ceremonia de entrega de premios del XXIV Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos' al que se presentaron 83 misivas procedentes de 22 provincias españolas. Al acto asistió el alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, Manuel Zarza, además de otros miembros de la Corporación municipal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los usuarios y usuarias del Centro Municipal de Mayores tienen una cita este miércoles, a las 16.45 h. en la sala de usos múltiples de este edificio para asistir a la proyección del filme 'Nada menos que un Arkángel', dirigido por Antonio del Amo en 1958. Es la cinta seleccionada por el taller de Historia de Valdemoro para este mes de febrero dentro del ciclo de películas que utilizaron la localidad como plató de cine.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 7 de abril, a las 9.30 h., se celebra la XXXV Carrera Popular Jesús España, organizada por el Club Amigos del Atletismo en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro. La cita deportiva será este año en el Polideportivo Abogados de Atocha y las inscripciones se pueden realizar hasta las 15.00 h. del 5 de abril (gratuitas para infantiles y desde 10 euros para mayores de 18 años).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Deportes y en colaboración con el Club Triatlón Villa de Valdemoro, amplía el calendario de eventos deportivos locales con una cita exigente a nivel competitivo, única en la Comunidad de Madrid. Se trata del I Triatlón Supersprint Popular Nocturno, que se celebrará el 18 de mayo, a las 22.00 h., en la Piscina Municipal Valdesanchuela y podrán participar triatletas a partir de 16 años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
En 2018 las toneladas de papel y cartón, vidrio y envases que se depositaron en los contenedores distribuidos en los diferentes barrios superaron a las del anterior ejercicio. El vidrio, con un 16,67% de incremento se sitúa a la cabeza de los residuos que más crecieron, seguido del papel y cartón (11,45%) y de envases (8,19%) según consta en la memoria anual que elabora la Unidad de limpieza viaria y residuos dependiente de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca un año más el tradicional concurso de disfraces que se organiza con motivo de la celebración del Carnaval que tendrá lugar el sábado 2 de marzo. Los vecinos y vecinas que quieran participar en el desfile y, además de disfrutar de una divertida velada, optar a los premios que se otorgarán en las dos modalidades establecidas deben inscribirse del 11 al 22 de febrero en el Registro General del Consistorio o en el del Centro de Barrio El Restón. El trámite es gratuito.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Más de un centenar de escolares participó el 8 de febrero en un tributo al diplomático español Ángel Sanz Briz y al ciclista Gino Bartali, reconocidos como Justos entre las Naciones por salvar a cientos de personas del genocidio nazi. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, el Centro de Actividades Educativas acogió un acto de homenaje a estos dos héroes, en el que estuvo presente Juan Carlos Sanz Briz, hijo del llamado Ángel de Budapest.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El paisaje urbano del barrio del Hospital ha mejorado estéticamente tras finalizar las obras de adecuación y ajardinamiento de más de 8.800 metros cuadrados llevadas a cabo en las medianas de seis vías situadas en esta zona al norte de la localidad. La concejala de Urbanismo, Cinthia Mateos, ha supervisado hoy los trabajos que se han acometido y que han supuesto una inversión de 329.860,37 euros financiados con cargo al Programa Regional de Inversión de la Comunidad de Madrid (PRISMA) 2008-2011.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La propuesta de un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y la gestión directa de la limpieza viaria y el mantenimiento de zonas verdes no consigue el respaldo del Pleno del pasado 31 de enero. Los servicios se prestarán de forma temporal los próximos meses por un decreto emitido por la Alcaldía hasta alcanzar una solución.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La imagen solidaria que Cruz Roja ha llevado a todos los rincones del mundo formará parte en breve del imaginario colectivo de los valdemoreños, tras el acuerdo suscrito hoy entre el alcalde, Serafín Faraldos, y Francisco Gabriel Sánchez, secretario autonómico de esta institución humanitaria de carácter voluntario, gracias al cual el Consistorio cede las instalaciones para que esta organización pueda desarrollar en el municipio su labor altruista.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
"De medidas de calado" ha calificado el alcalde, Serafín Faraldos, los asuntos relacionados con los servicios esenciales para el funcionamiento de la ciudad que se debatirán para su aprobación en el Pleno del 31 de enero. Durante la rueda de prensa anterior a la celebración de esta sesión ordinaria, se ha abordado el contrato de recogida de los residuos sólidos urbanos (RSU), la prestación directa por parte del Ayuntamiento de la limpieza viaria y del mantenimiento de zonas verdes, así como la ordenanza municipal relativa a RSU.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Maquetas, esculturas, pinturas, fotografías y objetos cotidianos para los invidentes integran una exposición para ver con los ojos y las manos: la muestra itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE, 'Ver y tocar' se podrá contemplar y palpar durante todo el mes de febrero en la sala Juan Prado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El salón de actos del Centro de Actividades Educativas acoge el 28 de enero, a las 18.00 h., el Homenaje al Docente, un acto con el que el Ayuntamiento de Valdemoro quiere reconocer la labor diaria del maestros y maestras a través del tributo que rinde anualmente a los profesionales de la enseñanza que se jubilan cada curso.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 28 de enero se abre el plazo de inscripción para participar en uno de los tres talleres gratuitos de habilidades digitales dirigidos a mujeres, que tienen por objetivo favorecer el acceso al mercado laboral, la inclusión social, la autonomía personal y el emprendimiento femenino.