Agenda

« Atrás

Taller de mayores para utilizar el smartphone. Inscripción hasta 31 mayo

Fecha de inicio:
15/05/17
Fecha final:
31/05/17
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Formación

Participar en las conversaciones del grupo de WhatsApp de la familia, compartir fotografías, leer los periódicos y reenviar artículos a los amigos o localizar direcciones en el mapa son algunas de las utilidades que descubrirán quienes acudan al taller gratuito ‘Piérdele el miedo al smartphone y gana confianza’ que tendrá lugar en el Centro Municipal de Mayores del 12 al 14 de junio. El objetivo del mismo es acercar las utilidades de los teléfonos inteligentes a las personas veteranas ya que estos son un instrumento fundamental para erradicar la brecha digital y fomentar la participación de este sector de población en la vida social y en las actividades de su entorno más inmediato, lo que los convierte en una vacuna contra el aislamiento que afecta a muchos mayores.

Para asistir al seminario de tres días -en el que se utilizarán teléfonos con sistema operativo Android- es necesario inscribirse previamente en el Centro Municipal de Mayores, del 22 al 31 mayo. Aprenderán a manejar las distintas alternativas que ofrecen para que cada uno las utilice en función de sus gustos y preferencias. 

El curso, que se desarrollará en dos grupos de 20 personas cada uno, pudiéndose optar por el horario de 9.30 a 11.30 o bien por el de 11.30 a 13.30 horas, es producto de un convenio suscrito por Aditec Social y la Fundación Vodafone España, al que se ha acogido el Ayuntamiento de Valdemoro como colaborador.  

Inscripciones Del 22 al 31 de mayo. Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h. Taller gratuito.

Taller de mayores para utilizar el smartphone. Inscripción hasta 31 mayo