Actualidad Valdemoro

Noticias de actualidad del Ayuntamiento y municipio de Valdemoro

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Serafín Faraldos, nuevo alcalde de Valdemoro desde el 14 de julio al triunfar la moción de censura presentada al anterior regidor, cobrará un sueldo bruto anual de 45.000 euros, lo que significa un 23,7% menos que el anterior alcalde. Así lo acordó en sesión extraordinaria el Pleno del Ayuntamiento el pasado viernes, en la que también se aprobaron por mayoría los sueldos, dedicaciones y compensaciones por dietas de asistencia a sesiones del resto de la Corporación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los chicos y chicas del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años podrán aprovechar las vacaciones estivales para realizar consultas en las distintas asesorías que ofrece la Casa de la Juventud, así como hacer uso del resto de servicios que se prestan en este equipamiento municipal que ha abierto sus puertas de nuevo con horario de mañana y tarde desde el 24 al 31 de julio. ‘La casa' permanecía cerrada desde el pasado 3 de julio, aunque los servicios de información básica y asesoramiento juvenil se seguían prestando en las dependencias del Centro de Actividades Educativas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El nuevo alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha firmado esta mañana el decreto por el que se establecen las tres tenencias de Alcaldía y las delegaciones y competencias para los nueve concejales que conformarán su Gobierno, formado por ediles de IUCM, Ganemos ahora Valdemoro y del propio Grupo Socialista en el Ayuntamiento. Previamente ha convocado una Junta de Portavoces extraordinaria en la que ha traslado al resto de grupos las nuevas áreas y a quién se ha encargado la responsabilidad de su gestión.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La moción de censura que los grupos municipales PSOE, Ganemos ahora Valdemoro, Proyecto TUD e Izquierda Unida plantearon al Gobierno de Ciudadanos encabezado por Guillermo Gross ha prosperado tras obtener el apoyo de los 13 ediles que la impulsaron, por lo que el socialista Serafín Faraldos se ha proclamado automáticamente alcalde de Valdemoro, con los votos en contra de Ciudadanos y PP y la abstención del concejal no adscrito.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, ha firmado hoy 13 de julio el decreto de supresión de zonas con aparcamiento controlado, tras aprobar la Junta de Gobierno Local el 12 de este mismo mes la resolución del contrato por el que la UTE Valdemoro Movilidad se hacía cargo del Servicio Público de Estacionamiento Regulado (SER), así como el de grúa y el de gestión de sanciones del SER. Así, a partir del 14 de julio, quienes se desplacen por Valdemoro en coche podrán aparcar libremente y sin restricciones de tiempo en todas las calles de la localidad. El Ayuntamiento devolverá a los titulares de la tarjeta de residente que lo soliciten la parte proporcional de lo abonado, correspondiente a los meses de agosto a diciembre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, y la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Begoña Cortés, asistieron el 12 de julio a la reunión de seguimiento de la Guía de Actuación ante el Acoso entre Iguales, en la que trabajan desde el pasado mes de enero técnicos de cuatro áreas municipales: Servicios Sociales, Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Comunidad de Madrid ha activado hoy el nivel de alerta 2 (alto riesgo) ante la previsión de que las temperaturas superen los 38,5 grados desde hoy y hasta el domingo. Con el propósito de prevenir los efectos del calor, se recomienda protegerse del sol, beber agua con frecuencia o permanecer en casa las horas centrales del día, unas precauciones que es preciso extremar en el caso de la población más vulnerable como la infantil, los mayores y las personas con enfermedades crónicas.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha presentado esta mañana en el Registro de la Propiedad de la localidad la documentación del expediente de ocupación directa de los terrenos sobre los que se ubica el IES Neil Armstrong. Se trata del trámite definitivo para que estos suelos dotacionales de la red supramunicipal puedan ser inscritos a nombre de la Comunidad de Madrid y que la Administración regional pueda continuar con el proyecto de ampliación de este instituto bilingüe.