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro cuenta por primera vez con un estand propio (7C12, pabellón 7) en Fitur (Feria Internacional de Turismo), que se celebra del 23 al 27 de enero en el recinto ferial Ifema, aunque había acudido en anteriores ediciones en el espacio dedicado a la Comunidad de Madrid. El patrimonio, la Feria Barroca, las rutas naturales y la gastronomía serán los cuatro pilares de la presencia valdemoreña en este gran evento, en el que estarán las bolilleras, el cronista local Rafael de las Peñas y los deportistas de élite Jesús España y Vanesa Ortega.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro será desde el 1 de diciembre Oficina de Registro del Certificado Digital, un servicio gratuito que facilita a los vecinos la obtención del certificado de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). De esta manera, los ciudadanos no tendrán que ir a otros organismos oficiales fuera del municipio para obtener el documento que les permite realizar trámites online mediante la administración electrónica.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La madrileña Luisa Fernández-Miranda y Parra acaba de hacerse con el primer premio del XXIV Certamen de Cartas de Amor ‘Los mayores también amamos' que convoca anualmente el Centro Municipal de Mayores de Valdemoro y cuyo fallo acaba de darse a conocer. En esta edición se han presentado 83 misivas procedentes de 22 provincias españolas. Madrid con 23 misivas, seguida de Valencia (10), Barcelona (6), Ciudad Real (5) y Cádiz, Sevilla y Valladolid (4), han sido las mejor representadas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 16 de enero salen a la venta las entradas para los tres primeros espectáculos que subirán a escena en el Teatro Municipal Juan Prado en el mes de febrero. Se trata de una irreverente comedia musical basada en la historia real del primer matrimonio entre dos mujeres en España, recién iniciado el siglo XX; una revisión de Alicia en el País de las Maravillas en formato de teatro negro de títeres, y una propuesta de Yllana en torno al mundo de la ópera, que combina lo educativo con la diversión.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge desde el lunes 14 de enero y hasta el 1 de febrero una nueva edición de la campaña escolar de teatro en inglés en la que está prevista la participación de más de ocho mil estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 18 centros educativos públicos, concertados y privados. A través de esta iniciativa municipal que utiliza el teatro como herramienta para favorecer el aprendizaje del inglés desde la educación básica, se ponen en escena un total de seis obras adaptadas a la edad y al nivel académico de los estudiantes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acoge del 11 al 22 de diciembre el XXXIV Festival de Villancicos Villa de Valdemoro, en el que a lo largo de ocho jornadas cantarán los coros infantiles de 16 centros educativos del municipio, que estarán acompañados cada día por un grupo invitado. Todas las sesiones protagonizadas por colegios serán a las 18.00 h. y para asistir como público es preciso recoger invitación desde una hora antes en la taquilla. El festival inaugura las citas musicales de diciembre, que incluyen el Encuentro de Coros Campanilleros, la Muestra de Villancicos Extremeños y el concierto extraordinario de la Banda de Música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 5.695 personas mayores usuarias de las residencias y centros de días Nuestra Señora del Rosario, Casablanca, Maguilar/Valdesur, Geriatros/Domusvi, El Balcón y Reto participaron a lo largo de 2018 en las actividades organizadas en el marco del proyecto Ayu-Resval (Ayuntamiento-Residencias), promovido por el Área de Atención al Mayor, de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, en colaboración con otras áreas municipales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, a través del Servicio de Orientación Laboral de la Agencia de Colocación, organiza el primer taller gratuito de búsqueda de empleo de 2019 que se impartirá del 21 al 24 de enero, de 9.30 a 13.30 h, en el Centro Ramón Areces. El plazo de inscripción para participar en este taller comienza mañana y concluye el 17 de enero.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ya está todo preparado para disfrutar de la Cabalgata de Reyes 2019 que este año presenta como novedad la modificación de su recorrido que concluye en la confluencia de la calle Estrella de Elola con Ruiz de Alda. Allí se bajarán de sus carrozas sus majestades de Oriente para continuar a pie hasta la plaza de la Constitución donde protagonizarán el Auto de los Reyes Magos y atenderán posteriormente a los niños y niñas que se acerquen a entregarle las cartas con sus peticiones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento, con el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno del pasado 31 de diciembre, ha iniciado el procedimiento para poner en marcha el plan de estabilidad en el empleo público del Consistorio. Una medida que tiene como finalidad garantizar las potestades públicas y estabilizar y regularizar las plazas de los laborales temporales, de modo que puedan optar a su fijeza como funcionarios de forma definitiva de acuerdo con lo que establece la ley para el acceso a la función pública: mediante un proceso selectivo que garantice los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente en la sesión ordinaria del 20 de diciembre el Reglamento de Distinciones de la Policía Local, tras incorporar al texto que se había aprobado de forma inicial en junio pasado, varias modificaciones propuestas por los grupos municipales, ya que se han tenido en cuenta, total o parcialmente, 18 de las 22 alegaciones presentadas. La novedad más destacable es que será el Pleno quien tenga la competencia para el otorgamiento de las medallas y méritos y no, como estaba previsto en el primer documento, una Comisión de Distinciones Policiales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente en la sesión extraordinaria celebrada ayer la modificación de 9 de las 28 ordenanzas fiscales actualmente vigentes en el municipio. Entre ellas la ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la que el Gobierno ha propuesto una rebaja del tipo impositivo desde el 0,579% actual hasta el 0,558%, que pasará a estar efectivo desde este primero de enero. El propósito del Ejecutivo es minimizar la subida que ha supuesto la actualización estatal del valor catastral de los inmuebles que se repercute en diez años desde 2012.