Agenda

« Atrás

CANCELADO EL CONCIERTO DEL GRUPO POLIFÓNICO EGERIA EN LA IGLESIA

Fecha de inicio:
23/07/20
Fecha final:
22/08/20
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

El Ayuntamiento ha cancelado el concierto polifónico del grupo Egeria que iba a tener lugar el 22 de agosto en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, para evitar concentraciones de personas que pudieran favorecer la transmisión de la COVID19.

El 31 de julio y el 22 de agosto los valdemoreños, valdemoreñas y todas las personas amantes de la música clásica tienen sendas citas, a las 21.00 h., en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, para disfrutar de los dos conciertos gratuitos del festival ‘Clásicos en Verano', con el que la Comunidad de Madrid en colaboración con los ayuntamientos lleva la cultura musical a todos los rincones de la región. El público asistente deberá llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

El concierto del 22 de agosto, Gaude, Felix Francia, girará en torno a la Edad Media y es una oda al país que fue el centro del poder político, social y cultural durante ese periodo. El grupo polifónico Egeria, constituido por las sopranos Lucía Martín-Maestro, Carmen Busquets y Ana María Narbona; las mezzo sopranos María Martín del Río y Clara Serrano, y Fabiana Sans, alto, mostrarán sus cualidades vocales en un repertorio en el que predominan los anónimos del siglo XIII como el que da título al recital. Junto a ellos, el Ja nus hons pris que el rey de Inglaterrra Ricardo Corazón de León compuso en su faceta de trovador y piezas de Teobaldo de Navarra o el maestro Perotin.

La música del barroco temprano italiano fue la protagonista de la sesión programada para el último día del mes de julio. Con el título Si dolce é il tormento, la formación Tiento Nuovo –integrada por el clavecinista Ignacio Prego y la violonchelista María Martínez- junto a la soprano Lucía Martín Cartón interpretarán obras de Monteverdi, Alessandro Scarlatti, Tarquinio Merula, Domenico Gabrieli y Benedetto Ferrari.

La entrada es libre hasta completar el aforo y quienes deseen asistir deberán llevar puesta la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y respetar el resto de medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus que se establezcan para acceder al templo en el que tendrán lugar los conciertos.

CLÁSICOS EN VERANO 31 de julio y 22 de agosto. 21.00 h. Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Pza. Nuestra Señora del Rosario. Entrada libre hasta completar el aforo. Obligatorio el uso de mascarilla.
+INFO https://www.comunidad.madrid/actividades/2020/escenas-verano-2020

CANCELADO EL CONCIERTO DEL GRUPO POLIFÓNICO EGERIA EN LA IGLESIA