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Ediles de todos los partidos políticos del Consistorio, representantes de la Policía Local y del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, así como vecinos, vecinas y representantes de asociaciones y colectivos de Valdemoro han participado hoy en el acto institucional de homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace hoy 20 años, y a todas las víctimas del terrorismo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro comenzó la pasada semana en los CEIP Cristo de la Salud y Doña Leonor del Álamo las obras de mejora y acondicionamiento de los diez colegios públicos del municipio que se prevé concluir a mediados de agosto con el propósito de que los centros estén a punto para el comienzo del curso escolar. En total se invertirán 207.293,03 euros en más de una treintena de intervenciones que incluyen desde trabajos de pintura o reparación de desperfectos hasta otros de mayor calado como la reposición de la cubierta del pabellón del Vicente Aleixandre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro puso en marcha el pasado 3 de julio el programa de actividades socioeducativas gratuitas que se llevarán a cabo en el Centro del Servicio Integral para Menores y Adolescentes La Morada hasta mediados de agosto con el propósito de que el colectivo infantil y juvenil disponga de una alternativa lúdica que le permita ocupar el tiempo libre a la vez que, con una metodología activa y participativa, se trabajan habilidades sociales, valores y normas o se fomentan las relaciones interpersonales en un contexto de ocio y encuentro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross; la concejala de Empleo, Raquel Cadenas; la técnico del Área de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; y la responsable de Comunicación de las Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, han visitado al equipo de personas desempleadas que integran la I Lanzadera de Empleo de Valdemoro, puesta en marcha por las tres entidades con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Siete han encontrado trabajo, aunque lo más importante es la transformación en la actitud personal que ya han experimentado quienes forman parte de este proyecto.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 68 familias y 130 niños y niñas se beneficiarán este verano de la campaña del Ayuntamiento de Valdemoro que permanecerá activa durante el periodo de vacaciones escolares para aportar carne y pescado así como alimentos no perecederos a familias en riesgo de exclusión social con menores y así garantizar la correcta nutrición de los más pequeños.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los usuarios de las bibliotecas municipales Ana María Matute y Juan Prado estrenarán equipos informáticos con el nuevo curso, gracias a la subvención de 12.089 euros que la Comunidad de Madrid acaba de conceder al Ayuntamiento para renovar los 32 ordenadores de uso público existentes, alguno de los cuales había dejado de estar operativo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro va a remodelar el entorno de los puentes de la calle Doctor Fleming que pasa bajo la avenida de Andalucía y la A-4 con el fin de hacerlos más accesibles para el uso peatonal, actualizar la iluminación y adaptarlos para que el tráfico rodado discurra en un único sentido. Los trabajos se iniciarán el 3 de julio y como consecuencia de ellos se cortará en ambos sentidos la circulación bajo el puente, por lo que las líneas de autobús urbano L4 y L7, que transitan por la zona, experimentarán alteraciones en sus itinerarios. En todo momento estará abierto para los peatones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Policía Local activa hoy el programa de prevención "Vacaciones seguras" que ofrece a los vecinos y propietarios de locales comerciales del casco urbano la posibilidad de despreocuparse de las incidencias que puedan producirse en sus viviendas o locales comerciales durante su ausencia. El objetivo de este programa gratuito que comenzó en 2002, es reforzar la seguridad en domicilios y comercios y acercar los servicios policiales a los ciudadanos.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las bibliotecas municipales aprovechan la llegada del verano para elaborar una guía de lectura en la que las personas aficionadas a la literatura, la música y el cine pueden encontrar recomendaciones sobre más de una decena de temas y conocer la obra del escritor Roberto Aliaga y la figura de Camarón de la Isla. Además, las bibliotecas ya han activado el servicio de préstamo flexible que facilta la devolución de libros según las necesidades de los usuarios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los 13 concejales que conforman los grupos políticos municipales de PSOE(4), Ganemos Ahora Valdemoro (4), Proyecto TUD (3) e IUCM (2) han presentado esta mañana en el Registro del Ayuntamiento de Valdemoro una moción de censura al actual titular de la Alcaldía, Guillermo Gross del Río, elegido en la lista de Ciudadanos. En el mismo escrito, los grupos que firman la moción proponen como nuevo alcalde al actual portavoz del PSOE, Serafín Faraldos Moreno, quien ha aceptado expresamente la candidatura, tal y como exige la ley.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Sesiones de aquagym, hinchables, cuentacuentos y yincana familiar son los principales ingredientes de la fiesta con la que el sábado 1 de julio se inaugura la temporada de verano en las piscinas al aire libre del polideportivo municipal, que han experimentado mejoras en la accesibilidad, en la red de saneamiento, el perímetro de los vasos, el mobiliario urbano del merendero y los juegos infantiles. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar hasta el 3 de septiembre de estas instalaciones remodeladas, en las que se combina el uso lúdico, los cursos de natación y el nado libre.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro destinará 17.340 euros a sufragar las actividades que las asociaciones del ámbito de la salud, inscritas en el Registro Municipal, estén realizando durante el año 2017 en el municipio. Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se pueden presentar hasta el 19 de julio en el Registro General.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plaza de la Constitución ha acogido esta mañana el primero de los actos programados por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), que se extenderán hasta el próximo viernes 30. Representantes de todos los grupos políticos municipales y de la asociación Valdiversa han leído un manifiesto para reivindicar la igualdad de todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual, y se ha instalado un mural con el lema ‘Deja tu huella con Orgullo' en el que se ha ido elaborando una bandera arcoíris con las manos pintadas de quienes se han sumado a esta iniciativa que visibiliza la apuesta por una sociedad diversa.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), una fiesta con la que esta comunidad reivindica la dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por su identidad de género u orientación sexual, así como la igualdad de derechos. Valdemoro se une a estas jornadas de sensibilización con tres días de actividades, del 28 al 30 de junio, que incluyen una declaración institucional, dos charlas informativas, una sesión de cinefórum y de una propuesta participativa. Además, los colores del arcoíris llegarán al mobiliario urbano y a la calzada.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha asistido hoy en Aranjuez a la firma de constitución del Consejo Consultivo de Municipios Inteligentes (MUNIN) de la Comarca del Sur de la Comunidad de Madrid, iniciativa de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y del que forman parte, además de las localidades mencionadas, Pinto, San Martín de la Vega y Ciempozuelos, la Comunidad de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos. La presidencia de este órgano ha recaído en Valdemoro hasta julio de 2018.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro se encuentra entre las 20 ciudades españolas con más renta media anual por hogar (31.624 euros), según los datos del estudio Indicadores Urbanos 2017 publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado 20 de junio. De este informe, se desprende que la familia media valdemoreña está compuesta por 3,04 miembros y que la tasa de actividad en el municipio es 71,5%.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Viajar por la Unión Europea y poder acceder a los datos de internet, hacer llamadas o recibir mensajes ya no supondrá ningún coste adicional para el consumidor, ya que el 15 de junio entró en vigor la nueva normativa europea sobre 'roaming' que elimina la itinerancia dentro de los países miembros de la UE y permite a los usuarios conservar la misma tarifa que en sus países de origen. La Oficinal Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece algunas claves sobre las novedades de esta regulación.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las piscinas de verano abrirán sus puertas el próximo 1 de julio con una gran fiesta en la que no faltarán las atracciones hinchables y las actividades de animación. El Ayuntamiento pone en marcha las instalaciones tras concluir las obras de acondicionamiento y mejora que la empresa Gesvival ha llevado a cabo y para las que se han invertido 144.000 euros. En la remodelación se han tenido en cuenta las sugerencias que han realizado los usuarios.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Los 60 estudiantes de Formación Profesional básica de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM) 3º y 4º de ESO del IES Neil Armstrong y del Colegio Nobelis que han participado en el proyecto Alumnos Ayudantes en TIC (TecnoIogías de la Información y la Comunicación) han recibido un diploma de reconocimiento a la labor que han desarrollado a lo largo del curso 2016-2017 encaminada a que escolares de 5º y 6º de Primaria aprendan a autogestionar y a controlar los entornos virtuales en los que se desenvuelven cada día. Además recibieron una distinción especial Alberto Talavera e Iván Bernabé, los alumnos más veteranos, y Sara Tejeiro, víctima de acoso escolar que colabora en esta iniciativa que trata de prevenir el mal uso de las redes.