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La II San Valperrestre, una marcha atlética lúdico-festiva con mascotas, volvió a su cita en Valdemoro el 30 de diciembre para despedir el año. En esta ocasión contó con la participación de 41 perros inscritos para realizar un recorrido de 5 km con salida y meta en el Pabellón Jesús España. Las inscripciones, que era gratuitas, se pudieron combinar con donaciones de material y comida para los perros que se entregaron a la asociación local aiBa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de102 deportistas se lanzaron al agua el pasado 21 de diciembre en la V San Swimvestre, una competición solidaria de natación organizada por la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro, con la que se recaudaron más de un centenar de kilos de alimentos no perecederos que se destinan al Centro Social Vicente Ferrer. En esta edición se ha incrementado la participación respecto a la de 2017, en la que tomaron parte 78 nadadores de 13 equipos. En esta ocasión han sido 17 formaciones, una decena, de Valdemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ofrece, a través de la red social Flickr, un conjunto de imágenes de distintos lugares y detalles de la ciudad ambientados con la decoración característica de la Navidad para que los vecinos y vecinas las puedan utilizar como postales de felicitación de estas fiestas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 395 de los 492 empleados municipales ejercieron ayer su derecho a voto para elegir a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años, lo que supone una participación de un 80,28 %, 1,3% puntos por encima de la anterior convocatoria. CCOO ha conseguido un total de siete representantes, CSIF seis, UGT cuatro, CPPM y UPM, dos cada uno, y SAP, que se presentaba por primera vez en este consistorio, un representante.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha asistido hoy al acto de clausura del Año Diego de Pantoja, un encuentro que se ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes, promotor de la conmemoración, en el se han dado cita representantes de todas las instituciones que a lo largo de 2018 han participado con diferentes propuestas culturales y académicas en torno a la figura del sinólogo Valdemoreño. El primer edil anunció que Valdemoro organizará un festival de música barroca con el nombre del jesuita.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Gobierno municipal llevará a la sesión plenaria del próximo 20 de diciembre, para su aprobación definitiva, el Reglamento de honores de la Policía Local y el procedimiento de coordinación de actividades empresariales en Valdemoro, según ha anunciado su portavoz, Santiago Fernández, en rueda de prensa. Un encuentro con los medios en el que también se han avanzado las últimas gestiones que se han llevado a cabo en el ámbito educativo y durante el que el alcalde, Serafín Faraldos -aprovechando el cierre del año 2018- ha hecho balance de los 18 meses de gestión del tripartito, destacando la defensa de lo público, la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y la directora de la residencia de mayores Reto a la Esperanza, María Bustillo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para favorecer la ocupación de plazas destinadas a personas mayores de Valdemoro en régimen de estancias temporales por motivos de emergencia social, respiro familiar, convalecencia tras un alta hospitalaria o dependencia.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, acompañado por la concejala de Urbanismo, Obras y Servicios de la Ciudad, Cinthia Mateos, ha presentado hoy en la plaza de la Constitución el dispositivo especial para prevenir las situaciones de peligro derivadas de las bajas temperaturas, el hielo y la nieve. El Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL), que se enmarca en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, se activará automáticamente y estará operativo hasta el 31 de marzo de 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Teatro Municipal Juan Prado acogió el 10 de diciembre el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución española que se encargó de abrir la recién elegida alcaldesa infantil, Paula González, con la lectura del artículo 39. Le siguieron los portavoces de los grupos políticos con representación municipal y el alcalde que eligieron textos sobre la protección de la salud, el derecho a una vivienda digna o la autonomía de los municipios para esta celebración, que continuará con la instalación en edificios municipales de textos de la Carta Magna y fotografías representativas del Valdemoro de estas cuatro décadas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC) ya está en marcha, después de que hoy se haya celebrado en la sede de la Federación de Municipios de Madrid la asamblea constituyente de un organismo del que ya forman parte 16 municipios de la Comunidad de Madrid, Valdemoro entre ellos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una moción sobre la igualdad de género en la que se reivindicaba mismo trabajo, mismo sueldo, con medidas concretas sobre la elaboración de informes, la creación de comisiones de investigación para determinar qué empresas incumplen la ley y una campaña para divulgar entre la población y entre los empresarios la necesidad proteger este derecho fundamental ha convencido a los 25 ediles infantiles que han proclamado a Paula González Monteagudo, del CEIP Cristo de la Salud, alcaldesa infantil. Ella será también la pregonera de las fiestas de septiembre de 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El encendido de la iluminación especial de Navidad, que tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre a las 18.00 h., anuncia ya la inminencia de las fiestas más entrañables del año que estarán presentes además en las propuestas municipales de carácter cultural, deportivo o participativo que se desarrollarán hasta la celebración de la Cabalgata de Reyes. Arcos, letreros, banderolas, árboles, un belén... brillarán en calles y plazas hasta el 7 de enero de 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y varios miembros de la Corporación, han asistido a la apertura de un nuevo Mercadona en Valdemoro, el tercero que la firma valenciana abre en el municipio. En la visita han estado acompañados por Iván Díaz Crespo, responsable de