Agenda

« Atrás

17 noviembre: Ahora que vamos deprisa vamos a contar verdades: Invitaciones

Fecha de inicio:
8/11/17
Fecha final:
24/11/17
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

El próximo 24 de noviembre y en el marco del programa que ha elaborado el Ayuntamiento de Valdemoro a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de eliminación de la Violencia contra la Mujer, se representará la obra de teatro Ahora que vamos deprisa, vamos a contar verdades, a cargo del grupo Yeses. Será en el Teatro Municipal Juan Prado, a las 19.00 horas.

Para asistir a la función como público es necesario retirar las invitaciones, a partir del 13 de noviembre y hasta completar el aforo, en el Área de Igualdad del Consistorio. 

La obra es una composición original de este colectivo de reclusas que inicialmente lo fueron de la antigua cárcel de Yeserias y ahora proceden del Centro Penitenciario Madrid I de Alcalá de Henares, y se creó precisamente con ocasión del 25 de noviembre, hace ya 13 años.

Con la ironía y el humor como ingredientes principales y música en directo, el montaje es una sucesión de escenas en las que un grupo de niñas que participan en distintos juegos infantiles animados con canciones populares ponen de manifiesto situaciones de desigualdad que, aún hoy, sigue padeciendo la población femenina. Es una propuesta intimista y cercana en la que prácticamente se genera un diálogo con cada una de las personas del público. La finalidad es hablar del amor de igual a igual, en un universo presidido por la concordia y la libertad. 

La representación está financiada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Recogida de invitaciones Desde el 13 de noviembre hasta completar el aforo. Área de Igualdad. C/ Apolo, 22. De lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas, y martes y jueves, también de 15.30 a 19.00 h. El 24 de noviembre, día de la función, desde las 18.00 h., en la taquilla del Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27.

17 noviembre: Ahora que vamos deprisa vamos a contar verdades: Invitaciones