Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

El Gobierno, en rueda de prensa, defiende el modelo de gestión pública

El Gobierno, en rueda de prensa, defiende el modelo de gestión pública

El alcalde, Serafín Faraldos, y los dos primeros tenientes de alcalde, Santiago Fernández y Cinthia Mateos, tras el paréntesis de agosto, han retomado esta mañana los encuentros con la prensa para informar acerca de los puntos del Pleno ordinario de septiembre que se celebrará mañana. La no renovación del contrato a FCC ha sido el tema central de esta cita en la que también se abordó la modificación de las encomiendas de Gesvival, el nuevo reglamento de uso de la Zona de Deporte Urbano y el Reglamento de Distinciones de la Policía Local.
Fecha: 26 de Septiembre de 2018

El alcalde comenzó la rueda de prensa anunciando "la apertura de un nuevo curso político con mucha actividad y toma de decisiones importantes para los vecinos y vecinas". En este sentido, explicó que en el Pleno se tratarán puntos de importante calado, como la finalización del contrato con FCC de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y otros servicios y la intención de implantar "un modelo de gestión pública más eficiente y rentable que subsane las carencias en materia de limpieza que sufre cada día la ciudadanía".

Faraldos se detuvo a continuación en el Reglamento de Distinciones de la Policía Local y explicó que, con su aprobación, se trata de dignificar y reconocer la labor que realiza este Cuerpo en materia de seguridad y las tareas que responden a nuevas necesidades sociales como la del Agente Tutor o en el ámbito de violencia de género.

El primer teniente de alcalde, Santiago Fernández, por su parte, se centró en el cambio del reglamento de la Zona de Deporte Urbano (ZDU) para adaptar su uso al contexto actual de la plantilla y medios municipales y a las necesidades de los usuarios. Fernández adelantó que la gestión dependerá del Área de Deportes con la pretensión de incrementar el horario y facilitar el acceso a la instalación.

La primera jornada sobre el derecho ciudadano a saber fue la cita de la agenda del mes en la que se detuvo el primer teniente de alcalde y responsable del Área de Transparencia y Buen Gobierno.

Una solución para los problemas de limpieza urbana
La segunda teniente de alcalde, Cinthia Mateos, incidió durante su intervención en la remunicipalización de los servicios que presta FCC para solucionar el problema de la limpieza urbana y dar respuesta a las necesidades reales del municipio.

Además señaló que se llevará a Pleno por tercera vez la modificación de las encomiendas de Gesvival (sociedad municipal Gestión de Suelo y Vivienda de Valdemoro), que tiene como finalidad subsanar irregularidades, unificar las tareas que lleva a cabo esta empresa municipal y normalizar el procedimiento de gestión del servicio.

Con el repaso de las próximas convocatorias en Valdemoro, como la marcha por el Día Mundial del Corazón, la Feria Barroca o el Año de Diego Pantoja finalizó el encuentro de septiembre con los medios.