Publicador de contenidos

Volver a la página índice
« Atrás

Mejoras en el servicio de Cercanías de Renfe y en el de Civis de la línea C-3

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El pasado 11 de abril Renfe Cercanías Madrid incorporó dos nuevos trenes en la línea C-3 de Cercanías que comunica Aranjuez con El Escorial, una medida con la que se ha incrementado la frecuencia de paso en las horas semipunta del mediodía, es decir, entre las 13.00 y las 15.00 horas. Además el servicio de Civis ha comenzado a funcionar también en época de vacaciones.

Así, en esta franja temporal se ha reducido en 10 minutos el tiempo de espera ya que ahora sólo transcurren 20 minutos entre una expedición y la siguiente frente a la media hora de antes. Además y para dar cobertura a un mayor número de usuarios, circulan en doble composición, es decir, multiplican por dos el número de plazas de cada trayecto. Están operativos todos los días laborables a excepción de los sábados.
Por otra parte el servicio de Civis -los trenes que no se detienen en todas las paradas y tienen un tiempo de desplazamiento menor-, que hasta ahora no operaba en periodos vacacionales, ha comenzado a funcionar también en épocas de menor afluencia de viajeros como Semana Santa, Navidad o verano, de forma que la mayoría de los trenes se mantienen en todas las temporadas.

Más información http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid