Agenda

« Atrás

Apúntate ya a la Carrera por las personas con diversidad funcional del 3/12

Fecha de inicio:
13/11/17
Fecha final:
3/12/17
Duración:
Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
Tipo:
Evento deportivo

 

La Asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de Valdemoro AMIVAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, ha organizado la II Carrera solidaria con las personas con diversidad funcional del municipio, que tendrá lugar el domingo 3 de diciembre, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora en esa misma fecha. Ya está abierto el plazo de inscripción para sumarse a este paseo benéfico en el que puede tomar parte cualquier persona que lo desee, sin límites de edad, ya que no es necesario ningún tipo de preparación física.

El laureado atleta valdemoreño Jesús España apoyará la iniciativa dando la salida y participando en la entrega de trofeos y medallas de esta propuesta deportiva abierta a toda la ciudadanía, sin límites de edad, y que cuenta con un marcado carácter festivo y solidario. El objetivo es recaudar fondos para el mantenimiento del local de la asociación organizadora así como de los talleres y actividades que programa para sus afiliados. Aunque la actividad de la jornada gira en torno a la marcha, además de esta habrá otras cuatro pruebas: la carrera de una legua con o sin mascota, las infantiles y la de personas con discapacidad. 

A las 9.30 horas se iniciará la competición de los 5.572 metros en los aledaños del Complejo Deportivo Río Manzanares, donde también estará situada la meta, y cinco minutos después comenzará la de quienes deseen medirse en la legua junto a sus animales de compañía. La ruta discurrirá por las calles Pío Baroja, Parla, Ruiz de Alda, Estrella de Elola, Colegio, plaza de la Constitución, calle Infantas, plaza de Nuestra Señora del Rosario, calles San Gregorio, Luis Planelles, Aguado, avenida de España y calles María Callas, Amelia Earhart, Rosalía de Castro para finalizar en el punto de partida. 

A las 10.15 horas les tocará el turno a los más pequeños que no se hayan atrevido con la distancia de los cinco kilómetros; para este grupo de deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y júnior se han previsto tres carreras de un kilómetro cada una que disputarán por tramos de edad. Recorrerán un circuito más reducido, con salida en Río Manzanares, continuará por la glorieta de las Avutardas, calles Dalí, Pizarro, Greco y meta en Rio Manzanares. Idéntico itinerario realizarán a continuación las personas con discapacidad antes de quelas 11.00 horas, comience la marcha solidaria propiamente dicha. Quienes se animen a participar en ella realizarán el siguiente recorrido desde el pabellón: calles Parla, Ruiz de Alda, Herencia, Libertad, plaza Cánovas del Castillo, calles Doctor Benito e Infantas, plaza de la Constitución, calles Colegio, Estrella de Elola y Cristo de la Salud y meta en Río Manzanares.  

Para participar en cualquiera de las propuestas es necesario inscribirse en el portal web de deporticket o en la sede de AMIVAL. Quienes se sumen a la marcha o a las competiciones infantiles deberán abonar cinco euros que les dan derecho a una camiseta conmemorativa, mientras que el precio para la carrera de cinco kilómetros es 11 euros e incluye, además, chip, seguro y bolsa de avituallamiento con agua y fruta. 

La entrega de camisetas se efectuará los días 1 y 2 de diciembre en el centro de actividades de AMIVAL, o el mismo día 3 desde 90 minutos antes del inicio de la prueba, en la línea de salida.

Fin de fiesta por todo lo alto
Al finalizar la marcha, en las inmediaciones del Complejo Deportivo Río Manzanares, tendrá lugar un fin de fiesta a cargo de la asociación COESVAL por un colegio de Educación Especial en Valdemoro, una celebración en la que habrá una sesión de zumba, juegos para los más pequeños, talleres de pintacaras y globoflexia y desfilará la Legión 501, entre otras muchas sorpresas.  

Más información e inscripción Sede de AMIVAL. Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28. Planta -1. De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h. • 91 808 42 13 y 630 546 703 • www.deporticket.com • Marcha solidaria y carreras infantiles, 5 euros. Carrera de la legua, 11 euros. RECORRIDOS
Entrega de camisetas 1 y 2 de diciembre. Centro de actividades de AMIVAL. C/ Eloy Gonzalo, 8. De 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 h. • 3 de diciembre. En la línea de salida desde 90 minutos antes del inicio de la prueba. 

Apúntate ya a la Carrera por las personas con diversidad funcional del 3/12