Agenda

« Atrás

Primera sesión de los clubes de lectura infantil y juvenil

Fecha de inicio:
15/09/17
Fecha final:
22/09/17
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

La Biblioteca del Centro Cultural Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27) será el punto de encuentro para las primeras reuniones de Lectornautas y el Club de Lectura Juvenil que tendrán lugar al 22 de septiembre, a las 18.00 y a las 19.00 horas, respectivamente. Para participar en los mismos no es necesario inscribirse. 

Lectornautas, entre esmeraldinas y escarlatinas
El club infantil está dirigido a peques de 8 años en adelante que comenzarán la temporada siguiendo la estela de la autora Leticia Costas, de la mano de la que ya dieron sus primeros pasos el curso pasado con su libro Escarlatina la cocinera cadáver, que les proporcionó grandes momentos. En la misma línea, estrenarán curso con Esmeraldina la pequeña fantasma, una precuela del anterior ambientada en el salvaje Oeste, donde la protagonista vive feliz con su familia en el Hotel Fantastique hasta que muere de fiebre escarlatina y se convierte en espectro. Numerosos personajes se encargarán de complicarle la vida. 

Un argumento tremendamente divertido que sirve a la autora de excusa para hablar de algo completamente diferente, de cocina, ya que al final del volumen se incluyen recetas reales que se pueden elaborar en casa.

Además, confeccionarán un libro con los entrantes, primeros y segundos platos y postres más famosos del mundo, que encuadernarán para que pase a formar parte de los fondos del club. 

Finalmente, los lectores asistentes crearán un cuestionario dirigido a la autora del libro para hacerle una entrevista a través de sus redes sociales que podría ser publicada. 

Desconexión, una distopía para los jóvenes lectores
Por lo que respecta al Club de Lectura Juvenil, está abierto a aficionados a la literatura a partir de los 11 años. Se centrarán en Desconexión, de Neal Shusterman, una distopía en la que el concepto de vida ha cambiado sustancialmente ya que ésta se puede desconectar sin que se produzca una muerte técnica. La acción se desarrolla en un mundo en el que los progenitores pueden abortar de modo retroactivo a sus hijos entre los 13 y los 18 años de edad. 

Además de adentrarse en esta escalofriante propuesta literaria, quienes acudan al club visitarán una librería en la que conocerán las novedades editoriales para el público de su edad y podrán participar en la selección de títulos para incorporarlos a los fondos de la bibliotecar. 

Primera sesión de los clubes de lectura infantil y juvenil