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, y el Director General de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, han inaugurado oficialmente la oficina del Documento Nacional de Identidad (DNI) de Valdemoro que está operativa desde el 3 de mayo pasado. Durante el mes de su apertura expidió 950 documentos, de los que 485 eran DNI, 285 pasaportes y 180 tarjetas con el Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado una visita teatralizada por el casco antiguo de la villa denominada 'Soñando con Goya' en el marco del programa de difusión del patrimonio histórico y artístico de la localidad. La cita tendrá lugar el sábado 24 de junio a las 20.30 horas y quienes tengan interés en sumarse a esta iniciativa gratuita que el Consistorio realiza en colaboración con Focus Aranjuez y Homérico Teatro, deberán inscribirse previamente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El 16 de junio llega a la pantalla grande de la plaza de toros de Valdemoro el Cine de Verano, una propuesta escalofriantemente divertida que se inaugurará con La momia y refrescará las noches del tórrido estío a público de todas las edades y gustos diversos, con una cartelera llena de estrenos y títulos para toda la familia.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha los últimos días de junio y durante el mes de julio el programa 'Diviértete este verano con ASINTE' (servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa), que contribuye a que las familias puedan conciliar la vida familiar y laboral. Las actividades, gratuitas, están dirigidas a alumnos y alumnas que hayan cursado segundo ciclo de Infantil o hasta 6º de Primaria durante el año académico 2016-2017. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 16 de junio.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro ha iniciado los trabajos de remodelación de las paradas de autobús del entorno de la rotonda de intersección entre la avenida de Andalucía y el paseo de la Estación con el objetivo de facilitar la subida y bajada de los autobuses a quienes precisan rampa y hacer más cómodo el uso del transporte público a todas las personas usuarias del mismo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro lanza la oferta estival de cursos de natación intensivos infantiles y para adultos, que cuenta con 340 plazas. Del 12 al 23 de junio se podrán realizar las inscripciones en la Piscina Municipal Valdesanchuela, las clases se impartirán en las piscinas al aire libre del polideportivo municipal, comenzarán el 3 de julio y se distribuirán en quincenas (del 3 al 18 de julio, del 19 de julio al 3 de agosto y del 4 al 22 de agosto).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la I Lanzadera de Empleo de Valdemoro, un programa innovador de lucha contra el paro impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica. Está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una veintena de trabajadoras del Ayuntamiento de Valdemoro han participado en un curso de formación sobre Inclusión de la perspectiva de género en las políticas locales dirigido al personal técnico municipal. Esta iniciativa tiene por objetivo la aplicación de estrategias orientadas a fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres mediante el desarrollo de acciones de diferente calado en las distintas áreas de gestión municipal, tal y como se refleja en el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre la ciudadanía valdemoreña aprobado por el Pleno en octubre de 2015.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, ha solicitado a la Dirección General del Catastro, organismo que depende del Ministerio de Hacienda, la aplicación para 2018 de un coeficiente reductor del 9% al valor catastral actual, con objeto de ajustarlo a su valor de mercado. Esta medida tendrá como consecuencia la rebaja de impuestos que dependen de estos valores tales como el IBI o la plusvalía de los terrenos de naturaleza urbana.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alumnado de entre 4 y 7 años de Valdemoro aprenderá a prevenir los problemas de espaldas que ocasionan las malas posturas cuando juegan o estudian, y lo harán gracias a que el Ayuntamiento de Valdemoro se ha adherido al convenio firmado entre la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro lanza la oferta de talleres de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) para el año académico 2017-2018, que está integrada por más de una veintena de propuestas para todas las edades, agrupadas en cuatro áreas: artesanal, artística, de expresión y de conocimiento. Para asistir a cualquiera de ellas es necesario tramitar la inscripción entre el 5 y el 9 de junio en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo. El precio de la matrícula, 12 euros, se mantiene respecto al del año pasado.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE) continúa su actividad en julio con la puesta en marcha de un programa formativo compuesto por ocho talleres gratuitos destinados a estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria. El objetivo de esta campaña de verano es mejorar aspectos que inciden en el aprendizaje y en el rendimiento académico y, dado que el número de plazas es limitado, para participar hay que inscribirse del 5 al 23 de junio en el Centro de Actividades Educativas, donde también se impartirán.