Relaciones Exteriores de la firma valenciana en la Comunidad de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El empleo y la sexualidad son dos de los argumentos centrales de la Semana de la Discapacidad, unas jornadas que ha organizado el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores con motivo del Día internacional de las Personas con Discapacidad, que se desarrollarán de 21 de noviembre al 10 de diciembre y en las que no faltarán iniciativas lúdicas y de visibilización de las capacidades de este sector de población, como la marcha del 2 de diciembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La revisión de oficio del contrato de la cesión de uso de la parcela pública donde se ubica el centro deportivo Supera y el del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), así como el de Valpádel y de Valbar, con objeto de declararlos nulos, fueron los asuntos principales abordados por el alcalde, Serafín Faraldos, y los tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, durante el encuentro mensual con los medios previo al Pleno del 29 de noviembre. El avance de la instalación del Campus Sur de la Universidad Complutense en Valdemoro cerró esta cita en la que se abordaron otros puntos que se someten a aprobación en la sesión ordinaria del mes como la modificación de crédito imprescindible para otorgar ayudas educativas a familias en situación de riesgo y la creación del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El martes 4 de diciembre, a las 10.30 h., el Salón del Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro abrirá sus puertas a alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria de los colegios de la localidad para que protagonicen la sesión infantil con la que se conmemora el aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978, que este año cumple 40 años.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
‘Ni Japón ni Filipinas, Pantoja vivió en China' es el lema de la XXXI Semana del libro infantil y juvenil, que se celebra del 16 al 24 de noviembre con un amplio programa inspirado en el espíritu integrador del misionero valdemoreño que estableció lazos culturales entre Oriente y Occidente y al que se le rinde homenaje en el denominado Año Pantoja que conmemora el cuarto centenario de su muerte. Cuentacuentos y talleres son las principales actividades de promoción de la lectura que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Ana María Matute que, además, acogerá dos exposiciones y la entrega de premios de los concursos escolares de cuento e ilustración.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, con un programa de actividades elaborado por la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración, que incluye una exposición, propuestas formativas, lúdicas y de concienciación y divulgación de los principios básicos que rigen el desarrollo de niños, niñas y adolescentes recogidos en la convención de 1989. En esta línea, está prevista además la constitución del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de estos colectivos y fomentar y articular la participación social de menores para conocer sus intereses, necesidades e inquietudes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La gran bufanda que tapizará las fachadas de la plaza de la Constitución entre el 7 y el 10 de noviembre es el emblema de la programación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que incluye una docena de actividades lúdicas, de sensibilización, informativas y simbólicas para público de todas las edades, organizadas directamente por el Ayuntamiento o por asociaciones del municipio y de fuera de él, en colaboración con el Consistorio. Todas ellas comparten el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las conductas que implican maltrato, la forma de prevenirlas y erradicarlas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Deportes, organiza tres competiciones con motivo de la Navidad para las que ya se pueden realizar las inscripciones. Se trata del VIII Duatlón navideño infantil, la V San Swimvestre y la II Valperrestre, que se celebrarán los días 15, 21 y 30 de diciembre, respectivamente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de 140 estudiantes de 3º de ESO del IES Neil Armstrong han participado durante esta semana en la campaña ‘Contra la violencia de género: ¡Vota!', una propuesta con la que el Ayuntamiento de Valdemoro busca concienciar a los adolescentes sobre la necesidad de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro invita a las personas mayores de 60 años de toda España a participar en el XXIV Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos', en el que se premiarán las tres misivas románticas de mayor calidad con viajes y distintas cantidades en metálico y se concederá además una distinción al mejor autor o autora local. El plazo para remitir las misivas es del 3 de diciembre de 2018 al 8 de enero de 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento la presentación de la Asociación del Comercio de Valdemoro y de la Asociación de Hosteleros de Valdemoro Aniván, creadas recientemente por iniciativa de empresarios de ambos sectores locales. Además de representantes de la junta directiva de ambas asociaciones, el acto ha contado con la presencia del alcalde, Serafín Faraldos; el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González; ediles de los diferentes grupos políticos del Consistorio; además de comerciantes y hosteleros invitados.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado los trámites para sacar a concurso público un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) que sustituya al actual que gestiona FCC y que concluye el 29 de enero próximo. El nuevo contrato, que será de gestión indirecta, supone un desembolso anual de poco más de cuatro millones de euros, tendrá una vigencia de cuatro años y se centra en la recogida de residuos tanto domésticos como industriales y en la dotación y mantenimiento de los equipos que lo garanticen.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro Pedro Zerolo acoge el 14 de noviembre, de 18.30 a 20.30 h., las XXIII Jornadas para la Prevención del Alcoholismo en Valdemoro, organizadas por la Concejalía de Salud en colaboración con APAV (Asociación para la Prevención de Alcohólicos de Valdemoro). Tres profesionales de la Psicología abordarán las adicciones sin sustancias químicas, la dependencia emocional y los problemas sexuales que pueden aparecer en personas consumidoras de alcohol u otras drogas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ni Estopa, ni Rosalía, ni Efecto Pasillo. Los jóvenes de Valdemoro quieren que el próximo 3 de mayo actúen, durante la celebración de las fiestas patronales, ONSE, The Black Pegasus y Calibre 91, tres grupos locales que cuentan con numerosos seguidores entre los chicos y chicas convocados por el Área de Juventud para participar en la encuesta ‘Quiero que venga…'

