Agenda

« Atrás

A la venta las entradas para toda la temporada teatral

Fecha de inicio:
23/01/18
Fecha final:
21/04/18
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, ha programado ya todos los espectáculos que integran la cartelera durante la primera parte de la temporada 2018. Son siete obras, repartidas casi al 50% para público infantil o familiar y adulto, en las que, mayoritariamente, la música vuelve a tener un papel protagonista. Las entradas para todas ellas pueden adquirirse desde hoy.

Un espectáculo de danza neoclásica, teatro a ritmo de hip hop, un musical satírico para adultos y otro para todas las edades vuelven a inclinar la balanza de la temporada del Juan Prado hacia las propuestas que incluyen baile y música. Una representación con la técnica del clown, otra de teatro contemporáneo y una función para los más pequeños de la casa completan la oferta que se inicia el 3 de febrero con El mundo lirondo y concluye el 21 de abril con Los tres cerditos.

El primero de estos montajes recibió el título de mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro 2017 de Castilla y León, así que no puede haber mejor título para romper el hielo escénico. De la mano de la compañía Spasmo los espectadores menudos y sus familias podrán disfrutar de un viaje que les llevará por todos los rincones del planeta, una ruta emocionante durante la que aprenderán geografía y conocerán lo más característico de las gentes, la cultura y tradiciones, la flora y la fauna… con el fin de que aprecien y respeten el medio ambiente.

Dos sesiones de Viernes Canalla
La siguiente cita será el 9 de febrero, con La Calderona. Bajo la dirección escénica de David Ottone, integrante de Yllana, la compañía La Calderona pondrá sobre las tablas el montaje del mismo título, una disección en clave de sátira y a ritmo de hip hop del poder, la ambición, el amor y la supervivencia, a través de un viaje en el tiempo entre los siglos XVII y XXI, centrado en la figura de María Inés Calderón, una de las actrices más importantes del Siglo de Oro, amante de Felipe IV y madre del bastardo Juan José de Austria. 

La obra forma parte del programa Viernes Canalla. Esta propuesta de teatro irreverente para que el público mayor de 18 años comience el fin de semana con cierta dosis de descaro cuenta esta temporada con una segunda función que se representará el 2 de marzo. Se trata de Iberian gangsters (La corrupción está cantada), de la compañía Meridional Producciones. Una fabulación sobre la degeneración de la regeneración política que se materializa en un cóctel de amor, idealismo, ambición y una peculiar forma de entender la gestión de lo público, aliñado con números musicales. Los protagonistas son un maduro político que ha pasado por todo el arco ideológico y está a punto de ser juzgado, y su hija, ferviente admiradora suya y joven promesa del partido. Una historia cargada de humor y realismo, basada en hechos tan reales como sonados. 

Un lugar para la danza
La danza contemporánea neoclásica hará su aparición en el Teatro Municipal Juan Prado el 17 de febrero, con la versión de El cascanuecees de la compañía CaraBdanza. Una reinterpretación del clásico para toda la familia del que disfrutarán sobre todo los espectadores de 6 años de edad en adelante.

De Peter Pan a los tres cerditos, pasando por el teatro protesta
También para todos los públicos es el musical Peter Pan en el desván encantado, programado para el 3 de marzo. En esta ocasión, el personaje creado por J. M. Barrie sale de su recóndito País de Nunca Jamás para correr nuevas aventuras gracias a que convence a una Wendy adulta de que le adopte. La compañía Gestinmcar Torres propone un punto de partida diferente para que el niño que no quería crecer experimente una vida más convencional: con una familia, nuevos amigos, un colegio… hasta que la magia que se esconde en el desván de casa de sus abuelos traiga a su memoria un montón de recuerdos olvidados.

Ya en abril se representarán las dos últimás funciones de la temporada. El día 6 y sin salir del Juan Prado, la gente se irá A protestar a la Gran Vía, liderada por la compañía Los absurdos teatro. Un montaje que saca punta a dos rasgos muy característicos del ser humano: la incongruencia y la queja constante basada, eso sí, en la culpabilidad del otro. Una propuesta de dramaturgia contemporánea que obligará al público a autoexplorarse para descubrir sus propias incoherencias y su talento para la protesta. 

Y finalmente, el 21 de abril Los tres cerditos cerrarán la programación de primavera por todo lo alto. Y es que esta obra de la compañía PupaClown fue galardonada en 2017 con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Está dirigida a los más pequeños de la casa, niños y niñas de 3 años de edad en adelante, que vivirán este clásico sumergidos en el bosque gigantesco en el que se convertirá el teatro. 

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir ya por internet, sin comisiones y con todos los descuentos o todos los miércoles en la taquilla del Teatro Municipal Juan Prado.

Precios y descuentos Entrada general: 12 euros. Espectáculos infantiles: 10 euros.Con carné de deportes y cultura, 7 euros (infantil) y 9 euros (adultos).
Con carné de pensionista, jubilado, carné joven y de discapacidad: 8 euros.
Personas desempleadas (con la demanda de empleo del INEM) y familias numerosas (con título oficial): 5 euros (infantil) y 7 euros (adultos)
Espectáculos especiales: 20 euros (15 euros con cualquiera de los descuentos anteriores).

Venta de entradas www.valdemoro.es/teatro • facebook centroculturaljuanpradovaldemoro • www.giglon.com • Taquilla del Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Miércoles, de 18.00 a 20.00 h. para cualquier espectáculo. El día de la representación, de 12.00 a 14.00 h. y dos horas antes de la función. 

A la venta las entradas para toda la temporada teatral