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un chef local con estrella Michelín, creadores de brochetas, hamburguesas y perritos calientes gourmet, así como gastronetas con comida mexicana, brasileña, asiática y muy española se darán cita en la plaza de la Constitución de Valdemoro los días 2, 3 y 4 de junio para hacer las delicias de vecinos y visitantes en el marco de una Feria de food trucks que será la primera que se celebra en el sur de la Comunidad de Madrid. Estará operativa desde las 18.00 horas del viernes y se clausurará a las 22.00 horas del domingo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, junto a otros miembros de la Corporación municipal, ha hecho entrega esta mañana de los premios de la campaña de dinamización y apoyo al comercio local organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día de la Madre 2017, a la que sumaron se 60 establecimientos y se distribuyeron 6.000 papeletas. Las ganadoras de este año han sido Rosario Lavirgen, Alexandra Cruz, Dolores Sánchez, Rosenda Alcántara y Estrella Bermejo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha remitido hoy una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la que le solicita una reunión urgente durante la que puedan estudiar vías de colaboración entre ambas administraciones con el fin de garantizar la prestación de los servicios públicos municipales, amenazados por la necesidad de amortizar una deuda de 130 millones de euros.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el gerente de la empresa O´Donnell Inversiones, José Ramón Fernández, responsable de las salas Restón Cinema con las que el Ayuntamiento lleva a cabo a lo largo del año diferentes programas culturales relacionados con las artes audiovisuales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Guillermo Gross, inauguró el 22 de mayo l a I Semana del Emprendedor, una iniciativa en la que colaboran la Cámara de Comercio de Madrid y la Oficina de Empleo de Valdemoro y en la que se abordarán, hasta el próximo viernes, las claves para transformar ideas de negocio en proyectos reales.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El viernes 26 de mayo, el Escuadrón de Caballería del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada abre sus puertas para celebrar hasta el domingo 28 el XXIV Concurso de Salto Nacional de Valdemoro, en el que colabora el Ayuntamiento de Valdemoro. En estas instalaciones se darán cita los mejores jockeys del país que competirán en las 18 pruebas de las que consta este evento de hípica al que se puede entrar sin coste alguno.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con la llegada de la época estival, el Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de aguas recreativas cuyo propósito es reducir riesgos asociados al uso y disfrute de las 117 piscinas comunitarias que hay en el municipio, para lo que también es fundamental la educación sanitaria de los usuarios y el correcto funcionamiento de las instalaciones.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro organiza la I Semana del Emprendedor, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid y la Oficina de Empleo, en la que se abordarán las claves para transformar ideas de negocio en proyectos reales, se ofrecerá toda la información sobre trámites, financiación o subvenciones relativas a este sector y se difundirán experiencias que han logrado consolidarse en el municipio tanto en ponencias como en las redes sociales a través de vídeos con el hastag #emprendevaldemoro.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Con motivo del Día Internacional de la Familia, que se conmemora el 15 de mayo, el Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado un programa de actividades gratuitas, que tendrán lugar del 12 al 31 de mayo e incluye propuestas formativas, informativas y de ocio en las que se presta atención a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para participar es preciso inscribirse del 9 al 30 de mayo en el Área de Familia (C/ Apolo, 22).

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha firmado un decreto que habilita la vía de declaración para la plusvalía municipal, a la hora de liquidar los impuestos que gravan la transmisión de inmuebles. La decisión responde a la situación de incertidumbre creada por la sentencia del Tribunal Constitucional que declara este cobro inconstitucional en la Hacienda Foral de Guipúzcoa al considerar que cuando no se produce incremento patrimonial, no se genera tributo ni obligación del contribuyente de pagar este impuesto por la transmisión de un inmueble.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Ordenanza Reguladora del Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social de Valdemoro (PMVAS), que regulará el acceso a un techo a aquellos colectivos que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social y en situación de especial necesidad en la localidad, fue aprobada de forma inicial en el Pleno Ordinario del mes de abril celebrado el pasado jueves 27 y tras el periodo de exposición pública deberá ser refrendada por el Pleno de la Corporación.

Mostrando el intervalo 1 - 50 de 1.156 resultados.
Resultados por página 50
de 24