Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

Intervenciones de mantenimiento y mejora del alumbrado y señalización

Intervenciones de mantenimiento y mejora del alumbrado y señalización

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de actuaciones en el ámbito del alumbrado público y la señalización con el objetivo de subsanar el deterioro de los soportes de las luminarias y optimizar la movilidad. Dentro de este programa de mantenimiento correctivo y preventivo se van a sustituir casi una treintena de columnas de las que sujetan el farol tipo Villa, por otras de fundición puesto que se encontraban en mal estado por efecto de la corrosión.
Fecha: 19 de Octubre de 2016

Un total de 23 puntos de iluminación están localizados en el parque Restón II, tres más en el parque de España y otras tres en el Tierno Galván. Precisamente en este emplazamiento, y más concretamente en el área de ejercicios para mayores y en los viales peatonales próximos al paseo Tierno Galván, se van a instalar 10 nuevos puntos de luz para dar claridad a zonas que no estaban suficientemente iluminadas.
Esta intervención tiene un plazo aproximado de ejecución de tres meses y supone una inversión de alrededor de 18.000 euros.
Por lo que se refiere a la señalización, han comenzado los trabajos de refuerzo y reposición de pasos de peatones en el casco antiguo: en el entorno de las calles Real, Ruiz de Alda, y Libertad, así como de la plaza Cánovas del Castillo.
Paralelamente se están efectuando tareas de consolidación y mejora de los indicativos tanto horizontales como verticales de los pasos de cebra y las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, fundamentalmente, en las calles Gran Canaria, Lanzarote, Goya y Eurípides.
Además, en el entorno del parque de bomberos se han incrementado las señales de espacio reservado para facilitar la salida y entrada de los vehículos de emergencias.
Estas actuaciones tendrán c ontinuidad a lo largo de las próximas semanas.