Agenda

« Atrás

Guía de lectura de mayo: Hawking, el deporte femenino, el budismo, Japón…

Fecha de inicio:
3/05/18
Fecha final:
31/05/18
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

En su segundo número tras el cambio de imagen y la actualización de contenidos y servicios, la Guia para lectores inquietos de mayo rinde homenaje a Stephen Hawking tras su fallecimiento, recordando su figura tanto por su importancia en el ámbito de la divulgación científica como por otros aspectos de su vida y su personalidad: la enfermedad que le postró y lo convirtió en un ejemplo de superación o su peculiar sentido del humor que le llevó a tomar parte en series de televisión como Big Bang Theory

Sus obras (Historia del tiempo…), la película biográfica La teoría del todo y documentales basados en sus estudios constituyen el grueso de propuestas de las bibliotecas en torno a este astrofísico y cosmólogo. 

La celebración de la feria Sport Woman que se desarrolla en IFEMA los días 4 y 5 de mayo es el pretexto proponer libros, guías, métodos y técnicas orientadas a la práctica del ejercicio físico de forma saludable. Una oferta bibliográfica (Mujeres que corren: todo lo que necesitas saber sobre el running)Intensidad Max…) tan amplia que se adecua perfectamente a cada tipo de deportista, desde quienes están en fase de iniciación hasta quienes se mueven en el ámbito profesional. 

El budismo centrará también las sugerencias de mayo para conmemorar el día más sagrado de esta religión, el Vesak. Una oportunidad para adentrarse en esta filosofía de vida basada en la realización personal, a través de títulos como Siddhartha, de Hermann Hesse; Buda para todos o 99 maneras de ser feliz… y 99 recetas budistas para vivir con plenitud, entre otros.

En la nueva sección Jóvenes inquietos, las propuestas giran en torno a Japón ya que este país celebra el 5 de mayo el Día del Niño (Kodomo no hi), una excusa perfecta para que estos lectores y lectoras se interesen por todo los que representa la cultura nipona, tan diferente de la occidental. Para ello contarán con numerosos relatos apropiados para menores de todas las edades,  como El niño de Hiroshima, El oso y el gato salvaje o Tokio, entre otros.

La Guía de lectores inquietos concluye recordando la cita por excelencia para todas las personas apasionadas por la literatura, la Feria del Libro, que se celebra entre el 25 de mayo y el 10 de junio, no sin antes recomendar algunas novedades y propuestas tanto bibliográficas como audiovisuales. 

Los usuarios pueden obtener este documento descargándoselo de la web municipal (www.valdemoro.es/guias-bibliograficas) o bien solicitándolo (consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org) por correo electrónico.

Finalmente cada mes difundirá una actividad relacionada con la cultura que en abril se ha reservado a La Noche de los Libros, que se celebra el viernes 20.

Guía para lectores inquietos Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 9.00 a 15.00 h. (Solo Ana María Matute). Biblioteca del Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. www.valdemoro.es/guias-bibliograficas • Recíbela en tu correo electrónico solicitándola en consultas.biblioteca@ayto-valdemoro.org

 

Guía de lectura de mayo: Hawking, el deporte femenino, el budismo, Japón…