Agenda

« Atrás

La vacunación de mascotas es obligatoria, pero no hay campaña oficial

Fecha de inicio:
15/05/17
Fecha final:
Ninguno
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

De acuerdo a la notificación de la Comunidad de Madrid y del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid no habrá campaña oficial de vacunación antirrábica y de identificación individual de la población canina, felina y de hurones, atendiendo a lo establecido en la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia. Los servicios veterinarios privados se encargarán de todas las vacunaciones y tratamientos.
No obstante, la legislación en la Comunidad de Madrid establece la obligatoriedad anual de vacunar contra la rabia en el caso de los perros y la recomendación de hacerlo en el caso de gatos y hurones (opcional). En cuanto a la identificación por medio de microchip, en la Comunidad de Madrid es preceptiva en perros, gatos, hurones y conejos, a partir de los tres meses de edad.
Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de los Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid se añade a la lista de tratamientos esenciales para mantener la salud del perro, además de la antirrábica, la vacuna heptavalente y la desparasitación con una frecuencia mínima trimestral.

La vacunación de mascotas es obligatoria, pero no hay campaña oficial