Agenda

« Atrás

17-18 y 19 noviembre: Semana Cultural de la Casa de Andalucía

Fecha de inicio:
30/10/17
Fecha final:
19/11/17
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

La Casa de Andalucía de Valdemoro inaugurará las celebraciones de su Semana Cultural el próximo viernes 10 de noviembre a las 21.00 horas con la actuación del coro Guadi -al-Kavir y un vino español en su sede de la calle Doctor Rogelio Casal Martín, s/n, donde tendrán lugar todas las actividades programadas hasta la clausura, el 19 de noviembre.

El sábado 11, a las 21.30 horas, se desarrollará la cena de hermandad que tendrá un colofón musical: una velada de baile amenizada por la cantante Lourdes Bejarano.

Andalucía es poesía es el título de la propuesta cultural del día domingo 12; comenzará a las 18.00 horas y estará a cargo del grupo de teatro de la casa regional, Al-Mudena. Finalizado el recital, las personas asistentes degustarán una merienda a base de chocolate con churros. 

Un campeonato de chinchón centrará la actividad del siguiente fin de semana de estas jornadas en torno a la cultura andaluza. La prueba se disputará el viernes 17 y el sábado 18 a partir de las 20.30 horas. Para optar al jamón del primer premio y al queso de segundo es preciso tramitar la inscripción hasta el 16 de noviembre, en la sede del colectivo. El precio del trámite es 5 euros.

Para aliviar la tensión de la competición se ofrecerá un tentempié a las personas participantes para que carguen las pilas de cara a la próxima partida. Las bebidas no están incluidas.

La Semana Cultural concluirá el 19 de noviembre. La cita es a las 18.00 horas, momento en el que se iniciará la representación de dos sainetes: El instrumento, de Alberto Ramiro, y La sillita, de los hermanos Álvarez Quintero. El grupo de teatro Al-Mudena será el encargado de llevarlos a escena. 

A continuación se procederá a entregar los premios a quienes hayan demostrado más pericia en el juego de naipes de los descartes. 

El fin de fiesta se animará con un vino. 

17-18 y 19 noviembre: Semana Cultural de la Casa de Andalucía