Agenda

« Atrás

EMPIEZA EL CURSO PARA MAYORES 'APRENDE A USAR EL MÓVIL'

Fecha de inicio:
15/10/20
Fecha final:
10/11/20
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Formación

Durante el confinamiento, los teléfonos inteligentes se han revelado como una herramienta fundamental para mantener el contacto con familiares y amistades. Las aplicaciones y videollamadas han acercado a las distintas generaciones que han podido comprobar el estado físico y anímico del resto pese a la distancia social. 

Por ello, el Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid y Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), lanza el taller gratuito ‘APPrende a usar tu móvil’, dirigido a personas usuarias del Centro Municipal de Mayores, con el objetivo de que el colectivo más alejado de las nuevas tecnologías domine estos dispositivos que le permiten  combatir la soledad, el aislamiento y la falta de comunicación

El curso se impartirá los días 10 y 12 de noviembre, de 10.00 a 11.30 h. Las sesiones serán virtuales, por lo que es preciso disponer de móvil (preferentemente con sistema operativo Android), tableta u ordenador con micrófonos y altavoces y conexión a internet, además de cuenta de correo electrónico. 

Quienes estén interesados en el taller pero no dispongan de estos equipos, pueden llamar al 608 791 423 donde se valorárán otras alternativas. En este mismo número de teléfono se realizará la inscripción, entre el 26 y el 30 de octubre. 

El programa del curso incluye la configuración del dispositivo, gestión de datos, mensajería, optimización de la memoria, funcionalidades, descarga y uso de aplicaciones como la de cita previa en el médico 

INSCRIPCIÓN Del 26 al 30 de octubre. De 10.00 a 12.00 h. • 608 791 423. Taller gratuito.

EMPIEZA EL CURSO PARA MAYORES 'APRENDE A USAR EL MÓVIL'