Agenda

« Atrás

18 noviembre: Don Quijote de la Mancha, danza española en el Juan Prado

Fecha de inicio:
7/11/17
Fecha final:
18/11/17
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, vivían la hermosa Quiteria y su amado Basilio el pobre, aunque el padre de ella quería casarla con el rico Camacho. Así estaban las cosas cuando Don Quijote y su escudero Sancho recalan en la localidad. Este es, a grandes rasgos, el argumento de Don Quijote de La Mancha, un espectáculo de danza española de esencia castellana que llegará al Teatro Municipal Juan Prado el próximo 18 de noviembre, a las 20.00 horas. Se trata de un montaje para todos los públicos a cargo de la compañía Aire Nuevo, que combina literatura y baile. 

Argumentalmente inspirado en el episodio de Las bodas de Camacho de la novela de Cervantes y partiendo de la versión para ballet del bailarín y coreógrafo Marius Petipa (1818-1910), que renovó el género, y las aportaciones de Gorski, la bailarina y coreógrafa Beatriz Morcillo dirige los pasos sobre el escenario de un grupo de 14 bailarines para mostrar la sociedad del siglo XVII en Castilla, sus tradiciones y costumbres, su indumentaria y sus bailes, con el fin de acercar así la propuesta escénica y coreográfica a la obra literaria.

Una combinación de costumbrismo y ballet clásico con el que se pretenden captar nuevos públicos para esta manifestación artística.

En definitiva, se trata de una reinterpretación de esta obra maestra, máximo exponente del ballet imperial ruso, que tiene detrás una profunda labor de investigación tanto de los atuendos como del legado cultural castellano. El resultado es un montaje más próximo a la novela más universal escrita en español, en el que queda patente el virtuosismo técnico del cuerpo de baile gracias al lenguaje de la escual bolera.

Una propuesta escénica que surge del compromiso personal de la directora artística, Beatriz Morcillo, que ha compartido escenario con grandes del género como Aida Gómez y ha mostrado su arte en teatros tan prestigiosos como el Odeón de Herodes Ático en Atenas, el Euskalduna de Bilbao o el Zorrilla de Vallladolid. 

Venta de entradas www.valdemoro.es/entradasteatro • www.giglon.com • Taquilla del Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Los miércoles, de 18.00 a 20.00 h. y dos horas antes del comienzo de cada función.
Precios Entrada general: 12 euros. Entrada espectáculo infantil: 10 euros.
Descuentos Carné de deportes y cultura: niños 7 euros; adultos 9 euros. Carné de pensionista, jubilado, carné joven y personas con discapacidad: 8 euros. Personas desempleadas (inscritas en el INEM) y familias numerosas (con título oficial): niños 5 euros; adultos 7 euros.
Espectáculos especiales: 20 euros; 15 euros con cualquiera de los descuentos anteriores.

18 noviembre: Don Quijote de la Mancha, danza española en el Juan Prado