Agenda

« Atrás

INVITACIONES. 'QUERER SIN SENTIR', DANZA CON MENSAJE

Fecha de inicio:
10/11/20
Fecha final:
25/11/20
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada en torno a la que el Ayuntamiento de Valdemoro ha elaborado un programa que incluye talleres de prevención en centros educativos, un espectáculo de danza y una campaña de sensibilización que estará presente en las calles de la localidad y en 1.250 mascarillas confeccionadas para la ocasión.

Con una programación más reducida que en años anteriores debido a la situación de pandemia, Valdemoro celebrará esta jornada que tiene por objetivo poner fin a las agresiones machistas, con un acto central que tendrá lugar el mismo 25 de noviembre en el Teatro Municipal Juan Prado. La cita es a las 18.00 h. y se iniciará con la lectura de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tras la que la compañía de Penélope Pasca escenificará Querer sin sentir, un espectáculo de danza flamenca y española que reivindica la educación como instrumento para combatir pensamientos, circunstancias, comportamientos y usos sociales que abonan el terreno para que la violencia de género se desarrolle: el qué dirán, los miedos, la vergüenza, la falta de recursos, la estabilidad engañosa de la convivencia con el maltratador o el fatalismo de algunas mujeres que sienten que es lo que les ha tocado vivir.
Para asistir a esta actividad gratuita es preciso retirar la invitación, a partir de las 9.00 h. del 17 de noviembre, de la página web de Giglon (ww.giglon.com). Como en el resto de montajes programados en el Teatro Municipal, el aforo será reducido, el público deberá llevar puesta la mascarilla durante todo el tiempo que permanezca en el recinto, así como cumplir el resto de medidas de seguridad sanitaria.

INVITACIONES Desde las 9.00 h. del 17 de noviembre. www.giglon.com
LECTURA DE MANIFIESTO Y REPRESENTACIÓN 25 de noviembre. 18.00 h.
Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Actividad gratuita.

INVITACIONES. 'QUERER SIN SENTIR', DANZA CON MENSAJE