Agenda

« Atrás

GUÍA DE LECTURA DE OCTUBRE: ACCESO LIBRE A MILES DE DOCUMENTOS

Fecha de inicio:
6/10/20
Fecha final:
31/10/20
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Con el curso escolar en marcha, las bibliotecas municipales han editado la Guía para lectores inquietos del mes de octubre, centrada en un tema muy actual y útil para estudiantes e investigadores: el acceso telemático libre a materiales y contenidos educativos, académicos o científicos. En el documento interactivo se recopilan, incluidas charlas y seminarios, la interesante oferta que se compendia en la Semana del Acceso Abierto, que se celebrará entre el 19 y el 25 de octubre. 

Las propuestas cubrirán todos los intereses e incluyen, desde repositorios, directorios y webs con miles de recursos didácticos o académicos, hasta las habituales secciones literarias dirigidas al públicos adulto y también al infantil y juvenil y entre los que, como en ediciones anteriores, se incluyen fondos en formato impreso o multimedia.

En el apartado Acceso libre, la guía recopila documentos en varios campos temáticos: Hispania, un directorio y recolector de recursos digitales; Recolecta, que agrupa recursos y servicios científicos nacionales; e-Ciencia, muy útil para la búsqueda de archivos abiertos en universidades madrileñas y el CSIC; y OAI para principiantes, que funciona como tutorial en línea del Open Archives Fórum.

También de acceso libre, se ofrecen contenidos para descargar, en formatos abiertos, libres y reutilizables, como el texto completo de las publicaciones en dominio público de la Hemeroteca Digital. También brinda acceso a SOURCEFORGE, un sitio web para proyectos de software, a las miles de publicaciones de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y entrada libre a la producción científica integradas en SEDIC.

La narrativa y diversos contenidos multimedia para adultos y para el público infantil y juvenil, tienen también una relevancia singular en la guía de octubre, con títulos clásicos pero también con importantes novedades.

GUÍA PARA LECTORES INQUIETOS www.valdemoro.es/guias-bibliograficas

Lugar Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. De lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 h. • Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. Cita previa: [email protected] • 91 809 96 48 y 91 809 96 29.

 

GUÍA DE LECTURA DE OCTUBRE: ACCESO LIBRE A MILES DE DOCUMENTOS