Agenda

« Atrás

Concurso de Cante Flamenco Memorial Juan Habichuela. Entradas e inscripción

Fecha de inicio:
12/07/17
Fecha final:
31/08/17
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

La Asociación Nacional de Cultura Ramas del Arte y la de carácter benéfico DARSE (Dar Ayuda para la Reinserción Social España), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro han organizado la segunda edición del Concurso Nacional de Cante Flamenco Valdemoro, Memorial Juan Habichuela, cuya fase final se disputará los días 15 y 16 de septiembre a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Prado. El plazo de presentación de aspirantes a alzarse con alguno de los tres premios está abierto hasta el 31 de agosto.

Las cantaoras y cantaores tanto aficionados como profesionales que deseen participar en el certamen deberán tramitar su inscripción antes de esa fecha remitiendo un correo electrónico cojflamencos@gmail.com en el que deberán figurar su nombre y apellidos, nombre artístico -si lo tienen- edad, dirección postal y de email y teléfono de contacto, además de un enlace a YouTube, Vimeo o cualquier otro canal de vídeo en el que el artista interprete tres cantes, de una duración máxima de 3 minutos cada uno. 

Se han establecido tres grupos de cantes: soleares, seguiriyas, tonás, romance, alboreá… en el A; bulerías, tientos, tangos, farrucas y colombianas, entre otros, en el grupo B, y, por último, malagueñas, fandangos, granaínas, cantes de levante, etc. en el C. 

Finalizado el periodo de inscripción y utilizando estos audiovisuales, el jurado seleccionará a un máximo de seis intérpretes para la semifinal, que se celebrará ante el público el 15 de septiembre y de la que saldrán los tres finalistas que, al día siguiente, se clasificarán en primer, segundo y tercer lugar, haciéndose merecedores de los tres premios, dotados con 1.300, 700 y 300 euros, respectivamente. 

Aspectos como la entonación, el compás, la fuerza expresiva, la pureza, la voz y la fuerza serán aspectos determinantes para el reparto de la puntuación. 

Las personas aficionadas al cante jondo que deseen asistir como público a las dos sesiones de la fase final del concurso pueden adquirir su entrada anticipadamente en Valdemoro Samdesign Creativos o el mismo día de las galas en el propio teatro.

Toda la pureza del flamenco, en imágenes
Aprovechando la celebración de este certamen en memoria de Juan Habichuela, la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acogerá una muestra fotográfica de Inmaculada Rodríguez Larraondo, Pureza Flamenca. Podrá visitarse entre el 4 y el 16 de septiembre y consta de alrededor de un centenar de imágenes que retratan distintos momentos de las interpretaciones de artistas del cante, del baile, de las palmas, guitarristas, etc, y en las que no faltan destacadas figuras de lo jondo, como Remedios Amaya, José Menese, Paco Cepero o Farruquito, entres otros muchos.

Inscripción en el concurso Hasta el 31 de agosto. cojflamencos@gmail.com
Venta de entradas para semifinal y final Anticipada:  Samdesign Creativos. C/ Ruiz de Alda, 10.  • Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Desde el 5 de septiembre, de lunes a viernes no festivos, de 18.00 a 20.00 h., y el día del concurso, una hora antes del comienzo del mismo. 7 euros los dos días. 
Exposición fotográfica Del 4 al 16 de septiembre. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. De lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h. Entrada libre. 

 

 

 

Concurso de Cante Flamenco Memorial Juan Habichuela. Entradas e inscripción