Agenda

« Atrás

18-31 mayo: Apúntate al seminario ‘El paso de Infantil a Primaria’

Fecha de inicio:
15/05/18
Fecha final:
31/05/18
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Otro

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, ha organizado el seminario gratuito ‘El paso de Infantil a Primaria’, que tiene por objetivo colaborar con las familias para que esta transición resulte lo más natural y menos traumática posible para los peques. 

La sesión, que está dirigida a padres y madres de escolares de último curso de Infantil, tendrá lugar el 4 de junio, de 18.00 a 19.30 horas en el Centro de Actividades Educativas, y para asistir a la misma es preciso inscribirse entre el 18 y el 31 de mayo. El trámite puede hacerse on line, enviando el formulario por correo electrónico o de forma presencial en el propio centro. 

El servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE) será el encargado de impartir este taller en el que se trasladará a los progenitores la importancia de su actitud en 

la viviencia que los niños y niñas tengan de este salto académico, además de resolver las dudas, inquietudes e incertidumbres que surgen en esos momentos.

A lo largo de los 90 minutos que durará el taller se proporcionará a los participantes información acerca del cambio de ciclo y fórmulas para transmitirlo como una vivencia de continuidad y no de ruptura en el ámbito 

del aprendizaje. En este contexto, se abordarán factores que inciden en esta percepción tanto en el entorno familiar como en el escolar y se facilitarán estrategias y recursos útiles para la iniciación en la lectoescritura durante el periodo vacacional, con ilusión, motivación y sentido de la responsabilidad. 


Inscripciones del 18 al 31 de mayo. www.valdemoro.es/unidad-asinte • DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN admon.educa@ayto-valdemoro.org • Centro de Actividades Educativas. C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica. De lunes a viernes, de 10.00 h a 20.00 h. Seminario gratuito. 

18-31 mayo: Apúntate al seminario ‘El paso de Infantil a Primaria’