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha mantenido un encuentro con las 39 personas desempleadas que recientemente se han incorporado, a través de diferentes programas, a la plantilla del Ayuntamiento para realizar prácticas, recibir formación o impartirla en áreas municipales. Tras darles la bienvenida a la institución, ha expresado su deseo de que la experiencia laboral les resulte provechosa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunió el 6 de noviembre en Aranjuez con los alcaldes de los municipios a los que da servicio la línea C-3 de Cercanías con objeto de analizar las actuaciones que se están llevando a cabo para dar respuesta a las quejas de los viajeros ante averías, retrasos o falta de accesibilidad. Además del alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, estuvieron presentes los primeros ediles de Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto, Getafe y el segundo teniente alcalde de Madrid. También asistieron a este encuentro el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El año 2017 se ha iniciado con nuevas acciones en el proceso de reivindicación de mejoras en el servicio de la línea de Cercanías C-3. La principal de ellas es dar traslado de todas las reclamaciones al Congreso de los Diputados a través de una reunión con todos los grupos parlamentarios. Así se decidió en el encuentro que tuvo lugar el 9 de enero en Pinto y al que asistió el concejal de Urbanismo, Servicios y Deportes de Valdemoro, Juan José Jiménez.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo de la organización de la segunda edición de la San Valperrestre, que se celebrará el 30 de diciembre, el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, convoca el concurso ‘El cartel de la Valperrestre' cuyo propósito es dotar de imagen esta carrera en la que las personas participantes pueden ir acompañadas de sus mascotas. Los dibujos se pueden presentar hasta el 5 de diciembre en la Piscina Municipal Valdesanchuela o en el Centro de Actividades Educativas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunirá el próximo martes 6 de noviembre en Aranjuez con todos los alcaldes de los municipios afectados por el mal funcionamiento de la línea C3 de Cercanías. El encuentro tendrá lugar en el Consistorio ribereño y contará con la presencia de los alcaldes y alcaldesas de Valdemoro, Serafín Faraldos; Aranjuez, Cristina Moreno; Ciempozuelos, Chus Alonso; Pinto, Rafael Sánchez; y Getafe, Sara Hernández; así como de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno del Ayuntamiento aprobó en la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre la modificación de 10 de las 28 ordenanzas fiscales actualmente vigentes en el municipio. Entre ellas la Ordenanza fiscal que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y para la que Gobierno proponía la rebaja del tipo impositivo del 0,579% actual al 0,558% en la parte correspondiente al municipio, con el propósito de minimizar la subida estatal prevista para el ejercicio 2019.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo de la celebración de Halloween, el próximo miércoles 31 de octubre, la Casa de la Juventud de Valdemoro se transformará entre las 19.00 y las 24.00 h. en una auténtica Casa del Terror que acogerá, además, en su planta baja, una fiesta organizada por la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico. La propuesta más espantosa y sobrecogedora de esta velada abierta a vecinos y vecinas a partir de 14 años será el pasaje del terror, dirigido por el actor Roberto Samper, que se instalará en la primera planta.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los vecinos y vecinas de Valdemoro cuentan con una nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana cuyo objetivo es preservar unos espacios públicos seguros, en los que prevalezca la convivencia y el respeto mutuo. El texto fue aprobado en Pleno el 25 de octubre pasado y contó con los votos a favor de PSOE, GaV, IUCM, Proyecto TUD y PP, y la abstención del Grupo Municipal de Ciudadanos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Exposiciones, conferencias, un concierto, rutas teatralizadas, concursos y toda una Feria Barroca son algunas de las actividades con las que Valdemoro rinde homenaje a uno de sus hijos más ilustres, Diego de Pantoja, en el cuarto centenario de su muerte. Este jesuita e intelectual fue el primer español que accedió a la corte de la dinastía Ming, en la hermética Ciudad Prohibida, y contribuyó a acercar China y España. El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado todo un año de actividades y propuestas para conmemorar esta efeméride.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro convoca el II Concurso de belenes reciclados con el propósito de implicar a la ciudadanía en la reutilización de materiales y mantener la tradición belenística. Pueden presentar trabajos centros escolares, asociaciones y colectivos de cualquier ámbito, comercios, familias y vecinos y vecinas. Las fotografías de los belenes se pueden subir a las redes sociales municipales del 1 de noviembre al 14 de diciembre. Habrá tres premios consistentes en tarjetas regalo valoradas en 500, 300 y 150 euros

