Agenda

Fabrica tu macetero sostenible en la Casa de la Juventud

Fecha de inicio:
6/02/17
Fecha final:
17/02/17
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

Favorecer la concienciación ambiental y sensibilizar sobre la necesidad de tener hábitos sostenibles son los dos objetivos principales de ‘Mi huerto en una botella’, la actividad gratuita que el Ayuntamiento de Valdemoro ha programado para el 17 de febrero, de 17.30 a 19.30 horas, en la Casa de la Juventud. La iniciativa, que se enmarca en un conjunto de propuestas para dar a conocer las posibilidades que ofrecen los huertos urbanos, consiste en fabricar maceteros a partir de envases de reciclaje con el fin de sembrar en ellos plantas aromáticas, hortalizas, frutales…

Pueden participar chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años que deberán acudir a las dependencias de la calle Herencia con una botella vacía de plástico, de dos litros, de agua o refresco para su reutilización. Durante la sesión transformarán estos recipientes en originlaes bancales y maceteros decorados con pintura, que luego colgarán en el patio de la Casa de la Juventud. En fechas posteriores y en el marco de esta misma actividad se procederá a la siembra y la plantación.

El desarrollo de la creatividad y de hábitos ecológicos son los principales efectos de esta primera fase del proyecto en torno a los huertos urbanos. 

Mi huerto en una botella 17 de febrero. De 17.30 a 19.30 h. Casa de la Juventud. C/ Herencia, 12. Taller gratuito.

Fabrica tu macetero sostenible en la Casa de la Juventud