Agenda

« Atrás

21 octubre: ‘Ansiedad’, con el grupo Onírico, en el Teatro Juan Prado

Fecha de inicio:
10/10/17
Fecha final:
21/10/17
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Ansiedad o cómo sobrevivir a uno mismo es el título de la obra con la que el grupo Onírico se presentará sobre las tablas del Teatro Municipal Juan Prado el próximo 21 de octubre, a las 21.00 horas. La obra, una adaptación de Kvetch, de Steven Berkoff, tiene por objetivo hacer que el público se ría de todo lo inconfesable que hay en su vida, de todo aquello que de verdad quiere hacer pero no puede llevar a la práctica porque los convencionalismos o los propios miedos actúan como freno. 

Ambientada en la década de los 70 del siglo pasado, la acción transcurre durante una cena entre amigos en casa de una familia judía americana formada por Frank y Donna un matrimonio frustrado que desde hace años perdió el gusto por la vida en común. Él atraviesa una etapa de infelicidad e inseguridad profesional mientras que ella es una abnegada ama de casa que trata de satisfacer en todo a su esposo. En la velada les acompañan otros dos comensales: Hall, un amigo de Frank que se acaba de divorciar y huye de la soledad, y la madre de Donna, una vieja malhumorada e impertinente. 

Durante la función los personajes desarrollan un doble diálogo, el que mantienen consigo mismos y con el resto de intérpretes, en los que expresan esa dualidad entre lo que realmente desean y lo que, por ética, debilidad o miendo, terminan haciendo. 

Un lenguaje incisivo y directo cargado de palabras soeces y términos escatológicos aderezan esta divertida comedia que invita al espectador a reflexionar sobre su propia vida, sus propios anhelos y sus propias limitaciones sociales pero, sobre todo, a reírse de sí mismo y especialmente de sus miedos. 

Además, el público valdemoreño se reencontrará con un elenco formado por intérpretes muy conocidos de la escena local. procedentes de grupos de teatro aficionado como Tuccitania o Grouplin y que, en muchas ocasiones han animado las calles y plazas del municipio durante la celebración de la Feria Barroca. Y es que Onírico es una asociación cultural integrada por Isabel González de la Aleja Rico, Juan Antonio Martínez, Nacho Segovia, Mª Ángeles Vázquez y Gonzalo García, bajo la dirección de Isabel Alguacil. 

Venta de entradas 17 de octubre. De 18.00 a 20.30 h. y el día de la función, una hora antes del comienzo de la representación. Taquilla del Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Precio: 3 euros.

21 octubre: ‘Ansiedad’, con el grupo Onírico, en el Teatro Juan Prado