Publicador de contenidos

Volver a la página índice

Las bibliotecas municipales se preparan para su próxima reapertura

mar, 19 may 2020 12:12:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro está trabajando en la aplicación de una serie de medidas y protocolos sanitarios necesarios para proceder, en una fecha aún por determinar, a la reapertura al público de las bibliotecas municipales con plenas garantías de seguridad para evitar contagios por COVID-19. Con el fin de salvaguardar la salud tanto de los usuarios como de la plantilla municipal será necesario el uso obligatorio de mascarillas, la reducción de aforos, la disposición de solución hidroalcohólica y el aumento de la limpieza. Además se están instalando mamparas de protección e indicaciones sobre las nuevas normas y los libros que se devuelven permanecerán en cuarentena.

La atención se iniciará en la Biblioteca Municipal Ana María Matute y se llevará a cabo mediante cita previa telefónica, de forma que se pueda tener control del aforo hasta un máximo del 33% en una primera etapa. Además solo se pondrá en marcha el servicio de préstamo, mediante petición  y devolución, y una vez que libros, películas y cualquier otro fondo estén de vuelta en las bibliotecas pasarán por una cuarentena de 14 días, antes de estar disponibles nuevamente para otros usuarios.

En ese momento inicial, las salas de libre acceso estarán cerradas al público y se ofrecerán  talleres y actividades exclusivamente de modo virtual. Posteriormente, se ampliará igualmente el servicio para la gestión de carnés y el uso de la sala de lectura, aunque siempre con un aforo limitado. Las bibliotecas Juan Prado y barrio de La Estación se incorporarán progresivamente a esta dinámica

Aumentar la frecuencia de los turnos de limpieza, reorganizar los servicios con el propósito de garantizar el correcto desarrollo del protocolo sanitario, instalar señalización para mantener la distancia de seguridad de dos metros y cartelería explicativa de las normas de seguridad y protección  son algunas de las medidas que se están ultimando para volver a abrir las bibliotecas municipales con todas las garantías.