Agenda

RECICLA VIDRIO PARA PREVENIR EL ALZHÉIMER. CAMPAÑA DEL 21/09 AL 5/10

Fecha de inicio:
17/09/20
Fecha final:
5/10/20
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Valdemoro se suma a la campaña solidaria promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) consistente en transformar en euros el vidrio que depositen los vecinos y vecinas de Valdemoro, entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre, en dos contenedores habilitados específicamente para esta iniciativa, los situados en la plaza Cánovas del Castillo y en la rotonda de la avenida de Andalucía.

Gracias a esta acción solidaria, por cada kilo de este residuo que se recoja en ambos emplazamientos, Ecovidrio donará un euro para apoyar la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa.

Con la campaña también se pretende concienciar sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente e incrementar el número de toneladas de envases de vidrio recuperados, tanto en el municipio como en la Comunidad de Madrid.

Además de Valdemoro, se han sumado a esta iniciativa solidaria, muchos de las localidades ubicadas en la zona sur, como Leganés, Parla, Getafe, Fuenlabrada, Pinto o Ciempozuelos.

BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida ya que este material no pierde las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado– en la fabricación de nuevos envases, se evita la extracción de materias primas de la naturaleza y, por tanto, la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y el número de vertederos.

CAMPAÑA RECICLA VIDRIO PARA PREVENIR EL ALZHÉIMER Del 21 de septiembre al 5 de octubre. Contenedores: Pza. Cánovas del Castillo y rotonda de la Avda. de Andalucía.

RECICLA VIDRIO PARA PREVENIR EL ALZHÉIMER. CAMPAÑA DEL 21/09 AL 5/10