Agenda

« Atrás

Control de ansiedad para jóvenes. Últimos días inscripción

Fecha de inicio:
18/04/17
Fecha final:
5/05/17
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Formación

Aprender a controlar la ansiedad es el objetivo de la píldora formativa que se impartirá en la Casa de la Juventud el 9 de mayo, de 17.30 a 19.00 horas, dirigido a personas de 12 a 30 años. Esta formación pretende dotar de medidas de carácter preventivo a los participantes y ofrecerles una serie de recursos para afrontar situaciones potencialmente generadoras de nerviosismo y estrés a la vez que desarrollan estrategias personales de mejora de la autoestima y, en consecuencia, de la autoimagen.
En la sesión se informará sobre qué es la ansiedad, hasta dónde es una emoción natural y normal necesaria para vivir y cuándo se experimenta de una forma desagradable y amenazante que puede llegar a tener consecuencias negativas. Además se hablará acerca de las respuestas incorrectas o desproporcionadas que pueden llegar a paralizar y a desarrollar sentimientos de indefensión e incluso un deterioro del funcionamiento psicosocial, se abordará la exposición activa a situaciones que generan ansiedad y la manera de enfrentarse a ellas.
Para participar es preciso inscribirse de forma presencial en la Casa de la Juventud o bien mediante correo electrónico. Las solicitudes se pueden descargar de la web municipal, deben ir firmadas y es preciso adjuntar el DNI del participante y en el caso de ser menor de edad también el del padre, madre o tutor.

Inscripciones Del 21 de abril al 5 de mayo. Casa de la Juventud. C/ Herencia, 12. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. DESCARGA SOLICITUDjuventud@ayto-valdemoro.org • Píldora formativa gratuita.

Control de ansiedad para jóvenes. Últimos días inscripción