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno del Ayuntamiento rechazó ayer por unanimidad la construcción de nuevas aulas en el Instituto de Enseñanza Secundaria Villa de Valdemoro y acordó instar de forma urgente a la Comunidad de Madrid que construya un nuevo Instituto en terrenos de titularidad pública para solucionar los problemas de escolarización del municipio. La moción presentada por el Gobierno Municipal argumentaba su oposición a la ampliación de este centro por la actual falta de espacio de unas instalaciones que albergan diariamente a más de dos mil personas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Comprar en alguno de los 28 establecimientos de Valdemoro que se han adherido a la campaña Comercios Mágicos entre el 22 y el 27 de octubre tendrá importantes descuentos. Para saber dónde comprar y cuánto se pueden ahorrar, los clientes pueden visitar la página web comerciosmagicos.com donde se ofrece información sobre cada establecimiento y las promociones que han elegido para incluir en esta iniciativa, que culminará en la plaza de la Constitución con espectáculos para toda la familia y obsequios para los clientes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La reducción de 0,021 puntos en el tipo de gravamen del IBI es lo más destacable de las Ordenanzas Fiscales 2019 que el Gobierno municipal de Valdemoro presentará mañana para su aprobación por el Pleno, junto a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, tal y como ha anunciado hoy el alcalde, Serafín Faraldos, en el tradicional encuentro con los medios previo a la sesión plenaria y en el que también han participado el portavoz del Ejecutivo, Santiago Fernández, y la edil de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Cinthia Mateos. Durante el mismo ha reseñado también dos cuestiones de carácter social: el impulso del Consistorio a una ley que garantice el derecho básico a la alimentación y a la Red de Empresarias por la Igualdad.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ayer quedó formalmente constituida la Red de Empresarias por la Igualdad de Valdemoro en el transcurso de un acto celebrado en el Área de Igualdad. Cerca de cincuenta pymes y comercios locales, todos con mujeres al frente, se han comprometido a desarrollar nuevas formas de cooperación para fomentar la igualdad de oportunidades en la empresa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro junto a los consistorios de Madrid, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid y San Fernando de Henares presentó el 24 de octubre en la Asamblea de Madrid una proposición de ley para garantizar el derecho básico a la alimentación en la región. Valdemoro, representado en este acto por el concejal de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, Manuel Zarza, da así cumplimiento al acuerdo aprobado por el Pleno de la Corporación el 22 de febrero pasado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 23 de octubre de 2003 abría sus puertas el Centro de Actividades Educativas (CAE), un edificio amplio y moderno que se convertía en la sede de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) Hermanos Correa. Cuando se cumplen 15 años desde su puesta en marcha, además de ser el referente de las enseñanzas no obligatorias, con más de 2.600 estudiantes matriculados en este curso, sus 3.800 metros distribuidos en tres plantas y un auditorio con 180 butacas han experimentado mejoras que permiten centralizar en un mismo edificio municipal todos los servicios educativos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha inaugurado hoy la II Semana del Emprendedor organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Valdemoro para estimular los valores del espíritu emprendedor desde una perspectiva personal y profesional. Las 250 personas inscritas en estas jornadas han recogido en el Centro Municipal de Empresas sus acreditaciones para asistir a las diferentes ponencias que se desarrollarán hasta el próximo viernes en horario de mañana y tarde y que tratarán sobre gestión de negocio, subvenciones, recursos y todo tipo de información para ayudar a los emprendedores a que su proyecto pueda llegar a ser una empresa generadora de empleo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Muy positivo es el balance de la experiencia que han vivido en el lago Balatón (Hungría) las seis chicas y los dos chicos que integraban la delegación valdemoreña invitada al Campamento Internacional de la Juventud por el Ayuntamiento de Gödöllo (Hungría) en el marco del acuerdo de hermanamiento que mantiene con Valdemoro desde 2008. Un centenar de estudiantes procedentes de Finlandia, Israel, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Chequia, además de españoles y húngaros, han compartido un amplio programa de actividades interculturales del 7 al 15 de julio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Irene Gozalbo González, estudiante de 6º de Educación Primaria, y Carolina Mongío Alcalá, de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), alumnas del colegio Lagomar, han sido las ganadoras de los V Premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica por haber logrado los mejores expedientes en el curso 2017-2018 en sus respectivas etapas educativas. Otros 23 jóvenes estudiantes también vieron reconocido sus esfuerzo con sendos diplomas y cuadernos confeccionados por los usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola con el cartel conmemorativo de los premios como portada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Del 23 al 26 de octubre, el Centro Municipal de Empresas (C/ Gaspar Bravo de Sobremonte, s/n) acogerá la segunda edición de la Semana del Emprendedor, organizada por la Concejalía de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Valdemoro para estimular la iniciativa empresarial desde la perspectiva personal y profesional. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el día 22.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Área de Juventud propone para el sábado 20 de octubre una serie de actividades para clausurar la programación con la que en el último año se ha conmemorado el 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Juventud, un referente del ocio, la cultura, la formación y la participación juvenil en Valdemoro desde 1992. La fiesta contará con torneos de cartas, paella, espectáculo de magia, grafitis y mucha música.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Hoy ha tenido lugar la V Marcha solidaria para mayores ‘Entre Pinto y Valdemoro' organizada por los ayuntamientos de ambos municipios para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebró el pasado 1 de octubre. Esta marcha, con salida en Valdemoro desde el Parque Duque de Ahumada y llegada a la plaza de la Constitución de Pinto, ha logrado una recaudación de 895 euros por venta de camisetas solidarias que ha sido donada a Banco de Alimentos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El centro histórico de Valdemoro recuperará el esplendor que debió tener a comienzos del siglo XVII cuando el rey Felipe III concedió a la villa el Privilegio de Feria, un encuentro comercial que marcó el devenir histórico del municipio durante varios siglos. Desde la tarde del viernes y hasta el domingo mercaderes, artesanos, músicos, actores, malabaristas y titiriteros animarán las calles y plazas que pisó el jesuita Diego de Pantoja al que Valdemoro dedica la XV edición de la Feria Barroca para reivindicar su memoria en el cuarto centenario de su muerte, que tuvo lugar en Macao.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El concejal de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, ha visitado hoy el Centro de Protección Animal (CPA) para comprobar, junto a la veterinaria titular del centro, Yolanda Cobo Núñez, los cuatro nuevos cheniles de cuarentena que el Ayuntamiento ha instalado para mejorar la estancia de los animales que pasan por esta instalación municipal y que estarán operativos a partir de mañana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Siete de las obras que forman parte de la exposición OrienteOccidente. Un intercambio cultural, entre ellas un retrato de Diego de Pantoja y varias caligrafías con textos del jesuita, permanecerán para siempre en Valdemoro. La donación la han realizado los artistas Hebo, Ren HongYu y Zhou MeiYuan en agradecimiento a la invitación que el Consistorio les hizo para participar en este intercambio cultural que se enmarca en los actos homenaje a Diego de Pantoja. La muestra se inauguró ayer en el Centro Cultural Juan Prado y podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El cupón de la ONCE viaja al siglo XVII de la mano de la Feria Barroca de Valdemoro, que protagoniza el del próximo domingo, 7 de octubre. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta celebración que tiene lugar los días 5, 6 y 7 de octubre. El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, y el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, han presentado este cupón acompañados por concejales de la Corporación municipal y vendedores de la Organización invitados al acto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Economía, Hacienda y Transición Ecológica, Javier Carrillo, han presentado hoy las rutas senderistas que el Ayuntamiento ha señalizado para divulgar el paisaje y la flora y fauna que lo habita. Se trata de recorridos que ponen en valor algunos de los espacios naturales más representativos del término municipal y de la Comunidad de Madrid, al ser el paso entre el norte y el sur de la meseta. En el acto, al que han asistido representantes de los grupos políticos municipales, se ha dado a conocer también un plano guía con las cuatro rutas: Parque Bolitas del Airón, Canteras de Yeso, Entrecerros y Cerro de la Mira.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La concejala de Movilidad, Tráfico y Transportes, Patricia Carrasco, asistió el viernes 28 de septiembre en Ciempozuelos a una nueva reunión de los municipios afectados por la C3 en la que estuvieron presentes su alcaldesa, María Jesús Alonso, la de Aranjuez, Cristina Moreno, y los concejales responsables del área de Transportes de Getafe, Aranjuez y Pinto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Dale marcha a tu corazón! es la denominación del programa con el que el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores- y el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) van a conmemorar el Día Mundial del Corazón, el próximo 28 de septiembre. El acto central será una marcha que partirá a las 10.45 h. de la puerta principal del hospital y concluirá en el parque Duque de Ahumada con una batucada. También habrá controles de riesgo cardiovascular, taller de reanimación cardiopulmonar y conferencias en torno al infarto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora el 21 de septiembre, la asociación valdemoreña de familiares de personas afectadas por esta dolencia, AFAV, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, ha organizado la tradicional Marcha Popular benéfica, que tendrá lugar el 23 de este mes, a partir de las 10.30 horas, desde la explanada del parque Tierno Galván. Además, el día 21, el colectivo instalará mesas informativas y de cuestación en distintos puntos del municipio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Pleno, a propuesta del Equipo de Gobierno, aprobó ayer la no renovación del contrato que el Ayuntamiento firmó hace 10 años con la UTE FCC y Seralia SA. Con esta medida se pretende acabar a partir del 29 de enero de 2019 con la privatización de la gestión de la recogida de residuos, el mantenimiento de jardines, la limpieza viaria y otros servicios, que volvería a prestar el Ayuntamiento. Todos los grupos votaron a favor de esta medida, a excepción del PP, que se abstuvo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, tras el paréntesis de agosto, han retomado esta mañana los encuentros con la prensa para informar acerca de los puntos del Pleno ordinario de septiembre que se celebrará mañana. La no renovación del contrato a FCC ha sido el tema central de esta cita en la que también se abordó la modificación de las encomiendas de Gesvival, el nuevo reglamento de uso de la Zona de Deporte Urbano y el Reglamento de Distinciones de la Policía Local.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 28 de septiembre, Valdemoro celebrará por primera vez una jornada en torno a la transparencia y buen gobierno, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber. La jornada se desarrollará en horario de mañana en el auditorio del Centro de Actividades Educativas, está orientada a todas las personas interesadas en conocer cómo acceder más fácilmente a los datos públicos de la Administración local, así como al personal técnico y político municipal que tiene la obligación de garantizar ese derecho universal.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento lanza ocho talleres gratuitos para todas las edades, orientados a fomentar la equidad en el ámbito familiar y a potenciar la autonomía, la conciliación y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres. Cuatro de ellos son para peques acompañados de una persona adulta y el resto para mayores de 18 años. Las propuestas están relacionadas con el cuidado del medio ambiente, el juego, la cocina, la fontanería, las nuevas tecnologías y la gestión del estrés, entre otros.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El servicio municipal de Asesoramiento e Intervención Educativa (Asinte) empieza el año académico con seminarios de aprendizaje y atención, respiración y técnicas de estudio, así como talleres de lenguaje, pronunciación y lectoescritura que tienen por objetivo ofrecer apoyo al alumnado con dificultades de aprendizaje y a sus familias. Todas ellos son gratuitos y se impartirán en el Centro de Actividades Educativas. La novedad de este año es que se han programado sesiones específicas para personas que cursan alguna formación en Educación de Adultos

