Agenda

« Atrás

25 marzo: Celebra el Día Internacional del Teatro en Bar de lágrimas

Fecha de inicio:
15/03/17
Fecha final:
25/03/17
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

El taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), dirigido por Elvira Soto, se suma a las celebraciones con motivo del Día Internacional del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo, del mejor modo posible, subiéndose al escenario del Juan Prado dos días antes, el 25 de este mes, y compartiendo con el público sus habilidades para la dramaturgia en una representación gratuita cargada de humor negro y denuncia social que no dejará indiferente a ningún espectador. La cita será a las 19.00 horas.

La obra, Bar de lágrimas, de Paco Tous y Maite Sandoval, sitúa la acción en la cantina de un cementerio, cuyo eslogan resulta muy clarificador: ‘A beber del gusano se viene tarde o temprano’. Será el punto de encuentro de un grupo de parroquianos que recalan en el establecimiento y entablan interesantes conversaciones con el personal. Unas charlas que constituyen una llamada de atención sobre el racismo, las desigualdades y las injusticias. 

El resultado es un grito cómico en un acto, lanzado desde una bodega ácrata y surrealista, donde circulan las metáforas cutres y las poesías poseídas de revolución. En definitiva, una propuesta idónea para festejar una jornada dedicada a las artes escénicas y reivindicar su capacidad de evasión y reflexión, de evocación y denuncia, en torno a las grandes cuestiones que preocupan al ser humano.  

Antes de la función tendrá lugar un acto institucional conmemorativo del Día Internacional del Teatro durante el que se procederá a la lectura del manifiesto que este año firma la actriz Isabelle Huppert.  

Bar de lágrimas 25 de marzo. 19.00 h. Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Recogida de invitaciones Una hora antes del comienzo de la función, en la taquilla del teatro.  

25 marzo: Celebra el Día Internacional del Teatro en Bar de lágrimas