Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

La madrileña Luisa Fernández-Miranda gana el XXIV Certamen de Cartas de Amor

La madrileña Luisa Fernández-Miranda gana el XXIV Certamen de Cartas de Amor

La madrileña Luisa Fernández-Miranda y Parra acaba de hacerse con el primer premio del XXIV Certamen de Cartas de Amor ‘Los mayores también amamos' que convoca anualmente el Centro Municipal de Mayores de Valdemoro y cuyo fallo acaba de darse a conocer. En esta edición se han presentado 83 misivas procedentes de 22 provincias españolas. Madrid con 23 misivas, seguida de Valencia (10), Barcelona (6), Ciudad Real (5) y Cádiz, Sevilla y Valladolid (4), han sido las mejor representadas.
Fecha: 18 de Enero de 2019

El segundo premio ha recaído en Pilar Salazar Olmo, residente en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, por su carta Campamento de verano, mientras que el tercero ha reconocido la calidad de la carta titulada Acordes de vida en la madrugada, presentada por María del Carmen Agudo Serna, residente en la ciudad de Segovia. La carta titulada Boda de oro, del valdemoreño Victoriano Amaya Trigo, ha merecido a juicio del jurado el premio a la mejor carta local.

Los premios del certamen de cartas de amor -patrocinado por viajes Cibeles y con la colaboración del restaurante del Centro Municipal de Mayores y la floristería González- consistirán en una semana de crucero por el Mediterráneo para dos personas para la autora de la carta ganadora, mientras que las clasificadas en segundo y tercer lugar obtendrán sendos premios de 250 y 150 euros, respectivamente. El autor local también recibirá un premio de 150 euros.

En la elección del texto ganador el jurado ha tenido en cuenta, junto a su calidad literaria, la capacidad de la autora de integrar el género epistolar en su carta amorosa y por expresar con honestidad y sencillez los estragos que la distancia causa en la relación amorosa.

A juicio del jurado, la carta presentada bajo el seudónimo de Esperanza Lamar ha merecido el segundo galardón por reivindicar que la capacidad de asombro sigue intacta a partir de los sesenta y por conceder a su protagonista la posibilidad de enamorarse mientras se pregunta: ‘¿Quién me iba a decir que mis labios viejos iban a volver a temblar?'.

Acordes de vida en la madrugada que la segoviana María del Carmen Agudo dedica a su esposo tras más de medio siglo de relación, y la mirada entusiasta y nostálgica de los años compartidos, le han hecho merecedora del tercer premio del certamen. A la celebración de sus bodas de oro también está dedicada la misiva que el valdemoreño Victoriano Amaya dedica a su esposa Meli, a la que recuerda desde su primer encuentro, hasta los momentos más importantes de su vida en común.

La ceremonia de entrega tendrá el 14 de febrero, Día de San Valentín, a las 17.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado. En el transcurso de la gala los ganadores tendrán la ocasión leer en público las cartas que les han hecho merecedoras de premio.

Ficheros disponibles