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, convoca el XXXI Concurso de Cuento y el XVIII Concurso de Ilustración infantiles y juveniles con el tema ‘Un cuento chino. Elige tu propia aventura en China y emula a Diego de Pantoja', un argumento en torno al que tendrán que trabajar los chicos y chicas que estudien de 3º a 6º de Primaria y se presenten a los dos certámenes en cualquiera de las dos categorías (A: 3er y 4º curso. B: 5º y 6º). El plazo de entrega de obras es del 24 de septiembre al 27 de octubre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, ha anunciado que el Gobierno municipal secunda la concentración convocada para el 19 de septiembre por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Francisco Giner de los Ríos frente al IES Neil Armstrong en defensa de la escuela pública. Allí, junto a la concejala de Educación, Nuria Triguero, y otros miembros del ejecutivo, recibió a las 20.30 h. a los participantes en II Caravana Verde que, bajo el lema 'Escuela Pública Desconcertada', está recorriendo diferentes municipios del Sur de Madrid para conocer la situación de la educación en la Comunidad de Madrid.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Serafín Faraldos, y el concejal de Cultura, Raúl González, han asistido hoy en el Instituto Cervantes a la inauguración del Año Diego de Pantoja, en homenaje a un personaje fundamental para las relaciones entre China y España, importantísimo precursor de los intercambios culturales y de la difusión del conocimiento entre ambos mundos.

Valdemoro acaba de saldar una deuda histórica con uno de sus hijos más ilustres, el misionero jesuita Diego de Pantoja (1571-1618), una figura que ha permanecido a la sombra de su contemporáneo, el también jesuita Matteo Ricci, pero de una trascendencia fundamental en el origen de las relaciones entre Oriente y Occidente. Los más de 20.000 valdemoreños que utilizan a diario el servicio de Cercanías, verán el monolito que el Ayuntamiento ha dedicado al padre de la sinología con el que se nomina la glorieta situada en este extremo del paseo de la estación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Cámara de Comercio, pone en marcha un programa formativo gratuito que forma parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2018. Está dirigido a titulares de negocios locales y su propósito es optimizar sus resultados mediante diversas estrategias de venta y potenciarlo mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los días 18 y 20 de septiembre, de 11.00 a 13.00 h., el Centro Ocupacional acogerá el segundo encuentro para tejer organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro -a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración- y Objetivo 50/50, y con la colaboración de la Casa de Castilla-La Mancha. Las citas se enmarcan en el proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista', cuyo objetivo es visibilizar el vacío que dejan las mujeres asesinadas a manos de hombres.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de las concejalías de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración y de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica ha puesto en marcha la campaña de apoyo al emprendimiento femenino ‘Empresarias por la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad' que tiene por objetivo desarrollar nuevas formas de cooperación en este sector de la economía a fin de fomentar la equidad entre la ciudadanía .

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los vecinos de Valdemoro no tienen que ir necesariamente a la oficina de Correos para recibir paquetes postales ya que los pueden recoger en alguno de los siete puntos automáticos que el servicio CityPaq tiene en instalaciones municipales. Tras la firma de un acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de abril, Correos se hizo cargo de la colocación de los dispositivos CityPaq los cuales, tras un periodo en pruebas, ya se encuentran plenamente operativos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro destinará 17.340 euros a sufragar las actividades que las asociaciones locales del ámbito de la salud, inscritas en el Registro Municipal, estén realizando en el año 2018 en el municipio. Los colectivos que quieran optar a esta convocatoria de subvenciones deben presentar del 13 de septiembre al 3 de octubre la solicitud y la documentación requerida en el Registro General.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un grupo de doce usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola participará en el proyecto "Cuidados básicos de equinos" cuyo objetivo es potenciar los beneficios que el trabajo con animales proporciona a las personas con discapacidad, tanto en el ámbito físico como emocional. Diseñado por profesionales de este centro, el proyecto comenzará a desarrollarse el 21 de septiembre y concluirá en el mes de junio, según recoge el convenio firmado hoy por el alcalde, Serafín Faraldos, y Miguel Ocaña en representación del Centro Hípico Valdemoro, entidad que pone a disposición del Ayuntamiento desinteresadamente tanto el personal como sus instalaciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Del 6 al 10 de septiembre se incorporarán a las aulas locales 16.006 estudiantes de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, a los que se sumarán los de FP. Son casi un 2,7% menos que en 2017/2018. En la vuelta a la rutina académica se encontrarán con centros mejorados durante el verano por el Ayuntamiento, al igual que ha hecho en el Centro de Actividades Educativas, nueva sede del Área de Educación. Lo más destacable del nuevo curso es la próxima construcción de un colegio de Educación Especial en la parcela que el Consistorio ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid.

Mostrando el intervalo 1 - 100 de 1.492 resultados.
Resultados por página 100
de 15